Darksiders: ¡Hostias, hostias, hostias!

Darksiders salió hará cosa de más de un año, pero desde el principio dejo las cosas claras: esto iba de matar y matar y matar. Vigil Games quería hacer un juego de los de matar hasta cansarse, lleno de gore y mala leche. No querían comerse la cabeza, asi que no se liaron con mecánicas de juego complicadas y aplicaron lo mejor de otros juegos como God of War o Legend of Zelda. Y oye, les quedó la mar de bien.

La mejor excusa para dar hostias es un buen apocalipsis.

Porque lo que hace Darksiders (matar) lo hace bien. No vamos a encontrarnos una originalidad desbordante, pero si vamos a ver un juego sólido que da horas y horas de machacar botones de forma entretenida. Y aunque en un principio igual nos echa para atrás (otro juego de matar, más de lo mismo) el tener a gente de los tebeos como Joe Madureira y Joe Kelly ha hecho que el juego gane tanto en lo que nos cuentan como en lo que vemos.

Joe Madureira a los 20 años ya hacía esto. Y jugar al Final Fantasy, que se hizo famoso por sus retrasos por culpa de la Play…

Y es que Madureira, dibujante de una de las peores etapas de Uncanny X-Men (la de Scott Lobdell, nada más que decir)  es un tipo que puso de moda la fusión de los superhéroes con el manga y los espadones gigantes. Su Battlechasers ya venía avisando de que lo que le mola a Madu de verdad es hacer videojuegos a lo Final Fantasy (los buenos, los de SuperNintendo) y etapas tan confusas como tremendamente violentas como sus Ultimates dejaban claro que a Joe lo que le va es la violencia en do sostenido. Pero lo de escribir, pues… Nunca se le ha dado muy bien.

No, no me he confundido, esto es el Masacre de Joe Kelly. El sacrilegio este le valió un Eisner, ¡tócate los iconoclastas!

Ahí es donde entra Joe Kelly, un tio listo que se hizo famoso guionizando Masacre (a él le debemos gran parte del éxito del personaje) y que, tras una etapa en Superman y alguna cosa más, creo la serie de dibujos de Ben 10. Madureira, consciente de sus limitaciones como narrador, llamó a Joe Kelly para escribirle los diálogos. Y oye, aunque la historia sea pelín absurda, pues disimula…

Guerra es un tipo de ideas fijas, hostiar y vengarse. Hala.

Porque Darksiders cuenta como algún hijoputa inicia el apocalipsis antes de tiempo, echándole la culpa de haberlo empezado a Guerra, el jinete del apocalipsis. Cien años después Guerra recibe la oportunidad de resolver el misterio, y de dar unas cuantas hostias bien dadas. Porque, lo dicho, este juego va de dar hostias.

Y como buen jinete que es, Guerra tiene un caballo y puede llamarlo de vez en cuando. Alguno ha dicho que fusila algún juego raro de Playstation, pero como ese juego no salió para PC, Darksiders es totalmente original. De verdad. Sí.

Tienes hostias con la espada, que las puedes combinar con un arnma secundaria, que se pueden combinar con otro y otro botón y un movimiento del personaje para dar más hostias. Tienes montones de combos, y aunque no llegan al absurdo de otros juegos en los que casi te tienes que aprender de memoria los dichosos combos por el absurdo número de ellos que hay, en Darksiders tienes variedad de combos como para aburrirte.

Este bichejo, interpretado por Mark Hamill, es un mamón con pintas que se pasará todo el juego puteando a Guerra.

Guerra no es un personaje carismático; es el típico personaje Madu: tipo enorme, manos enormes, violento y con cara de pocos amigos. Sin embargo la historia engancha y tiene un final decentillo, y aunque no se merece un oscar al mejor guión, es una buena excusa para dar unas cuantas hostias.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
juliodj
12 años han pasado desde que se escribió esto

Una autentica pasada de juego.
Seguiremos de cerca a su segunda parte que ya esta en desarrollo.
Saludos

Carlos
Carlos
8 años han pasado desde que se escribió esto

Que te parecio Darksiders 2? Te gusto? También me gustaría saber tu opinión de Madureira como dibujante. Me gusta mucho tu blog, me leí toda la saga del buen Bob completa XD. He aprendido bastante del mundillo del comic gringo. Saludos

Andy Inojado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Cual es ese juego raro de la PS que se fusila?