La nueva JLA de Jim Lee – 1º Parte

El momento en el que el Universo DC será reseteado se encuentra cada vez más cerca. Y la información que nos llega de esto va cayendo a cuentagotas. Lo último ha sido una nueva imagen promocional perteneciente a la compañía de merchandising Toon Tumblers. En esta ocasión vamos a centrar nuestro análisis en los siete personajes principales de la imagen dejando para otra ocasión a los del fondo. Y es que analizándolos detenidamente casi podemos darnos cuenta de que están ordenados de derecha a izquierda según Lee los fue diseñando, y como a medida que lo iba haciendo se iba cansando mas y mas. ¿Qué suena a locura? Para nada, no hay más que seguir leyendo para darse cuenta de que es así.

 No, no hemos viajado una decada en el tiempo, esta imagen es de este mismo año

Empezando por la derecha nos encontramos con Vic Stone/Cyborg. Es cierto que igual su diseño original a cargo de George Pérez ha quedado algo desfasado y que necesitaba una actualización, pero lo que ha hecho Lee con el personaje no tiene nombre. Ha pasado de ser un hombre con extremidades biónicas a ser una monstruosidad mecánica salida de algún anime chustero. Le ha plantado una especie de unirayo en el pecho y otro en el cinturón, la mano izquierda se ha convertido en una especie de pinza rara y de humano parece que ya solo le queda un trozo de la cara. Parece claro que este es el diseño en el que Lee ha invertido más tiempo, añadiéndole accesorios sin parar hasta que ya no cabían mas.

 Pero miralo, si seguro que hasta puede transformarse en coche

Junto a él nos encontramos a Flash, uno de esos personajes de los que siempre se dice que tienen un diseño perfecto y que no hay que tocarlos más. Pero Jim Lee es mucho Jim Lee así que lo ha retocado, como no. Para empezar las sencillas botas que siempre había llevado Flash han sido reemplazadas por una monstruosidad con pinta de pesar una tonelada y llena de rayitas y relieves que no aportan nada al diseño. En el pecho ha reemplazado el símbolo de toda la vida que parecía pintado en el traje por uno en relieve adosado al traje. ¿Y qué decir de las “orejas”? Lee ha reemplazado las alitas de la capucha por una especie de alerones poco aerodinámicos que según la imagen que veas están o pegados al cráneo o sobresaliendo una barbaridad de la cabeza. Así que Señor Lee… ¿Si el diseño ya es perfecto para qué demonios lo tocas?

 ¿The fastest man alive? Con esas botas lo dudo

A continuación nos encontramos con Batman. Afortunadamente ha desaparecido del pecho esa especie de Batseñal portátil que el personaje llevaba tras su regreso de la mano de Morrison y ha sido reemplazado por un simple murciélago en color negro. En el resto del traje Lee no parece haberse comido demasiado la cabeza, ha plagiado el diseño de Carlos D’Anda para el videojuego “Arkham Asylum” y le ha metido armadura por todos lados. Así nos encontramos con que un personaje que siempre se había caracterizado por su movilidad y agilidad ahora parece Iron Man con capa y cuesta imaginárselo saltando por los tejados, de hecho cuesta incluso imaginárselo doblando la cintura o las rodillas.

 Soy la venganza, soy la noche… Y si algo se me cae al suelo no puedo agacharme a recogerlo

En el centro de la imagen nos encontramos ante la mayor aberración de todas, Superman. A ver Jim Lee, ¡El diseño de Superman no se puede tocar! Es un personaje demasiado conocido, demasiado icónico, su imagen está muy metida en el recuerdo de la gente, es como el logo de la Coca-Cola, da igual lo poco que te guste, se queda así. Y desde luego lo que no puedes hacer es meterle a él también armadura por todos lados ¡Es el j*d*d* Superman! ¡Es indestructible! Aunque luego en la historia el guion justifique de alguna forma el que Superman necesite ir blindado este diseño es una cagada. Y por si fuese poco, los “calzoncillos” se mantienen pero coloreados en azul, el cinturón ahora es rojo y casi parece uno de los utilitarios de Batman y como no, el emblema del pecho al igual que muchos de sus compañeros también en relieve y con un rediseño anguloso digno de aquellos Supermanes eléctricos de los 90.

 ¿Es un pajaro? ¿Es un avion? Nah, debe ser Supreme con su nuevo traje

Mañana continuaremos con este análisis pormenorizado de la nueva IMAGEn de la JLA a cargo de Jim Lee y seguramente terminaremos con una plegaria para que esto pase de largo lo antes posible.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios