BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 10º Parte

Después de tantas desgracias acaecidas a la pobre Justice League International ya nada parecía capaz de salvarla, pero el verano pasado, por un breve espacio de tiempo nos atrevimos a tener esperanzas. Parecía que DC había abierto los ojos y escuchaba por fin a sus fans trayéndonos de vuelta a la JLI. Se había anunciado la publicación de Justice League: Generation Lost protagonizada por los miembros aun con vida de la JLI mas algunas nuevas versiones de los fallecidos y cuya misión seria atrapar a Maxwell Lord. Keith Giffen iba a ser el guionista, por lo que todo parecía que iba por el buen camino… Hasta que anunciaron que habría un co-guionista, Jud Winnick. Y fue entonces supimos que esto también iba a irse a la mierda.

 Parecia demasiado bonito como para ser verdad…

Desde el primer momento se noto que en esta serie había más Winnick que Giffen. Habían reunido a la JLI para dar caza a un recién resucitado Maxwell Lord sin ninguna concesión al humor, con todos los personajes actuando de forma agresiva y pensando nada más que en matar. Que si, que el tema de la serie no era como para hacer chistes, pero en la JLI ya se vio como se podían hacer historias dramáticas sin que los personajes dejasen de ser ellos mismos. Al enfrentamiento con Despero o con los Extremistas me remito. La participación de Giffen en esta serie debía ser nada mas que testimonial y acabo abandonándola tras solo seis números sin que su marcha se notase en lo mas mínimo. Daba la impresión de que Winnick siempre la escribió en solitario, y seguramente fue así.

 Mira esos puños, esos dientes apretados… Si parece un comic de Image

Winnick no es santo de mi devoción, cada comic suyo que he leído, y han sido muchos, me han parecido horribles. Este fue el tipo que consiguió que la etapa de Ron Marz al frente de Green Lantern me pareciese buena, también fue quien trajo de regreso al mundo de los vivos a Jason Todd como Red Hood, y de sus etapas en Green Arrow, Outsiders, Shazam y alguno que otro prefiero ni acordarme. En sus comics siempre me he encontrado con el mismo problema, los personajes no parecen ellos mismos, de todos tiene que dar su propia versión de sus personalidades, y es ahí donde la caga a lo grande. Y claro, hacer eso con la JLI, con unos personajes con unas personalidades tan definidas, se nota aun más que con otros.

 Y este es el rostro del maligno. Seguro que si le rapamos veremos un 666 grabado a fuego en su craneo

En esta serie nos encontrábamos con buena parte de la formación original de la serie. Booster Gold, Capitán Atom, Hielo, Fuego y apariciones ocasionales de Batman y Power Girl. También contaban con la inclusión de Jaime Reyes, el nuevo Blue Beetle y de Gavril Ivanovich, el nuevo Rocket Red quien había modificado su armadura para que fuese igual a la que consiguió Dimitri en Apokolips y que al contrario que este, quien vivió en la Rusia comunista y aun así amaba la cultura occidental, Gavril vivía en la Rusia moderna y era un nostálgico de la Unión Soviética. Igual esto en manos de otro autor hubiera tenido gracia, que demonios, se que en manos de Giffen y DeMatteis este personaje hubiera sido divertidísimo, pero con Winnick era insulso.

 Hace falta algo mas que una armadura tuneada para que estes siquiera a la altura de los pies del Grandisimo Dimitri Pushkin

Mañana veremos el poco jugo que fue capaz de sacarles Winnick a estos personajes y como durante 24 números, que se dice pronto, no fue capaz de contar apenas nada interesante. Pero eso lo veremos mañana en la última (¡por fin!) entrega de este repaso a la historia de la Liga de la Justicia Internacional.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eme A
12 años han pasado desde que se escribió esto

¡Pues en Zona Negativa les gustó!

http://www.zonanegativa.com/?p=28693

¡Y eso que entré en los comentarios a poner los puntos sobre las íes, pero nada! ¡La gente no distingue entre evolución lógica y bandazo!

trackback

[…] La Historia de la JLI – 8º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 9º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 10º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 11º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – […]