BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 4º Parte

Volvemos a retomar este larguísimo artículo por donde lo habíamos dejado, los villanos de la serie. Es cierto que la mayoría eran villanos de tercera fila que aportaban a la serie más humor aun si cabe. Pero Giffen y Dematteis eran conscientes de que pese al tono de la serie, esta seguía siendo la Liga de la Justicia y le dieron a la serie algún que otro villano que de chiste tenia bien poco. Así que sigamos analizando esta añorada galería de villanos con la que conto la JLI.

 No por dios, ellos tampoco…

Los orígenes de los enemigos de la liga eran de lo más variopintos, pero pocos tienen el honor de ser tan ridículos como los de quien ahora nos ocupa. Wally Tortolini era un periodista de segunda especializado en revisar la basura de los famosos para indagar en su intimidad. Tras un reportaje sobre la JLI que fue censurado por la propietaria de su periódico, la superheroina francesa y miembro de la Liga, Crimson Fox, su carrera se fue al garete. Un día descubrió un bar en el que se reunían supervillanos de tercera para tomar algo y olvidar sus penas. Tras una partida de póker en la que gano a sus compañeros de partida sus súper-armas Wally fue perseguido por una misteriosa agencia que buscaba su artículo con los secretos de la Liga. Pese a que no llego a ser exactamente un enemigo de la liga, ya que solo se enfrento a esa misteriosa agencia y a los villanos antiguos propietarios de sus armas, lo ridículo de su origen y atuendo le hacen merecer un lugar destacado en esta lista.

 You talkin’ to me? You talkin’ to me? You talkin’ to me?

El siguiente villano fue un caso curioso dentro de la historia de la JLI. La mayoría de sus enemigos eran personajes ridículos con planes estúpidos y que no hacían daño más que a sí mismos. Pero con este le dieron la vuelta a la tortilla. Giffen y DeMatteis cogieron a Despero, un viejo villano de la Liga clásica con un aspecto algo pasado y lo convirtieron en un monstruo. Tras una derrota a manos del grupo original, Despero reconstruyo su cuerpo en una forma más agresiva y volvió a la tierra a destruir a la ultima encarnación de la Liga que había conocido, la de Detroit. Sus primeras acciones de regreso a la tierra fue destruir lo que quedaba del cuerpo de Steel y matar a todo el personal que se ocupaba de su mantenimiento. Tras eso ejecuto a los padres de la ex miembro de la Liga Gipsy y en su persecución mato a todo aquel que se le puso por delante. Fue necesaria toda la JLI, el (aparente) sacrificio de MR. Miracle y todo el poder del Detective marciano para derrotarle. Demostrando así que no todo eran risas y chistes en la vida de la JLI.

 Es que me ha dicho que el magenta es un color muy gay

Pero de entre todos los enemigos a los que se enfrento la JLI en su carrera el más recordado es el siguiente. Todos los supergrupos siempre han tenido su contrapartida malvada. Un grupo de villanos reunidos para hacer frente a enemigos a los que no pueden enfrentarse solos. La JLI no podía ser ajena a esta tradición, es por ello que no tardo en hacer aparición su némesis definitiva… La Liga de la Injusticia. Estos estaban formados por un grupo de villanos de tercera y cuarta fila, antiguos enemigos de diversos miembros de la Liga. Liderados por el Mayor Desastre (Líder y a la vez definición del grupo) este reunió bajo su batuta a Big Sir un gigantón superfuerte con la mente de un niño de 8 años. Cluemaster un villano que dejaba pistas para Batman sobre sus crímenes y famoso por ser el padre de la actual Batgirl. Rey Reloj, obsesionado con el paso del tiempo tras diagnosticarle que le quedaban seis meses de vida hace varios años, carecía de poderes y su mayor habilidad consistía en saber siempre la hora exacta. Multi-Man tenía el poder de resucitar tras morir y hacerlo con nuevos poderes, los que tenia por aquella época consistían en constantes cambios de humor. Por último teníamos al Poderoso Bruce, asesor técnico del grupo y fabricante de artilugios que a veces hasta funcionaban. Tras una desastrosa carrera como villanos trataron de redimirse formando la Liga de la Justicia Antártica liderados por G’Nort, pero aquello tampoco funciono y acabaron muriendo casi todos cuando formaban parte del Escuadrón Suicida.

 Parecemos duros, parecemos poderosos. Como engañan las apariencias.

Como siempre se han quedado muchos villanos en el tintero, personajes como Mr.Nebula y su heraldo el esquiador escarlata o la reina Abeja de Bialya entre otros, pero bastante larga está quedando ya esta serie de artículos ya, y lo que le queda. Porque no quedo aquí la cosa, la serie había sido un éxito por lo que había que tratar de explotarlo al máximo. Así que aprovechando que el grupo ahora era internacional y que poseía embajadas en todo el mundo, se creó una segunda serie protagonizada por la Liga de la Justicia del otro lado del Atlántico. Así que mañana viajaremos a Paris a conocer a La Liga de la Justicia Europa.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
resakka22
resakka22
12 años han pasado desde que se escribió esto

Liga de la Justicia Antártica…. es mi grupo favorito, lastima que solo durara un solo numero, hasta la tapa me gusto

trackback

[…] La Historia de la JLI – 2º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 3º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 4º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 5º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 6º […]