BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 3º Parte

Siempre se ha dicho que la magnitud de un héroe se mide por la calidad de sus villanos. Y cumpliendo este dicho no hay más que ver a los enemigos de la JLI para darse cuenta de que pese a ser una serie eminentemente humorística no carecía de su lado serio. Muchos fueron los villanos a los que se enfrentaron y de unos pocos de los más importantes vamos a hablar hoy aquí. Así que pasad y admirad la más pintoresca galería de villanos que un grupo de superhéroes ha tenido jamás.

No por dios, ellos no…

 

Los primeros villanos de importancia a los que se enfrento la JLI fueron Los miembros supervivientes de Los Héroes de Angor, la réplica de DC al Escuadrón Supremo de la Marvel, y que al igual que estos homenajeaban al principal grupo de la competencia. Estos, engañados por el “diabólico” líder del país árabe de Bialya, El Coronel Ruman Harjavti, se enfrentaron a la Brigada Rocket Red y a la Liga cuando Harjavti les convenció para destruir el arsenal nuclear de la URSS. Harjavti ponía el contrapunto humorístico a esta alianza, siendo retratado como un dictador de pacotilla incapaz de hablar ingles y siempre con algún diabólico plan en mente para destruir occidente. Los Héroes de Angor por el contrario provenían de un mundo devastado por las guerras nucleares y del cual eran los únicos supervivientes, aportando el toque dramático.

Yo villano serio, yo peligroso, mucho malo.

El siguiente de la lista ya abandonaba por completo cualquier tinte dramático y se sumergía de lleno en el humor. Me estoy refiriendo como no a ¡¡LORD MANGA KAHN!! Comerciante interestelar y fundador de la “Escuela Manga Khan de Melodrama”. Quien sería capaz de vender a su propia madre por el precio adecuado mientras mantiene un soliloquio consigo mismo a grito pelado. Tuvo varios encontronazos con la JLI, a veces como enemigo y a veces como aliado. Siempre fue asistido por un numeroso grupo de ayudantes robots nombrados a partir de escritores de ciencia-ficción, como Hein-9 (Robert A. Heinlein), K-Dikk (Philip K. Dick) y el más famoso de todos ellos, L-Ron (L. Ron Hubbard) quien durante una temporada residió en la embajada de la JLI como ayudante personal de Maxwell Lord, a quien se empeñaba en llamar Lord Maxwell, después de que este se lo cambiase a ¡MANGA KHAN! por Starro.

¡Esta gritando otra vez!

También hubo entre los villanos estrellas que sobrepasaron las fronteras de la JLI. Entre ellos se encontraba Lobo, el hombre, el último Czarniano, aquel cuyo nombre en dialecto Khund significa “Aquel que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo”. Lobo ya había aparecido en las páginas de Omega Men de la mano de Keith Giffen. Ya por aquel entonces era el mercenario más implacable del universo, aunque en aquellos tiempos sus origines consistían en que era un Verlopiano cuya raza había sido exterminada por los Psiones y que además llevaba un atuendo muy diferente al que estamos acostumbrados a verle. Tras unos años en el Limbo Giffen le recupero para la JLI actualizándole aprovechando las Crisis. Ahora Lobo era el ultimo Czarniano, y era el ultimo porque el mismo había exterminado a toda su raza, seguía siendo un mercenario y ahora viajaba en moto por el espacio vestido a lo Ángel del Infierno. Su enfrentamiento con la JLI se produjo cuando ¡LORD MANGA KHAN! le contrato para quitarse de encima a los miembros de la Liga que le perseguían, dicho enfrentamiento acabo provocando que Lobo ayudase a Guy Gardner a recuperar su verdadera personalidad y acabo lanzándole a la fama convirtiéndole en el personaje DC más popular de los 90.

Quien te ha visto y quien te ve. Para que luego digan que Crisis no sirvio para nada.

Mañana volveremos con la segunda entrega sobre los villanos de la JLI y quién sabe si finalmente con el final de esta larguísima serie de artículos, aunque visto lo visto lo dudo. Mañana mas y puede que incluso mejor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] La Historia de la JLI – 1º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 2º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 3º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 4º Parte BWAH-HA-HA-HA: La Historia de la JLI – 5º […]