Semana de la Ignorancia: F.C. Barcelona vs Real Madrid, el partido del siglo

Un día más seguimos con esta absurda idea de la semana de hablar de temas de los que no tengamos ni puta idea. Así que tras mucho meditar sobre de que podía hablar yo aquí, he decidido hablar del tema del que menos entiendo en el mundo, un tema del que casi toda mi vida he huido como la peste, ese deporte homoerotico conocido como Futbol.

El futbol es así

Tengo que confesar que el futbol siempre me ha parecido un esperpento de espectáculo, un “deporte” en el que veintitantos mamarrachos van corriendo como posesos detrás de un cacho de cuero o plástico. Es por eso que la última vez que vi un partido de futbol entero este duro dos semanas y pico y jugaban el Newteam contra el Meiwa. Las catapultas infernales y los tiros del tigre lo hacían más soportable que el futbol real. Ya podría ser el futbol de verdad un poco mas como en aquella peli de Hong Kong, el Shaolin Soccer incluso yo lo vería.


El caso es que hoy se disputa un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Por lo que he leído por ahí en la prensa se supone que es el partido del siglo, algo que no acabo de entender porque se supone que este año van a jugar uno contra el otro unas cuantas veces más, y como nos pongamos a calcular cuantas veces se han enfrentado en los once años que llevamos de siglo nos puede dar algo. Yo sobre esto tengo una teoría, esto del “partido del siglo” es como lo del “enemigo definitivo” en Dragon Ball, En esta serie estábamos hartos de ver como el ultimo villano en aparecer era el más poderoso de todos, era imbatible… Hasta que aparecía uno nuevo más fuerte que este. Así que esto del futbol se ve que es igual, el partido del siglo, el importante de veras siempre es el último que se celebra. ¡Este deporte no tiene ni pies ni cabeza!

La alegria de encontrar un consolador de tu talla

Pero bueno, tendré que hablar de eso y analizar el partido. Supongo que los equipos no habrán cambiado demasiado desde la última vez que le hice un poco de caso a este deporte. Teniendo en cuenta que se supone que es un partido importante, ya que al acabar el Rey invita a una copa al que gane. Imagino que Cruyff no arriesgara mucho. En la portería fijo que pondrá al tipo ese, Zubizarreta, que esta algo mayor pero dicen que es bueno. Al Guardiola fijo que lo saca también, que no tiene un pelo de tonto y fijo que el chaval acaba teniendo futuro en el equipo. Y  con el cachondo del Stoichkov en el campo lo acabaran de petar.

Hay que ver que pelo más tupido y fuerte que tiene el chaval

En el Madrid tienen una ventaja innegable, su entrenador. John Benjamín Toshack. Que vale, su apellido suena a insulto en Klingon, pero es que estamos hablando de un tío nacido en Cardiff ¿Qué que hay en Cardiff?, pues aparte de ser el lugar en el que se encuentra una brecha en el espacio-tiempo, la sede de Torchwood y ser el lugar en el que se produce la serie de Doctor Who pues poco más. A eso sumémosle que Toshack comenzó su carrera en el Cardiff FC en 1965, el mismo año en el que se estrenaba en los cines “Dr. Who and the Daleks” la primera película del Doctor y la mejor versión del personaje para Diógenes (¿He comentado ya que este fin de semana vuelve a nuestra pantallas Doctor Who? ¿No? ¡Pero si lo acabo de hacer!). Si, Cruyff tendrá un equipo de la ostia, pero el Madrid tiene una quinta del Buitre formada por casi Timelords, que no hay más que ver al Hugo Sánchez, que se nos peina que parece Tom Baker.

Time and Space and Loreal

Así que esta noche habrá que estar atentos a la televisión, que algo así deben emitirlo por algún canal. Uno ganara, el otro perderá, ambos repetirán en la rueda de prensa los mismos tópicos de siempre y yo me seguiré preguntando que como no hacen algo para que este deporte resulte más atractivo…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios