Semana de la Ignorancia: La Economía y la Crisis Mundial

Seguimos en la semana de la ignorancia, hablando de temas de los que no tenemos ni la menor idea como si supieramos que estamos diciendo (nada fuera de lo habitual, vaya). Hoy voy a hablar de la crisis, de la economía, de porqué creo que las cosas estan muy caras y los chinos estan petándolo.

En los años 30 ya sabían que los chinos se nos iban a comer. Pero los occidentales somos unos vagos y así nos va…

Yo esto de la economía, a diferencia de los expertos esos que saben (los del Fondo Monetario Internacional, esos señores calvos con corbata que comen tan bien) creo que empieza por abajo, y acaba por arriba. Que si la gente no tiene para comer, da igual que el FMI te de palmaditas en la espalda y te diga que macroeconomicamente tu país lo este petando, lo llevas bien jodido y pasado mañana te van a pegar la patada (¿eh Gadafi?). La cosa esta de la ciencia económica es corta de miras y no se acuerda de lo que les decía su abuelo, y claro, así les va. Pero mejor me explico con un ejemplo…

Yo tengo petroleo, tú tienes velinas… ¿Qué puede salirnos mal?

Imaginemos que tenemos un piso. Y, como gente que tiene un piso y nuestro sueldo no nos da para comprarnos un plasma, decidimos sacar un dinero extra alquilando una habitación. Alquilamos primero una, luego dos y luego tres, que cojones. Tenemos un piso viejo, de esos de los de antes con habitaciones de sobra, y podemos permitírnoslo.

El Tío Gilito es una mierda de empresario, porque el dinero hay que moverlo. ¿Pero para que lo quieres si no disfrutas de él?

Un día, uno de nuestros inquilinos nos dice que quiere comprarse la habitación. Que los pisos estan muy caros, y que preferiría comprarse una habitación que ahorrar para un piso. Al principio nos parece raro, pero que puñetas, con eso nos da para la entrada de otro piso, ¡más inversión! Poco a poco, vamos vendiendo habitaciones y comprando otro piso.

Tu no sabes, Jenaro, pero el dinero hay que invertirlo….

El caso es que, llegado el momento, nos damos cuenta de mejor nos vamos a vivir al piso nuevo, y dejamos el viejo en manos de los inquilinos que ya han comprado sus habitaciones y pagan el alquiler de las zonas comunes. Con el tiempo, te compran el resto del piso, y vuelves a la situación inicial, pero tienes otro piso. Aunque igual preferías tu antiguo piso…
Porque claro, cuando eres un país y lo que haces es vender cachos del estado, no vas a poder comprarte otro tan facilmente. Y tu población no se va a vivir a Portugal, por mucho que tengas todo el país en propiedad y aquí tengas privatizado hasta los semáforos.

Hala, hala, andando para Portugal, pero no se si cabremos todos…

Hay algo peor. Cuando todos los estados privatizan todos sus activos y no les queda nada que privatizar, generan deudas. Y esas deudas, por estas cosas de la economía, las venden. En realidad, de venderlas nada, lo que se hace es pedir un crédito para pagarlas, y el único que te puede dar crédito cuando los demás estan en crisis suele ser un señor chino.

¿Qué? ¡Queda claro que es chino, si hasta va disfrazado de Chun Li!

Porque los chinos siguen teniendo algo de comunistas, y tienen la mayor parte de su país en propiedad. Y las leyes chinas sodomizan brutalmente a las empresas chinas para que no se les suban a las barbas; además, si tu empresa china vive mejor en china porque puede usar mano de obra esclava, ¿para qué vas a pagar impuestos en otro lado?
Asi que lo que esta pasando ahora mismo es que no tenemos dinero porque hemos vendido todo lo que podíamos alquilar, y lo que estamos haciendo es, como EEUU, pedirle créditos a China para sobrevivir. Con lo cual…

¡China tiene tu culo!

Se suele decir que el comunismo ha muerto, pero los chinos siguen diciendose comunistas. Si siguen diciendo que lo suyo es comunismo (aunque tengan privatizaciones, desigualdad brutal en el reparto de la riqueza y cosas peores), que cojones, el comunismo al final esta venciendo al capitalismo.

Zàijiàn!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios