Me trago mis palabras: Green Lantern

Hace solo unas semanas analizaba aquí los próximos estrenos cinematográficos de superhéroes. En dicho análisis mencionaba que de esos próximos cuatro estrenos, el de Green Lantern era el que peor pinta tenia de todos.  Solo unos días después de eso el Warner distribuyo en la Wondercon un nuevo tráiler que me ha obligado a tragarme mis palabras. Se podría decir que han transformado la noche más oscura en el día más brillante. Veamos qué es lo que enseñaron en este segundo tráiler los señores de la Warner.

Para empezar ha desaparecido ese tono de comedia de superhéroes que tenía el primer tráiler. Aquí lo que vemos es una película épica, con mucha acción, dramatismo y unos efectos especiales mucho mas trabajados que en el anterior. La película ya no tiene ese aire de poco presupuesto que se dejaba entrever en el anterior tráiler. La escena que abre el tráiler con Sinestro ante un enorme símbolo de los GLC hablando a los Corps de la amenaza que se avecina está muy lograda. Y tiene mucho merito conseguir que un personaje como Sinestro, con ese cabezón, el bigotito, las orejas en punta y rosado no quede ridículo en pantalla. Como curiosidad comentar que el sitio en el que da el discurso es idéntico al lugar en el que daba su primer discurso a sus Sinestro Corps en el comic, solo que en lugar del símbolo de los Corps se encontraba la Batería Central Amarilla.

El resto de los Corps no se quedan atrás. Hay en esa escena un primer plano de Killowog y Tomar-Re y están impresionantes, casi cuesta creer que son solo CGI y no un par de animatronics muy bien trabajados. La pelea entre Parallax y Abin Sur en el interior de la nave de este, donde queda herido de muerte y huye a la tierra a buscar un nuevo portador de su anillo no se queda atrás. Lo único que flojea es un primer plano de Abin que parece no estar terminado del todo y que podrían haberse ahorrado en el tráiler para no volver a desmoralizar a la gente.

Luego vemos el que es el único momento de humor del tráiler, quizás para recordarnos que aunque esta película pretenden que sea más seria que Iron Man no llegara a los niveles de seriedad de los Batman de Nolan. Y lo que viene a continuación es el “cazafrikis” como si dijéramos. Una escena diseñada para atrapar a los fans del personaje y vaya que si lo han conseguido. Hal Jordan recitando por primera vez el juramento de los Green Lanterns y siendo transportado a continuación a Oa para su instrucción.

A partir de aquí es una montaña rusa cuesta abajo. Tomar-Re aparece para enseñarle Oa, le explica como su máscara aparecerá solo cuando necesite ocultar su identidad y le da unas breves explicaciones sobre cómo funciona el anillo. El uniforme ha perdido ese aire tan artificial que tenía en el tráiler anterior y pese a que aún le queda algo de ese aire de chicle estirado, ya no molesta tanto y la máscara es calcada al comic, se diría que la ha dibujado el mismísimo Gil Kane. Tomar-re por otra parte ya no es aquel “cuerpo humano con cabeza de alien” que siempre dibujaban en el comic, ahora todo el parece alienígena con una variación con escamas del uniforme de los Corps.

Lo siguiente ya es el último golpe que necesitaban para atraer a los fans del personaje en masa a ver la película. Sinestro sigue dando su discurso, Hal está abajo con los Corps escuchándole y hay abundantes planos de los distintos miembros de los Corps, casi todos ellos de lo más reconocibles, Saalak, Medphyl, Isamot Kol, Stel, Rot Lop Fan, La Princesa Iolande, Hannu, G’Hu… ¡Si incluso se han acordado de Apros, de los Honor Guard de OA! Esta película habrá que verla a cámara superlenta identificando a cada uno de ellos.

Luego el remate con Hal en la tierra luchando contra Parallax y Héctor Hammond mientras de fondo se le escucha recitar de nuevo el juramento de los Corps con algo más de energía que la primera vez. El porqué la Warner decidió sacar aquel tráiler medio inacabado es un misterio. ¿Prisas por enseñar algo y competir con los estrenos de Marvel? ¿Cagada de alguien del departamento de marketing? Quién sabe.

Eso si, debemos tener claro, yo el primero, que este tráiler pese a que ha conseguido que me muera de ganas por ver la película tampoco significa nada. No sería la primera vez que en un tráiler nos meten todo lo bueno de la película y luego cuando ves esta te encuentras un tostón infumable e interminable con alguna escena chula intercalada. Pero al menos han conseguido que tengamos esperanzas de que salga algo bueno de aquí, igual es que han contratado a los Blue Lantern para dirigir el departamento de marketing.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios