Los estrenos superheroicos que se nos avecinan 2º Parte

Volvemos hoy con los dos tráilers que se nos quedaron ayer en el tintero. Estos lamentablemente no tienen tan buena pinta como los anteriores, lo que es una pena porque están basados en comics que ofrecen multitud de posibilidades para hacer una buena película. Pero aun nos queda el agarrarnos a la esperanza de que solo hemos visto los tráilers y que aun hay posibilidades de que las películas, pese a una mala primera impresión, acaben siendo buenas. Así que veamos qué es lo que nos queda para este verano.

X-Men: First Class


Con esta realmente tenía una impresión malísima. X-Men 3 y Wolverine: Origins habían sido tan malas que las expectativas con esta no podían ser peores. Los primeros anuncios del casting no eran muy prometedores, y la elección de protagonistas era como poco desconcertante, casi parecía que habían escogido personajes al azar. Pero había algunas ideas que no estaban mal. Lo de mostrar la época en la que Xavier y Magneto aun eran amigos tenía su aquel, como lo de que la película estuviese ambientada en los años sesenta. La elección del Club Fuego Infernal como  villanos tampoco estaba mal, yo creía a la productora capaz de sacar a Apocalipsis y sus jinetes. Y encima sale el verdadero Pájaro Negro, el Lockheed SR-71. Al menos el punto friki se lo han ganado.

Hasta ahora mi balanza personal se inclina más porque esta será de las películas flojas pese a que como ya he dicho tiene pequeños puntos a favor. Y los actores escogidos para los papeles de Xavier y Magneto son buenos, este último parece realmente el Magnus despiadado de los comics, y encima se han atrevido a ponerle el casco de verdad, no aquella cosa espantosa que tuvo que llevar Ian Mckellen. Creo que si esta sale medio buena podemos darnos con un canto en los dientes.

Green Lantern


Esta tendría que ser la que más ilusión me hiciera ver, ya que esta encarnación de Green Lantern es mi personaje de comic favorito, pero han conseguido ser la que más miedo me da. La elección de Ryan Reynols como Hal Jordan no podría haberme asustado más. Eso motivado básicamente a que las únicas películas suyas que he visto son Wolverine: Origins y Blade: Trinity, en las que literalmente destrozaba a dos personajes de comic, Wade Wilson y Hannibal King. Con estos antecedentes tener miedo no es una opción, es una obligación. Es verdad que aun no he visto Buried y que dicen que hace un papelón y blablabla, ojala sea cierto y en GL este a la altura. El resto… ufff. Esta es una película en la que pueden fallar muchísimas cosas, no es como en Iron Man donde solo tenían que preocuparse por animar a dos tíos con armaduras de metal y las clásicas explosiones y tiros. Aquí tienen que mostrar el planeta OA, los Guardianes, cientos de miembros de los Corps y los poderes y trajes de estos y de Hal de forma convincente, el trabajo de efectos especiales tiene que ser como poco impresionante. Y el hecho de que anuncien retraso tras retraso en la salida del nuevo tráiler con la excusa de estar trabajando en mejorar los efectos a mi me huele a “Nos ha quedado una mierda y tenemos que rehacerlo todo”.

Al menos en el tono de la película parece que han acertado, se nota que la saga “Secret Origin” que escribió Geoff Johns ha sido en lo que se han basado para escribir el guion. La elección de Mark Strong como Sinestro es otro punto a favor y sobre todo el hecho de no convertirle aun en villano, mostrándonos aquí el que aun era considerado el más grande de los Green Lanterns, reservando la historia de su caída al “lado oscuro “para una hipotética secuela, secuela en la que igual hasta vemos un GL negro, que ya está confirmado que en la primera entrega hará su aparición el mismísimo John Stewart. De kyle rayner por suerte no hay ni rastro, confiemos en que la cosa siga así.

Así que en resumen, de los cuatro estrenos gordos de este verano nos encontramos con que al menos dos de ellos tienen posibilidades de ser muy buenas películas, y otros dos con los que tenemos que cruzar los dedos para que lo sean. Preveo un verano con dedos atrofiados de tanto cruzarlos.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios