Los estrenos superheroicos que se nos avecinan 1º Parte

El verano de este año 2011 en el que nos encontramos va a estar repleto de numerosos estrenos cinematográficos de carácter superheroico. Y aunque normalmente en Brainstomping no nos dedicamos a esto de las noticias no quería perder la oportunidad de reseñar estos futuros estrenos aunque sea basándome nada más que en lo que se ve en los tráilers. Si, no es el método más fiable, películas horrorosas han tenido tráilers magníficos y películas rematadamente buenas han tenido tráilers de lo más sosos, así que la fiabilidad del análisis será dudosa. Pero teniendo en cuenta que no me pagan por esto, una fiabilidad dudosa en mis opiniones es lo que más van a sacar de mí. Así que allá vamos con los estrenos, en estricto orden de mejor a peor impresión.

Thor

La película del dios del trueno que ha dirigido Kenneth Branagh es sin duda la que mejor pinta tiene de todas. El semi desconocido Chris Hemsworth físicamente da el pego como Thor, un Thor algo más joven de lo que estamos acostumbrados a ver en el comic  pero de lo más creíble. Lo que se ha visto hasta ahora de la película sigue por el mismo camino. Asgard es impresionante, Loki tiene ese aire de maldad y elegancia del comic y Anthony Hopkins como Odin es simplemente  perfecto. Los efectos especiales parecen estar a la altura, ver como Thor lanza Mjolnir contra sus enemigos y este atraviesa el campo de batalla como un misil para luego retornar a su mano o como lo gira sobre sí mismo para convocar a la tormenta es casi épico, así como los Gigantes de hielo o el Destructor. Si la película es la mitad de buena de lo que sugiere el tráiler quizás sea esta la película que supere a Iron Man.

Si tuviera que ponerle alguna pega creo que lo único que no me ha gustado de lo visto hasta el momento es parte de la versión de los Tres Guerreros de Branagh. Mientras que Fandrall es clavado al comic y Volstagg, aunque le han reducido un poco el tamaño también parece el mismo, a Ogun lo han convertido en una especie de samurái cuando en el comic de toda la vida había sido un guerrero mongol, casi el mismísimo Genghis Khan. Curiosamente el haber escogido un actor negro para interpretar a Heimdall no ha quedado mal, Idris Elba realmente da la impresión de ser un tipo que no va a dejarte cruzar Bifrost sin permiso. Solo espero que para la segunda parte se acuerden de Balder y que se atrevan a sacar a Bill Rayos Beta.

Captain America: The First Avenger


Con esta película no las tenía todas conmigo. La elección de Chris Evans como Capitán América no me convencía lo mas mínimo, y eso que su papel de Antorcha Humana en la película de los 4 Fantásticos no estuvo del todo mal, realmente parecía el Johnny Storm inmaduro de los comics. Seguramente eso era lo que me hacía imposible verle como C. América. Pero empezaron a salir fotos de la película y la cosa no pintaba mal, con el pelo teñido y ese peinado realmente parecía Steve Rogers en sus primeros tiempos. Más tarde se anuncio que Hugo Weaving seria Cráneo Rojo, con lo que la buena pinta de la película no hizo más que mejorar. Para cuando se supo que saldrían parte de los Comandos Aulladores y puede que Union Jack, y que Bucky se parecería más a la versión Winter Soldier que al crio a lo Robin que era originalmente la película ya me tenía ganado del todo.

De momento lo único que no me acaba de gustar es el uniforme que le han diseñado. Vale que quisieran darle una imagen realista para un soldado de la II GM y todo eso, pero en mi opinión se les ha ido la mano un poco. Al menos han conseguido que esta vez, a diferencia de espantosas versiones anteriores, el escudo del Capi realmente parezca de metal y no un cacho de plástico. Y en cuanto a los efectos especiales vistos hasta ahora, el pegar la cara de Evans en el cuerpo de ese tipo enclenque para hacer al Steve previo al experimento les ha quedado tan bien que casi da miedo y algo de grima. Y de la película espero sobre todo que ese soldado negro al que se ve brevemente entre los voluntarios del proyecto renacimiento sea Isaiah Bradley o un Joven Nick Furia. ¡Poder negro!

Y mañana tocara hablar de los dos estrenos con peor pinta, de esos en los que tus expectativas son tan bajas que solo te queda esperar lo peor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto

¡El Capitán América va a ser una castaña!