Oscars 2011: A mi manera

Anoche se celebro la 83º Gala de entrega de los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscars. Por lo que desde Brainstomping queremos hacer nuestra particular crónica del evento ahora que aun están frescos en la memoria los sucesos de la pasada noche. Así que pasen y vean la gran noche del cine.

Antes de seguir conviene comentar que esta pasada noche, este su humilde servidor y ese ladino traidor del Diógenes nos quedamos hasta las tantas de la madrugada viendo la gala hasta su conclusión como parte de una tradición que se remonta ocho años atrás en la que nos pegamos metafóricamente con nuestras quinielas sobre los premios y analizando lo que sucede en pantalla. Por suerte para nuestros sufridos lectores jamás se nos ocurrirá hacer un podcast de ello pese a que podría acabar siendo remotamente más divertido que la gala de anoche.

Y es que la gala en si fue un poco coñazo, muchos premios los entregaron de dos en dos como si se los quisieran quitar de encima. Celine Dion canto en homenaje a los fallecidos como si no fuese ya lo bastante malo estar muerto y los presentadores fueron de lo más soso que se pueda echar uno a la cara. Al comienzo de la gala volvieron a repetir la introducción de pasados años en la que los presentadores se introducían en las películas nominadas al Oscar y puedo decir sin temor a equivocarme que jamás echamos tanto de menos a Billy Cristal, quien por cierto entrego uno de sus premios y en su breve intervención estuvo muchísimo más ingenioso y divertido que los presentadores. De estos poco se puede decir, Anne Hathaway sigue teniendo esa cara de muñeca hinchable hasta las cejas de cocaína y James Franco sonreía tanto que parecía que se le iba a desencajar la mandíbula, o estaba increíblemente nervioso por su doble rol de Presentador/Nominado o trataba de que Christopher Nolan (Injustamente no nominado a mejor director) se fijase en él como nuevo Joker para la secuela de Batman con la Hataway como su compañera Harley Quinn (Que esa tía sea Selina Kyle no se lo cree nadie)

Por suerte no todo en la gala fue un coñazo, la canción de la Hathaway dedicada a Hugh Jackman con constantes referencias a Lobezno, “snikt” incluido estuvo bastante divertido y la presencia de un inmenso Kirk Douglas eclipso a todos los demás. Este hombre a sus 95 años demostró con creces que sigue siendo uno de los grandes de Hollywood y una de las pocas leyendas vivientes que les quedan. Demostró poseer un gran sentido del humor en su actuación, trato de ligar con todas las mujeres que se pusieron a su alcance  y nos hizo desear envejecer la mitad de bien de lo que él lo ha hecho. Una estrella de las que ya quedan pocas.

Pero no solo vimos la gala, también estuvimos viendo la cobertura a la Alfombra Roja y quizás lo mejor de esta fueron los momentos frikis que nos dejo. Pudimos asistir a la animada conversación entre Christian Bale y  Robert Downey Jr. ¡Batman y Sherlock Holmes/Iron Man! ¿De qué hablarían estos dos? ¿Utilizarían los dos mejores detectives del mundo sus habilidades deductivas para tratar de adivinar los ganadores de los premios? ¿Compararían la maldad del Profesor Moriarty y el Joker? ¿O quizás discutieron sobre si Wayne Enterprise podría ganar más en bolsa que Stark Resilient? Aunque puede que sean personas normales y hablasen de sus cosas sin comportarse como los personajes que interpretan, pero eso no suena tan divertido.

En la alfombra también pudimos ver a la espectacular Scarlett Johanson posando con Jeremy Renner, ¿Se habrán liado en la realidad la Viuda Negra y Ojo de Halcón? ¿La vida imita a la ficción? ¿Y siendo ella la ex de Ryan Reynolds no hubiera sido mejor que para liarse con un arquero buscase a su Flecha Verde? Todas estas preguntas quedaron en el aire y sin respuesta como los delirios de un friki con demasiado sueño.

Aunque para mí personalmente lo mejor de la alfombra roja la pasada noche fue la presencia de Jennifer Lawrence, la futura Mística en X-Men: First Class. Yo hasta ahora no conocía a esta actriz, pero tras verla desfilar anoche con su espectacular escotado y ajustado vestido rojo, no puedo más que declararme fan incondicional y rendido enamorado de esta impresionante belleza de 21 añitos, ¡y si el Diógenes quiere llamarme pederasta que me lo llame, que bien que babeaba el también anoche  al verla!

De los premios ya ha hablado todo el mundo en todas partes, Inception y True Grit merecían mas, Christopher Nolan tendría que haber estado al menos nominado como mejor director, el premio al discurso del rey fue bastante predecible viendo el video de presentación a las nominadas que se marcaron y en general pocas sorpresas agradables hubo en la noche, quizás la única, para mí al menos, fue el óscar al mejor corto animado a “The Lost Thing” una pedazo de obra maestra de la animación reciente que todo el mundo debería ver. De la retransmisión que hicieron los del plus poco que decir, tuvimos que tragárnosla porque la señal de la ABC que pillábamos llevaba un lag de la ostia y se cortaba mucho así que tuvimos que conformarnos con la versión semidoblada de Canal+. Solo nos desear que un año de estos le den la patada a la Siñeriz de una vez y dejen la retransmisión a los que de verdad saben de cine.

Como contrapunto negativo a la noche, este año, como todos, hicimos una apuesta a ver quien acertaba mas ganadores, pese a que yo me negué a aceptar la apuesta, ese gusano traicionero del Diógenes se ha empeñado en hacérmela cumplir, por lo que en teoría esta semana me tocara escribir un artículo diario mientras él se limita a subir tiras que hizo hace años, como lleva haciendo casi dos semanas el muy vago… Pero como soy mejor persona que el aceptare estoicamente la penitencia, actualizare cada día el blog con un articulo… Pero a mi manera…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yota
13 años han pasado desde que se escribió esto

Menudo coñazo de ceremonia que fue… que vuelvan a fichar a Hugh Jackman