Babylon 5: La mejor ciencia-ficción televisiva 2º parte

Volvemos hoy donde lo dejamos ayer, con el análisis de los habitantes de este universo de ficción, y es que no solo de humanos estaba poblada la estación Babylon, esta era una especie de mini Naciones Unidas en el espacio y en ella había embajadores de los principales mundos habitados del Universo y como casi todos en esta serie, ninguno era lo que parecía.

Por parte del Imperio Mimbari estaba la embajadora Delenn de la casta religiosa de su mundo, una misteriosa mujer  que guardaba muchos secretos y que acabaría jugando un papel clave en la historia del Universo mismo. Por parte del Imperios Vorlon, aliados de los Mimbari en algunos de sus misteriosos planes, se encontraba Kosh Naranek. Nadie había puesto jamás un pie en los mundos Vorlon ni había visto a ninguno de ellos sin su traje de protección ambiental. La raza más antigua y misteriosa del Universo tenía sus propios planes sobre casi cualquier cosa y acabaron revelándose como los grandes orquestadores de buena parte de los acontecimientos importantes de la historia del Universo.

Londo Mollari era el embajador de la Republica Centauri, una sociedad decadente que vivía de las glorias del pasado y con un aire al Imperio Francés, no en vano el propio Londo siempre recordó un poco a Napoleón. Aunque al principio podía parecer un simple secundario cómico, Londo sufrió una evolución brutal a lo largo de la serie a medida que sus malas decisiones, tomadas en su mayor parte con la mejor de las intenciones le iban pasando factura viéndose atormentado por el camino que estaba siguiendo. G’Kar era el ultimo de los embajadores principales, miembro de la raza guerrera Narn, enemigos jurados de los Centauri. Originalmente parecía un villano, un simple trasunto de los Klingon, pero como todos en esta serie acaba siendo mucho más. Con el tiempo, y ras una serie de circunstancias muy numerosas para explicar aquí, acabo desarrollando una extraña amistad con Londo y paso de ser un guerrero con sed de sangre a ser una especie de filósofo pacifista esforzado en conseguir la paz entre todos. Pese a lo que pueda parecer ninguna de estas evoluciones parecía forzada, se iban desarrollando poco a poco y de una forma muy coherente, sin duda el mayor logro de Straczynski en esta serie.

A lo largo de esta serie pudimos ver como poco a poco se iría desarrollando lo que acabo siendo la guerra contra las sombras, una raza tan antigua como los Vorlon y que ya en el pasado estuvo a punto de conquistar el Universo. Como se fue descubriendo a medida que avanzaba la serie, sus tentáculos se extendían por todas partes siendo los otros grandes manipuladores de la historia junto a los Vorlon, siendo responsables incluso del gobierno dictatorial de la Tierra. Todas estas tramas llegaron a su conclusión al final de la cuarta temporada, pero este fue un final… “raro”. Debido a las bajas audiencias y al peligro de que no se rodase una quinta temporada, Straczynski cerro todas las tramas importantes necesitando para ello todos los episodios de la temporada y un par de películas. Al final se dio luz verde a la quinta temporada, se rodó un nuevo episodio final para la cuarta temporada y el original se convirtió en el final de la quinta y ultima temporada. Pese a los intentos del creador de la serie se nota que hay demasiados argumentos al mismo tiempo y que en la quinta temporada casi se han quedado sin mucho que contar.  A pesar de ello esto no disminuyo la calidad de la serie y aunque la temporada final no tiene la calidad y redondez de las precedentes es un buen broche final para esta saga.

Tras la cancelación de la serie se rodaron un par de spin-off pero que no tuvieron gran éxito. Crusade fue cancelada tras solo trece episodios y The Legend of the Rangers se quedo en episodio piloto. Años mas tarde Straczynski puso en marcha Babylon 5: The Lost Tales, una serie de especiales editados directamente en dvd contando nuevas historias sobre este universo de ficción, pero solo se edito un dvd. La Warner no quería asignar un gran presupuesto a este proyecto y Straczynski  no quería hacer un producto de baja calidad así que finalmente no se llegaron a rodar el resto de especiales. También e hablo de rodar una película pero igualmente quedo en nada. Straczynski ha manifestado en más de una ocasión el querer volver a rodar mas historias sobre Babylon 5, ya sea una película o una nueva serie pero solo cuando le permitan hacerlo de forma digna. Pero entre que el tiempo no pasa en vano para los actores y que algunos de ellos han fallecido cada vez esta más lejos el día en que podamos volver a ver a estos personajes.

Inexplicablemente, o quizás no tanto sabiendo como funcionan las cosas aquí,  de esta serie solo se ha editado en DVD en nuestro país la primera temporada, dos de las películas y el Lost Tales. Así que el que quiera disfrutar de esta serie en condiciones se ve obligado a o bien comprarla fuera pero quedándose sin el audio en español o bien a descargársela de Internet en dual con subtítulos. Una vez mas las productoras esforzándose para que no compremos nada editado en este país.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAE
RAE
13 años han pasado desde que se escribió esto

Minbari. Se escribe Minbari.

SHADDI RODRIGUEZ
SHADDI RODRIGUEZ
12 años han pasado desde que se escribió esto

Como le hago para descargar la serie en español latino?
shaddionline-m1@yahoo.com

Brainstomping
Admin
12 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  SHADDI RODRIGUEZ

Pues en Megaupload!!
JOJOJO!