Superman en los dibujos animados

Hoy vamos a hacer un post rapidito, que como dicen en los periódicos, llegamos tarde al cierre. Y que mejor forma de llegar a tiempo al cierre que con el reportero más rápido a este lado de Metrópolis, Superman:

Esta maravilla es de los años 30, y es una auténtica escuela de la animación.

Empezamos por el primero, y tal vez el mejor: El Superman del estudio Fleischer. Una serie que es una auténtica obra de arte, creada para emitirse en cines, que es pionera en el uso del rotoscoping (filmación de actores reales que se calcan para hacer los personajes)  y la serie de dibujos más cara de la historia. Tenemos a un Superman que en los primeros episodios ni vuela, sólo salta, y que es responsable de la mayor parte de las convenciones del personaje durante sus primeros años; DC comics copió esta serie para los cómics.

También tenemos el Superman de Filmation de los años 60:

¡En doblaje americano, si señor!

Y el de Ruby Spears de los 80:

Con el tema de John Williams, una pena que no lo usaran más series…

Las dos son series olvidables, tal vez tengan algún episodio suelto algo entretenido, pero eran series simples sin mucha gracia. Y, desde luego, quedaban eclipsadas por el Superman de Fleischer y el de Bruce Timm, en los 90:

Spoilers trae, ¡pero es que hasta sale Jack Kirby!

Bruce Timm sabía que era una injusticia que Superman tuviera una serie tan buena como la de Flesicher y Batman no tuviera una, y así nació Batman The Animated Series. Tras el éxito de Batman, no tardaron en hacer Superman Animated Series, que acaba siendo la mejor versión moderna del personaje. La cosa generaría más tarde una serie de crossovers con la serie de Batman y desencadenarían Justice League, pero de eso ya hablaremos otro día.

Hoy día no hay serie de animación de Superman (sí de Batman, porque el hombre tiene más carisma y sus películas funcionan mejor) pero de vez en cuando, alguno se esfuerza:

¡500 koreanos esclavizados en una fábrica no lo harían mejor!

 

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios