Fraga: Guardián del Universo.

Admitámoslo, todos hemos pensado alguna vez que fraga no es normal. Hablamos de un tipo que parece haber estado ahí siempre, ya fuese como ministro en la dictadura, presidente autonómico en la democracia…Parecía ser eterno, uno de los políticos en activo más anciano del mundo y pocos se explicaban cómo podía ser esto. Pero hoy, finalmente, vamos a revelar la verdad, el autentico origen de Don Manuel Fraga Iribarne, su origen como… ¡Guardián del Universo!

Tras muchos años de especulaciones y teorías al final ha tenido que ser una película quien nos revele accidentalmente la verdad. Como parte del merchandising que saldrá a la venta para ayudar a la promoción de la película de Green Lantern se ha creado una camiseta que nos muestra a varios Guardianes Oanos, entre los que podemos encontrar de forma inequívoca a Don Manuel. Un error de parte de la productora parece la causa más probable de que se haya mostrado la cara de Fraga de forma tan clara en la película, cuando en los comics y series de animación siempre le habían caricaturizado para que fuese irreconocible.

Partiendo de este descubrimiento, ciertos acontecimientos de la vida de fraga parecen cobrar sentido. Remontémonos al 17 de enero de 1966, en la localidad Almeriense de Palomares. Un bombardero estadounidense B-52 y un avión cisterna KC-135 de reaprovisionamiento en vuelo colisionaron a 30.000 pies sobre la costa del Mediterráneo mientas trataban de acoplarse. Ambos aviones se estrellaron, esto no dejaría de ser simplemente un trágico accidente de no ser porque el B-52 estaba cargado con cuatro bombas termonucleares B28 de 1,5 megatones. Dos permanecieron intactas, una cayó en tierra y la otra en el mar. Las otras dos cayeron cerca del pueblo detonando con el impacto el detonador de las bombas, provocando que se esparcieran por los alrededores unos 20 kilos de plutonio altamente radiactivo. Los paralelismos con el accidente que hizo que Abin Sur se estrellase en la tierra revelando así al mundo la existencia de los GLCorps son estremecedores.

Tras los trabajos de limpieza en la zona a cargo del gobierno de Estados Unidos, siguió existiendo miedo al a radiación entre la población. Así que para demostrar que la zona se había limpiado correctamente y que ya no había peligro, el embajador estadounidense, algunos acompañantes y Don Manuel se bañaron en la playa de Palomares para probar que era segura. Muchos chistes han circulado durante décadas sobre si la radiación es la razón por la que Fraga sigue en activo, cuando la verdad era mucho más simple, ¡la radiación no le afecto porque ya era inmortal y utilizo sus poderes para protegerse!

Partiendo de esta base cualquier cosa es posible. ¿Fue idea del conservador Fraga el que los Green Lanterns no se pudiesen relacionar sentimentalmente entre ellos? ¿Quién mantuvo a las mujeres apartadas del consejo de Guardianas hasta hace pocos años? ¿Fue Fraga quien enseño su pequeño nieto Krona allá en el lejano Maltus a que buscase el poder a cualquier precio? Y lo más aterrador de todo… ¿Y si lo que vio Krona cuando investigaba los orígenes de la existencia fue la mano del mismísimo Don Manuel dándole forma al Universo?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios