Fabulas en el mundo moderno.

Todos en nuestra infancia hemos conocido los cuentos clásicos, seguramente gracias a las versiones edulcoradas made in Disney. Blancanieves, Los Tres Cerditos, Pinocho, Jack y las Judías mágicas, Cenicienta, La Bella y la Bestia…Y más de una vez nos habremos preguntado qué fue de ellos al terminar el cuento. ¿Vivieron felices y comieron perdices? ¿Se tiraron los trastos a la cabeza y se odiaron para siempre? Pues Bill Willingham también se lo preguntaba y su versión es que acabaron mudándose a Nueva York. Veamos un poco más de la vida moderna de las Fabulas.

Willingham en su serie lleva contándonos desde hace mas de cien números como las Fabulas tuvieron que huir de sus mundos de fantasía hace más de trescientos años huyendo de la guerra contra un misterioso Adversario que amenazaba con acabar con todos ellos. Finalmente muchos de ellos consiguieron escapar hasta nuestro mundo y se establecieron en la ciudad de Nueva York camuflándose entre los humanos, o como ellos les llaman, Mundanos. Como es lógico adaptarse a esa situación no fue fácil, las Fabulas no podían permitirse el ser descubiertas por la humanidad, por lo que se vieron obligadas a organizarse en dos comunidades. Villafabulas, en pleno Nueva York, sería el barrio en el que se establecieron las Fabulas de forma humana y una Granja en las afueras donde lo hicieron las Fabulas que o bien no eran humanas o bien no podían permitirse pagar los hechizos que les permitirían parecerlo.

 

 

En Fabulas se han reinterpretado y modernizado prácticamente cada cuento, leyenda o fabula popular mínimamente conocida. Así es como nos encontramos con que el Lobo Feroz que aterrorizo a los Tres cerditos y a Caperucita Roja es ahora el jefe de seguridad de Villafabulas, un tipo duro y fumador, veterano en varias guerras y que está a tres garras de adamantium de ser Lobezno. Blancanieves es ahora la teniente de Alcalde de Villafabulas, aunque en la práctica es ella la que manda. Una más que eficiente administradora y diplomática, objeto de deseo del Lobo Feroz y liberada de su matrimonio con el Príncipe Encantador. Este es un mujeriego incorregible, ex marido de Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente. Un tipo irresistible que en cuanto ha conquistado a una mujer pierde todo interés en ella y pasa a buscar su próxima víctima.

Tampoco podemos olvidarnos de Jack Horner, quien tras encontrar en su infancia las famosas judías mágicas, se ha convertido en un caradura y timador cuyo único interés es el mismo y que organizara cualquier timo o estafa para conseguir sus principales objetivos, ser rico, famoso y no tener que dar ni golpe. Fue tal su éxito entre el público que no tardo mucho en conseguir su propia serie regular en la que no ha parado de demostrar su egoísmo y su autosuficiencia. Y esto solo por citar unos poquísimos ejemplos de todas las Fabulas que han pasado por la serie.

Y es que durante el largo recorrido de este veteranísimo comic, más de ocho años lleva ya en las librerías, hemos visto de todo y contado de muchísimas firmas. Willingham ha utilizado a sus versiones de estas conocidas Fabulas para contarnos investigaciones criminales al más puro estilo CSI, Thrillers conspiranoicos, aventuras de capa y espada, guerras, comedia…Con unos personajes tan versátiles ha sido capaz de contar casi cualquier tipo de historia, y viendo lo que lleva ya publicado y lo que dan de si estos personajes, con constantes adiciones, no tiene visos de pararse a corto plazo. Y mientras siga manteniendo el nivel, que no lo haga.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios