Top5 de los mejores cómics de 2010 según Brainstomping.

Hoy comenzamos con un Nuevo Top5 de lo mejor y lo peor de este año. Esta vez le ha tocado el turno al llamado Noveno Arte, el Comic. Si con las series de televisión fue difícil hacer la selección con los comics casi hemos sudado sangre. Pero haciendo un gran esfuerzo y debido a que, para que negarlo nos hemos leído casi todo lo publicado a lo largo del año, hemos conseguido sacar adelante este Top5. Así que… ¡ Allons-Y!

Top5 mejores comics

Nº5

El invierno del dibujante de Paco Roca

Tras el éxito de Arrugas, Paco Roca ha publicado este año esta historia que nos cuenta cómo eran las vidas de los autores de la Editorial Bruguera en las décadas de los 50 a los 60. Por sus páginas veremos los problemas que padecían los autores con unos inexistentes derechos de autor. Los primeros pasos en la editorial de clásicos como Ibáñez, los timos de Vázquez, o los intentos de algunos de ellos de establecerse por su cuenta en una nueva revista que acabaron condenados al fracaso. Un paseo por una época que Paco Roca pese a que no llego a vivir casi parece que hubiese estado allí.

Nº4

New Avengers de Bendis y Immonen.

Tras el final de Dark Reign esta serie siguió contando las andanzas del grupo de Vengadores liderados por Luke Cage, ahora residentes de la vieja Mansión de los Vengadores. Con una alineación tan dispar que incluye a personajes como Lobezno, Spiderman, Stephen Extraño o el mismísimo Ben Grimm, Bendis ha conseguido que formen un grupo de lo más cohesionado y con las justas cantidades de humor que se echaban en falta en los títulos Vengadores después de tantos años de Civil Wars y Dark Reigns. Con números como el del mes pasado, centrados simplemente en la reparación de los daños en la Mansión y la búsqueda de una niñera para la hija de Luke Y Jessica, Bendis y Immonen nos han traído uno de los mejores números de los Vengadores en mucho tiempo, confiemos en que esto dure.

Nº3

Deadpool #30 “Curse of the Mutants Crossover” de Daniel Way.

Aquí destacamos un número en concreto como ejemplo de la inmensa labor que está llevando a cabo Daniel Way con Masacre. Partiendo de un crossover  horroroso en el que La Patrulla X se enfrenta al hijo de Dracula y sus hordas de vampiros, Way consigue contar la única historia buena de esta saga en la que un grupo de Vampiros, a los que Masacre apoda “Draculas” le contratan para que les proteja de otro clan de Vampiros. Lo que sucede a partir de ahí es otra muestra de la genialidad de este autor que hasta ahora no ha escrito un numero malo de Masacre y ha conseguido ponerle en primera fila después de muchos años hundido en la miseria.

Nº2

Booster Gold de Giffen y DeMatteis.

Este Segundo volumen de la serie de Booster comenzó hace ya dos años y pico de la mano de Geoff Johns quien antes de un año dejo la serie en manos de su creador Dan Jurgens. La serie no estaba mal, era entretenida, no era uno de esos comics imprescindibles pero estaba bien. Y entonces en 2010, en el nº 32 de la serie, se hicieron cargo de esta Keith Giffen y J.M DeMatteis. A partir de ahí la serie subió en calidad como la espuma. Booster volvía a ser el caradura simpático de los tiempos de la JLI. Y por si fuese esto poco, gracias a los viajes en el tiempo pudimos volver a verle en acción junto a sus viejos compañeros, desde el añorado Blue Bettle hasta el General Glory pasando por Mr.Miracle y Big Barda. Tras tantos años de ausencia era imposible no derramar una lagrimita al verles a todos juntos. Por todo esto y por algunos de los diálogos más divertidos de los últimos tiempos es por lo que está aquí incluida esta etapa de Booster Gold.

Nº1

Thor: The Mighty Avenger.

Y en cabeza nos encontramos con esta serie situada fuera de la continuidad normal del Universo Marvel. Roger Langridge ha sabido sacarle petróleo a una historia en la que el hilo conductor es Jane Foster, y no el propio Thor, permitiendo que el profano descubra junto a ella quien es Thor y de qué extraño mundo proviene. Esto, unido al estupendo dibujo de Chris Samnee, que a primera vista puede parecer muy “cartoony” pero que en realidad tiene más de Eisner, Bernet y, sobre todo, de Alex Toth, de lo que pueda parecer, hacen de Thor the Mighty Avenger la mejor sorpresa que ha dado Marvel en lo que va de año. Lamentablemente como suele suceder en estos casos, no se hizo la miel para la boca del asno y esta serie ha sido cancelada por sus bajas ventas. Esperemos que estos autores recalen en alguna otra serie en la que puedan seguir dando muestras de su bien hacer.

Y mañana la segunda parte con lo peor de lo peor en cuanto a la producción comiquera de este año que termina. Y confiemos en el que el próximo año nos cueste rellenar el apartado de los peores comics.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios