Top5 de las mejores series de 2010 según Brainstomping.

Y empezamos hoy con uno de nuestros primeros tops de final de año, esta vez dedicado a las mejores y peores series de Tv de este año. Muchas han sido las candidatas a figurar en esta lista y solo cinco de cada categoría las escogidas. Más que nada porque no hay forma humana de verse todas las series que estrenan cada año por lo que sabemos de antemano que en esta lista faltaran un montón de series horrendas y maravillosas que deberían estar pero que por diversos motivos no nos dio por visionar. Pero para eso se inventaron los comentarios, para ayudarnos a complementar la información gracias a nuestros lectores. Y ahora al grano, nuestro Top5 particular (Bueno, el mío, que el Diógenes esta pachucho)

Comenzaremos por las series que en la opinión del que esto subscribe han sido las mejores del año, refiriéndome principalmente a series estrenadas este año, con una pequeña excepción que me he tomado la libertad de incluir.

Mejores estrenos de 2010:

Nº5

The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes.

En el quinto lugar de este ranking nos encontramos con la serie de animación de los Vengadores. Se trata del segundo intento por llevar a la pequeña pantalla este comic y la verdad, después del horror que supuso la primera adaptación yo me temía lo peor, pero me alegra decir que estaba muy equivocado. La serie aun está lejos de estar a la altura de Justice League Unlimited, pero no va por mal camino empezó algo flojita pero ha ido remontando cada vez más  con una buenas historias muy fieles al comic  y que en pocas semanas han conseguido engancharme a ella de mala manera y tras la revelación final del último episodio uno no hace más que desear que se acabe de una vez este parón para ver por donde continúan los tiros.

Nº4

Walking Dead.

En el cuarto lugar nos encontramos con otra adaptación de un comic del que ya hablamos aquí no hace mucho. La adaptación ha resultado ser una grata sorpresa siendo fiel al espíritu del comic pero introduciendo comics en la trama, según el propio Kirkman, para no aburrir a los fans del comic que ya se conocen la historia de pe a pa y que puedan encontrar sorpresas en la historia como si fuesen novatos. Si sigue por este camino podría acabar convirtiéndose en una grandísima serie. Crucemos los dedos para que Frank Darabont siga trabajando como hasta ahora.

Nº3

Sherlock.

En tercer lugar nos encontramos con la puesta al día que hizo Steven Moffat con el detective de Baker Street y del que ya hablamos aquí hace unos meses. No puedo hacer más que reafirmarme en lo que dije en su día sobre esta serie y esperar con ansia a que llegue el próximo año para ver la continuación de esta impresionante serie.

Nº2

Doctor Who: Matt Smith.

Esta es la excepción que mencionaba antes. A estas alturas creo que ya he hablado en el blog lo suficiente sobre el Doctor Who como para que todo el mundo sepa que no es un estreno de este año precisamente. Pero con los cambios que ha sufrido la serie este año casi se la podría considerar nueva. Tras el abandono de la serie por parte de David Tennant y de Russel T. Davis estar preocupado por el futuro de la serie era lo más normal. Al mando se quedaba Moffat, el mismo de Sherlock y responsable de algunos de los mejores guiones de temporadas pasadas, lo que daba algo de tranquilidad. Pero había un protagonista nuevo, un desconocido llamado Matt Smith que podía ser impresionante o un mojonazo de los grandes. Por suerte fue de los primeros. A Smith aun le falta un poco para estar a la altura de Tennant, pero aun está en su primera temporada y tiene tiempo para alcanzarle y quién sabe, igual hasta superarle algún día. Lo que ha demostrado hasta ahora es que es un actor muy bueno y que su versión del Doctor puede acabar estando entre las grandes.

Nº1

Boardwalk Empire.

Esto ya son palabras mayores. La historia de cómo comenzó la Ley Seca en Estados Unidos, el ascenso al poder de los bajos fondos de la Mafia Italiana y el descenso de los Clanes Irlandeses. Todo ello desde el punto de vista de Nucky Thompson el jefazo del crimen organizado en Jersey, interpretado por un impresionante Steve Buscemi que podría encontrarse por fin ante el papel de su vida. Hay quien dice hay que esta podría ser la sucesora de Los Soprano y de momento no va por mal camino. Guiones espectaculares, personajes complejos y la corrupción que todo lo cubre y que hace que prácticamente ningún personaje consiga salir limpio. Si en esta serie alguien no se ha vendido aun es porque no han encontrado aun su precio. En definitiva, esta no es solo la mejor serie del año, visto lo visto probablemente acabe siendo una de las mejores series de todos los tiempos.

Y lo dejamos aquí por hoy. Mañana volveremos con el Top5 de las peores series de televisión de 2010. Y recordad, nada de creerse lo que publique hoy nadie, excepto nosotros, que esto lo hemos escrito el día 27 y somos sinceros.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] The Walking Dead […]