Lo más de lo más de 2010

El año esta terminando y ya es hora de mirar hacia atrás y ver que nos han traído al blog estos doce meses. Hoy repasaremos cuales han sido los posts mas leídos en este casi año que llevamos en activo. Y he de admitir que incluso a mi me ha sorprendido ver cuales han sido esos posts. Así que sin mas dilaciones ¡Los posts mas visitados del 2010!

Nº5

Relatos Acojonantes: El misterio del cartucho de Zelda embrujado

En el ultimo lugar de nuestro particular ranking nos encontramos con la leyenda del cartucho embrujado de The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Diógenes se dedico a investigar esta leyenda urbana que circulaba por ahí sobre la supuesta maldición que había caído sobre el juego de la Nintendo 64 y que aparentemente había llevado a la locura y la muerte a mas de uno. Según contaba la historia, un jugador que había adquirido este juego de segunda mano se encontró metido en una situación digna de Poltergeist, con el cartucho poseído por el espíritu de su anterior propietario dándole por saco cada vez que jugaba.Ya fuese real esta historia o una broma perfectamente orquestada, con videos de las partidas y todo hay que admitir que fue una buena historia.

Nº4

Hero Kids: Así, no.

En el cuarto lugar tenemos la historia de este despropósito de la animación nacional que utilizando el viejo método del “copy&paste” dio como resultado una serie de vergüenza ajena tan original como unas zapatillas “adidhas”. Hero Kids en teoría nació como producto destinado al publico infantil basado en el mundo de los superhéroes, pero tanto se basaron en el que acabaron plagiando lo mas grande. Se suele decir que la línea entre el homenaje y el plagio es muy fina, pero es que en este caso se mearon en dicha línea. En esta serie de dos posts se desgranaba caso por caso de donde había salido cada personaje de la serie y como tras analizar unos cuantos capítulos de la misma veíamos que ni los guiones se salvaban de la quema. Al menos el estreno de la misma se retraso los años suficientes como para coincidir en el tiempo con productos más dignos como Superhero Squad Show que dejo aun en más evidencia este esperpento.

Nº3

Starcraft

Diógenes se nos puso nostálgico un día y ante la salida a la venta del Starcraft II el se lió la manta a la cabeza y dedico un post a la primera entrega del juego, la de 1998. Para que luego se pase el día protestando por lo malos que fueron los años noventa. Así que  Diógenes se nos puso en plan Abuelo Cebolleta y nos contó con detalle todo lo que hizo grande a este juego en su día, su modo de juego, sus personajes y algo de lo que muchos juegos actuales  carecen, una buena historia bien contada. Que tiempos aquellos en que los videojuegos no eran un puto matamata a lo largo de un largo pasillo con un guión digno de Hero Kids.

Nº2

Foros de internet que nos dan miedo: Supervivientes


Esto ya son palabras mayores. Nos encontramos ante el post que casi nos reventó el sistema de comentarios del blog cuando solo pretendiamos analizar un pequeño sector de la fauna urbana autóctona. Un buen día mientras estaba buscando información sobre el tipo de navaja Suiza que utilizaba Macgyver en su serie di con estos foros. Fascinado por lo que encontré allí me dedique a recopilar información sobre sus usuarios. Estos resultaron tener tanto sentido del humor como dotes para la verdadera supervivencia y en lugar de tomárselo como personas cuerdas decidieron venir aquí como una horda de enajenados para llamarnos de todo mientras en sus foros… pues también nos llamaban de todo. Esta situación además fue aprovechada por algunos viejos usuarios de esos foros para desahogar viejas rencillas en el terreno neutral en el que se convirtió este blog. Por todo ellos no nos extraña que este post se encuentre entre los más leídos del año.

Nº1

Ponga un negro en su pelicula

Lo de este post si que es un caso extraño. En su día fue un post casi de relleno para uno de esos días en los que no sabes de que escribir. Una simple recopilación de películas que adaptaban historias pasadas ya fuesen del propio cine o de la literatura y en las que habían puesto como protagonista a un actor / actriz negro reemplazando al blanquito de la versión original. Pues por motivos que aun no acertamos a comprender este no es solo el post mas leído de la historia del blog con un par de miles de visitas a sus espaldas, es que todos los días se encuentra entre los posts mas visitados, Hoy mismo se encuentra en cabeza de la lista de los más leídos. ¿Será que a la gente le gustan los negros? ¿Será porque hacemos referencia a un montón de películas, actores, comics, etc? Sea como sea este post se ha convertido en el Santo Grial de Brainstomping y que dure muchos años.

Y esto ha sido todo por hoy. Así ha sido nuestro año y así lo hemos contado. En los próximos días aburriremos al personal con algunos listados personales e intransferibles sobre lo mejor y lo peor del año en todo lo referido a la cultura popular, pero eso ya será mañana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios