Doctor Who fuera de su tiempo y espacio. 3º Parte

En los últimos días hemos visto como la presencia del Doctor se dejaba sentir por todas partes, desde las calles de Nueva York a la Gran Bretaña pasando por ranchos californianos. Lugares en los que cosplayearse del Doctor parecía la moda. Hoy toca la última entrega de este análisis en el que veremos como la influencia del Doctor siguió extendiéndose por el universo mutante y como ni la primera familia de Marvel ni el más famoso trepamuros consiguieron librarse de esta.

Pero las referencias al Doctor no terminaban con Alistaire. Por la serie de Excalibur se pasaron alguna que otra vez el “Ejecutivo especial” un grupo de mercenarios interdimensionales que habían conocido al Capitán Britania en sus aventuras previas a Excalibur cuando Alan Moore le Guionizaba. Indagando un poco sobre este grupo acabe descubriendo que eran Gallifreyanos, creados artificialmente por los Timelords para que les hicieran el trabajo sucio y que eran informalmente conocidos como los Bastardos de Rassilon.

De Excalibur saltamos a la serie madre de los mutantes, Uncanny X-Men, hasta su número 218. Esta era la época en la que la Patrulla X fingía estar muerta y se escondían en Australia. En esta historia Claremont nos contaba como algunos de los miembros del grupo tenían un enfrentamiento con el Juggernaut en las calles de Edimburgo tras el cual y una vez derrotado el villano de este se hacían cargo el Brigadier Lethbridge-Stewart y el Sargento-Mayor Benton, cabezas visibles de UNIT durante la era sesentera de Doctor Who.

Tras esto volvemos a dar un salto de unos cuantos años y una vez más de la mano de Chris Claremont, aunque esta vez en las páginas de los Cuatro Fantásticos volvíamos a sentir la presencia del Doctor. En esta ocasión veíamos a Johnny Storm utilizar una vieja cabina telefónica de policía que un extraño “Doctor” amigo de Reed le había dado. Esta cabina aunque parecía pequeña por fuera por dentro era casi infinita y la utilizaban como cuartel general temporal. Si, aunque teñida de rojo esta vez hacia su aparición la propia Tardis en el Universo Marvel.

Aparte de esto también tengo localizado otro curioso crossover que tuvo lugar entre el Doctor y Los Cuatro Fantásticos, aunque no es una de esas historias que leí de crio sin saber muy bien de que iban pero no quería dejar pasar la ocasión de incluirla aquí. En esta ocasión se trata de la serie de Death’s Head en cuyo nº 8 y tras un infructuoso intento de capturar al Doctor este le dejaba abandonado en la azotea de un famoso rascacielos neoyorquino…

Esta fue la última vez que vi referencias al Doctor antes de descubrir la serie, al menso en el mundo del comic. Lo que si había visto en televisión, más concretamente en Los Simpsons, fue a un curioso personaje de pelo revuelto y larga bufanda al que tarde años en poner nombre.

Tras esto la nueva serie del Doctor se estreno y curiosamente hubieron menos referencias a ella en los comics, salvo por el detalle de que desde entonces cuando algún personaje se encontraba con alguna estructura mayor por dentro que por fuera ya no se referían a ella como “Teseracto” sino que se limitaban a decir que era como la Tardis. Aunque eso no evito algún que otro homenaje en las series de DC, donde nos encontramos con la sorpresa de que Batman guardaba un Dalek en su Batcueva ¿Qué no tendrá este hombre?

Pero que las referencias hayan disminuido no significa que no sigan allí, ya que como Peter David nos descubrió en Friendly Neighborhood Spider-Man, hay ciertos grafitis que siguen extendiéndose por el tiempo y el espacio como una plaga…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios