Doctor Who fuera de su tiempo y espacio. 2º Parte

Seguimos donde lo dejamos ayer. Pero antes de saltar el charco nos quedaremos un poquito más en los Estados Unidos, en la Costa Oeste para ser más exactos y veremos una de las más originales identidades secretas de Hank Pym y luego ya saltaremos a la Gran Bretaña viendo como al ser los encargados de la colección un par de Ingleses y al estar la serie ambientada en su tierra las referencias al Doctor se multiplican.

Habían pasado muchos años desde mi primer  encuentro indirecto con el Doctor, nos encontramos en 1987, Hank Pym había pasado por una crisis nerviosa, le había pegado a su mujer, se había divorciado, expulsado de los Vengadores… No estaba en su mejor momento que digamos. Así que decidió abandonar Nueva York e instalarse en el Rancho de los Vengadores Costa Oeste como el típico cuñado pesado que viene de visita unos días y luego no hay quien lo eche. Tras una segunda crisis en la que estuvo a punto de pegarse un tiro fue salvado en el último momento por Espirita (Si, los americanos pensaban que la versión femenina de Espíritu se debía escribir así) más conocida como Ave de Fuego, quien le hacía ver que Dios tenía un plan para todos y que no debía desperdiciar su vida. Así que Pym decidió convertirse en el DOCTOR Pym a secas, y su nuevo uniforme, al menos durante un par de números consistió en un traje, un largo abrigo, sombrero, una bufanda que arrastraba por el suelo y unos bolsillos que parecían infinitos… Aun no sé como Tom Baker no le denuncio por plagio. Curiosamente en esa etapa Pym fue de los pocos Vengadores que no viajo en el tiempo.

¡Tu! ¡Ladrón, devuelveme la ropa!

Mi siguiente encuentro con el Doctor vino de la mano de Chris Claremont en las páginas de la recién estrenada serie Excalibur. Allí, tras un incidente con un tren venido de otra dimensión veíamos la primera aparición de W.H.O. (Weird Happenings Organisation). W.H.O. era una organización del gobierno Británico dedicada a investigar sucesos de naturaleza poco común, alienígenas, extra dimensionales, sobrenaturales… etc. Estaba dirigida por la Brigadier Alysande Stuart. En aquella época obviamente no vi nada raro en ello, pero años más tarde fue evidentísimo el homenaje que se marco Claremont a U.N.I.T y al Brigadier Alastair Gordon Lethbridge-Stewart, secundarios habituales de Doctor Who en los años sesenta.

Brigadier, le veo diferente ¿Se ha afeitado el bigote?No, es que me han crecidos las tetas.

Esta organización, al igual que U.N.I.T contaba con su asesor científico, y mientras que en UNIT esa posición la ocupaba el propio Doctor, en W.H.O. ese cargo correspondía al hermano de la Brigadier, El Doctor Alistaire Stuart. Un joven alto, delgado con un largo mechón de pelo desafiando a la gravedad y que vestía un traje marrón, un abrigo del mismo color y calzado deportivo… Y esta vez parece que nos encontramos ante un homenaje de lo mas retorcido que casi trasciende el tiempo y el espacio.  Obviamente Alistaire era un homenaje al Doctor pero Claremont y Davis no quisieron que se pareciese a ninguno de los Doctores existentes. Pero curiosamente acabo siendo casi idéntico a quien sería el Doctor dieciséis años mas tarde. ¿Viaje en el tiempo? ¿Magia? Teniendo en cuenta que Russell T Davies, el encargado de revivir Doctor Who en 2005 ha declarado que el Capitán Jack Harkness debe su apellido a Agatha Harkness me atrevería a afirmar que nos encontramos ante un homenaje a un homenaje o eso a una paradoja temporal.

Doctor Alistaire Stuart y Doctor a secas, separados al nacer.

Alistaire no tardo mucho en convertirse en secundario fijo de la serie, llegando a acompañar a Excalibur en su periplo dimensional donde visitaron multitud de mundos paralelos. Y como se vio en alguno de ellos, había bastante gente que le relacionaba con el Doctor, como pudimos ver en el nº 14 de la serie en el que Alistaire y Gatasombra se veían obligados a hacer cola para visitar a Mr. Fantástico y les tocaba esperar tras un Dalek que creía conocer a Alistaire y que había amenazado a Gatasombra con “exterminarla”

No, aun no nos conocemos, pero espera dieciseis años e igual…

Aunque esta no fue la última referencia al Doctor relacionada con Alistaire. Tras regresar de su viaje interdimensional tuvieron que enfrentarse a la amenaza de Galactus, durante la cual Alistaire utilizo un artefacto que le entrego un tipo de Gallifrey (El planeta natal del Doctor) con el que había tenido una conversación sobre la relatividad transtemporal. ¿Se trataría de un Destornillador Sónico talla XL? Quién sabe.

¿Eso que llevas en el bolsillo es un artefacto alienígena o es que te alegras de verme? Ah, vale, es un artefacto.

Y mañana la ultima parte de este viaje por la nostalgia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios