Doctor Who fuera de su tiempo y espacio. 1º Parte

Hubo una época en la por increíble que me parezca ahora, no conocía Doctor Who. Había oído mencionar la serie, tenía una ligera idea de que iba y poco más, pero no la conocí de verdad hasta que en 2006 o algo así vi el primer episodio de la etapa moderna en televisión. Pero mientras veía la serie, a lo largo de sus varias temporadas  me fui dando cuenta poco a poco de que en cierto modo llevaba años viendo al Doctor sin darme cuenta. Me había pasado media vida viendo al Doctor y a sus secundarios camuflados en las páginas de muchos de los comics que leía. Y es que otra cosa no, pero los guionistas de comics son un rato frikis.

La primera vez que tuve uno de estos contactos indirectos con el Doctor fue sin lugar a dudas en un comic de Powerman y Puño de Hierro edición de Surco (PM & IF nº 79 usa), si, así de viejo soy. En dicho comic los héroes de alquiler tenían que enfrentarse a la amenaza de los temibles Dredlox, unos robots de aspecto algo ridículo con cabeza de cúpula y unos pequeños apéndices capaces de disparar un rayo mortal que utilizaban al grito de ¡INCINERATE! En aquella época simplemente me resultaron curiosos, pero años más tarde me empezaron a resultar terriblemente familiares…

Tras su primer enfrentamiento con ellos, Powerman y Puño de Hierro se encontraron con el archienemigo de esos robots, el profesor Justin Alphonse Gamble, un viajero en el tiempo cuya maquina podía camuflarse adoptando un aspecto anodino que no llamase la atención y que como Luke Cage no pudo evitar notar, era mucho más grande por dentro que por fuera…

Décadas mas tarde el Profesor y los Dredlox volvieron a aparecer en las páginas del Avengers Annual 22, en el que veíamos como los Dredlox habían capturado al profesor y necesitaba de la ayuda de los Anacronautas para luchar contra ellos. En esa historia descubríamos algo más sobre los orígenes del Profesor. En cuanto se lo encontraban, Ravonna la entonces líder de los Anacronautas no pudo evitar exclamar un ¡Who! Se ve que debió confundirle con alguien.

Como decía, en esta historia nos contaban los orígenes del Profesor y descubríamos que se trataba de un antiguo agente de la TVA (Time Variance Authority) Unos seres encargados de velar por la estabilidad del tiempo y el espacio y a los que el profesor abandono robándoles una de sus maquinas del tiempo y dedicándose a viajar con ella por el Universo. Una vez más terriblemente familiar con los años. Aunque lo que mas parecío sorprender  a los Anacronautas en esta historia fue ver como el que había salvado el día era un hombrecillo con pajarita… No debían saber mucho de historia de la televisión.

Mañana seguiremos con este viaje por el tiempo y el espacio cruzando el charco y viendo como las referencias se multiplican cuando la serie está ambientada en el Reino Unido.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tardis
Tardis
13 años han pasado desde que se escribió esto

No te olvides que en los West Coast Avengers Hank Pym acabó vistiendo bufanda larta y gabán con bolsillos infinitos al estilo del Doctor 4.