En el futuro, si eres culpable sigues estando muerto: Punisher 2099

Hoy toca la última entrega de este viaje por la nostalgia que nos ha llevado hasta el Universo 2099. Hemos sido testigos de cómo los héroes del futuro reciclaban para hacer de la tierra un lugar mejor. Hemos visto a villanos del pasado convertirse en héroes en el futuro. Y hemos presenciado el nacimiento de la nueva encarnación de uno de los héroes emblema de Marvel. Pero en ese futuro del 2099 no todo consistía en aprovechar lo que se pudiera de la basura ni trepar por las paredes. En ese futuro también había criminales que salían impunes de los crímenes que habían cometido. Existía un sistema corrupto que permitía a los culpables quedar libres.  Pero en el 2099, al igual que en el presente, si eres culpable, estás muerto… Conozcamos al Punisher 2099.

La vida del Agente del Ojo Público (Un servicio de protección policial de pago) Jake Gallows, era como la de cualquier otro, capturaba criminales si la víctima había pagado su cuota, cobraba su paga y poco más. Un día en el Zoo de paseo con sus padres y hermano fue testigo del asesinato de estos a manos del hijo del jefazo de Alchemax y de cómo este salía libre por ser quien es. Cualquier otro se habría dado a la bebida o se habría enfrascado en una lucha judicial para hacer justicia. Pero no todo el mundo tenía en su casa el Diario de Guerra de Frank Castle, cuyas últimas palabras en el mismo pedían al que lo encontrase que siguiese con su trabajo. Así, inspirándose en este vigilante del pasado Gallows se convirtio en el nuevo Punisher. Eso sí, ¿Qué posibilidades había de que un tipo físicamente idéntico a Castle encontrase su diario y fuese testigo del asesinato de su familia? Cosas así te hacen pensar que el destino existe y es un hijo de puta.

Equipado con armas del pasado (futuro para nosotros) como su Mágnum 54 con cinta de munición, la ultima arma en disparar proyectiles y armas del futuro como su bate con pinchos de densidad variable o su máscara holográfica para proteger su identidad, Gallows se dedico a limpiar las calles de criminales empezando por el asesino de su familia. Pero Gallows era algo diferente de Castle. El nuevo Punisher tenía una prisión en su sótano donde encerraba a criminales que no merecían la muerte pero si una larga condena y para casos extremos contaba con una silla desintegradora donde aplicaba la pena máxima. Silla que utilizo con un criminal al que tuvo encerrado en su sótano hasta su 21 cumpleaños ya que no le parecía correcto ejecutar a un menor de edad.

Al igual que Castle inspiro a Gallows, este inspiro a otros, Así fue como nació Vendetta, la versión femenina del Punisher. Una pelirroja con casi más ansias de matar que el propio Gallows. Por la serie también paso Hotwire, el hijo de Jake, quien tras un accidente con un teletransportador consiguió el poder de desmaterializarse y viajar por las líneas telefónicas, poder que utilizaba para robar. No todos en la familia Gallows tenían un sentido tan estricto de la justicia.

Pero su carrera no se quedo en ejecutar criminales por su cuenta, Tras la invasión de Estados Unidos por parte de Doom y tras la que acabo convertido en Presidente, este convirtió a Gallows en el jefe de la nueva SHIELD; agencia con la que reemplazo a la corrupta Ojo Público. Aunque no duro mucho, pronto se enfrento a ellos, volvió a ser el Punisher a secas y se lanzo al espacio a embarcarse en una especie de guerra que la verdad, no acabo de entender de donde salió. Acabo formando equipo con vendetta y viajando por el espacio en una especie de supercañón asesino para seguir ejecutando criminales.

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios