Segundas partes a veces son algo buenas: V

Corría el año 1983 cuando vimos en televisión como docenas de naves alienígenas gigantescas se posaban sobre las principales capitales del mundo y de ellas surgían unos visitantes de otro mundo con un mensaje de paz a los pueblos de la tierra, lo que paso más tarde ya es historia de la televisión. Pero como se suele decir en esto de la Ciencia –Ficción, todo esto ha pasado antes y volverá a pasar. El año pasado se estrenaba en televisión el remake de la mítica serie V y aprovechando que no queda demasiado para el estreno de su segunda temporada vamos a hablar un poco sobre ella.

Sobre este proyecto se llevaba años hablando, primero se dijo que se haría una secuela de la serie contando con los actores originales, pero el tiempo fue pasando y llego un punto en el que muchos de ellos ya estaban algo mayores y estropeados para retomar sus papeles. Tras eso se empezó a hablar de hacer un remake y punto, nuevos actores, nuevos personajes pero mantener la esencia de la serie. Así que se mantuvo la premisa básica, aparecieron las naves sobre la tierra, con ellas los visitantes con su mensaje de amistad y con ellos su líder. En esta ocasión volvía a ser una mujer la que mandaba. En este caso no teníamos a la malvada Diana, sino a Anna, una mujer aparentemente amable, amistosa y pacífica, y sin las connotaciones fascistas de los visitantes originales. Pero como pronto se descubriría tenía mucho en común con Diana, y según lo que se verá en la 2º temporada más aun de lo que pensábamos.

Pronto empezaron a surgir las diferencias. Aquí Los Visitantes no parecían una panda de Nazis del espacio, toda la parafernalia fascista había desaparecido, vestían con ropas muy similares a las terrestres y no había nada en ellos que sugiriera que eran un ejército ni nada similar. La segunda diferencia es que estos no acababan de llegar como aparentaban, llevaban décadas infilntrandose en la Tierra en todos los estratos de la sociedad, como avanzadilla para preparar la invasión. Pero aquí, al igual que en la serie original también había una Quinta Columna, un grupo de Visitantes buenos a los que les gustaba la tierra y no deseaban hacer ningún daño a los terrícolas, seguidores de John May, el primero de ellos en rebelarse contra las ordenes de su líder. Como señal de los tiempos en los que vivimos el principal representante de estos es Ryan, un visitante negro (Luego se ríen de mis descabelladas teorías).

Y no podría ser un buen remake de V si además de Visitantes no contásemos también con la heroica resistencia. Aquí en lugar del intrépido cámara Mike Donovan y la científica Julie Parrish tenemos a la Agente del FBI Erica Evans y al sacerdote Jack Landry. Estos no tardaban en descubrir que las intenciones de los Visitantes no eran muy amistosas precisamente y que tras su aspecto humano se ocultaban una panda de lagartos asesinos. Como en lo de organizar una guerrilla contra los invasores no estaba entre las habilidades de los protagonistas tuvieron que buscar algo de ayuda con el tema y a falta de un Ham Tyler que les ayude tienen al mercenario Kyle Hobbes. Como vemos se mantiene lo básico, solo que ahora la jefa es una mujer, se nota que ya no estamos en los 80.

Otro elemento que no podía faltar en la serie eran los colaboracionistas, los humanos que creen más firmemente en el falso mensaje de paz de los Visitantes y trabajan con ellos. En la serie original teníamos a las Juventudes Visitantes, clara referencia a las Juventudes Hitlerianas, y atraían a su lado a jóvenes ingenuos con la promesa de poder. En la nueva serie tenemos a los embajadores de la paz como al hijo de la Agente Erica, y por lo visto a sus miembros los atraen… pues básicamente por sus «miembros». La verdad, con lagartas como la hija de Anna yo también me haría embajador de esos.

La serie en conjunto empezó bastante bien, luego aflojo un poco a lo largo de la temporada con esa manía que tienen a veces de sacar capítulos en los que no pasa nada. En el apartado de efectos especiales es donde flojeaba bastante. Los interiores de la nave nodriza daban pena, parecía que estaban utilizando decorados en 3D sin acabar, decorados planos, artificiales y con pinta de haber sido realizados en una tarde por algún becario mal pagado. Pero las amenazas de cancelación se ve que sirvieron para algo y los guionistas se pusieron las pilas. Consiguieron remontar la serie y darle a la primera temporada un final bastante bueno y no solo eso, también consiguieron que se aprobase una segunda temporada. Por desgracia parece que esta será la última y de solo 10 capítulos, así que confiemos en que sepan darle un final digno a este remake y aprovechen los capitulo que les quedan y que le estén pagando un poco más al tío del 3D.

Por si esto fuera poco ya se ha anunciado que en esta temporada final aparecerán Jane Badler en el papel de Diana, la madre de Anna (como podemos ver en el tráiler aqui debajo) y a Marc Singer en el papel de cabecilla de una rama de la resistencia formada por militares y políticos. Solo falta que recluten a Michael Ironside como mentor de Hobbes  y harán de mí un fan muy feliz.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Millarfan
Millarfan
13 años han pasado desde que se escribió esto

Madre mía. Ha sido ver a Jane Badler y me he puesto burro.
Hay series cuya primera temporada fue flojilla y en la segunda despegaron. En mi humilde opinión es el caso de Buffy o Doctor Who (2005). Espero con ganas esta segunda temporada de «V». Molaría que de alguna manera, enlazasen esta con la anterior serie. Si recordáis, la serie original quedó colgada cuando a Elizabeth se la lleva el «Lider».

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] ¿Mama, que paso con los lagartos al final? Calla y comete el helado, que se acaba el mundo […]