El ídolo mierda de Playstation

Aunque hay que admitir que la Playstation está llena de ídolos mierda, de niños emo jpop y todo eso. Desde los protagonistas de los Final Fantasy a Devil May Cry, en las consolas de Sony/Xbox esta todo plagado de personajes diseñados exprofeso para hacer comulgar con ruedas de molino a la audiencia. ¿Queréis pruebas? Empecemos por el que probablemente sea más famoso: Raiden.

No, éste no es, que además salía en Supernintendo y era de cuando Mortal Kombat todavía molaba… Un poco.

Raiden es, como diría Pérez Reverte, un perfecto mierda. Desde el momento en el que nos ponemos a jugar y nos encontramos que de sopetón, en el segundo capítulo, es el protagonista, se te queda cara de gilipollas. Porque en el juego ocurre de repente, porque toda la publicidad decía que el juego estaba protagonizado por Solid Snake, una suerte de arquetipo basado en los Nick Furia, John McClaine o Snake Plissken que tan bien sientan en occidente y que tan necesarios son en las taquillas de cine para salvar el mundo. Con lo que a Metal Gear Solid 2 se le podría haber denunciado por publicidad engañosa, la portada y la intro hablan de un juego de Snake, y te dan un juego de… De Raiden.

¡Coño, si el juego saca en portada a Snake! ¡Lo de este juego es como ponerte  en el cartel de una peli a Scarlett Johansson y que luego este protagonizada por Carmen de Mairena!

Y digo yo, ¿quién es Raiden? Raiden es un chaval novato, nacido en Liberia, que trabaja (o eso cree) para el gobierno de EEUU. No es mala idea cambiar el protagonista, dado que en cada juego tienes que hacer un tutorial sobre en que han cambiado los controles, movimiento del personaje y cosas así que cada vez es más dificil colar dentro de la historia del juego sin que cante un poco. Vale, nos creeremos que hace falta jugar con un personaje novato. La siguiente justificación, según Kojima, es que algunos lectores le habían dicho que no podían empatizar con un viejo soldado como Snake, y que querían un protagonista más joven. Esto, que a cualquier persona con criterio se la traería al pairo ( la primera parte rompió records de ventas en Playstation) a Kojima le llegó, y decidió crear a la versión drag queen de Snake, un niño emo y llorón total y absolutamente plano, soso y sin interés que se pasaba el día aguantando por la radio del juego al coronel Truman y a la pesada (pero pesada PESADA PESADA) de su novia. ¿Que más puedo decir? Que el juego no aportó nada nuevo, que aun así todo el mundo lo compró, que tiene un final más confuso que Monkey Island 2 y que fue el fin de Metal Gear como un «vehículo de historias».

Un personaje cojonudo, aportando diálogos que pegan totalmente con la acción; «¡Oh, tú siempre obsesionado con salvar el mundo y pasando de mí! ¡Si me quisieras de verdad dejarías de desactivar ese dispositivo de juicio final y vendrías a comer el arroz este domingo con mi madre!»

Y no es que Raiden fuera más Mary Sue que el propio Snake (que, admitamoslo, siempre lo ha sido), lo que ocurre es que Raiden nos hizo un Kyle Rayner. Dentro del propio juego Snake aparece como secundario, y aunque en un principio esta algo enigmatico/reticente con el chaval, acaba adorándolo con pasión y dejando que el muchacho salve el día.
Ya en Metal Gear 4, Snake vuelve a ser el protagonista, pero Kojima parece que le ha cogido cariño a Raiden y lo transforma en un trasunto del personaje «más molón» del primer Metal Gear, el «ninja» (no diré su verdadero nombre, no sea que me acusen de reventar juegos). Para entendernos, es como si George Lucas hubiera dicho que JarJar Binks se convertía en el nuevo Darth Vader. El público parece tragar con ello (o eso parece creer Konami) y el siguiente Metal Gear, Rising, estará protagonizado por Raiden.
Y saldrá en PC, con lo que llegamos a la razón de ser del artículo: 8 años sin salir un Metal Gear en PC, 8 años desde la puta estafa de Metal Gear Solid 2 con el puto Raiden, ¿y van y me sacan justo el juego en el que vuelve a ser protagonista el niño tontolapolla este? ¿Alguien me dice por qué no debo seguir poniendo a caer de un burro a los usuarios de consola, que ni siquiera son capaces de mantener a su personaje favorito como protagonista de sus propios juegos?

Pero bueno, he procurado evitarlo durante todo el post, pero por si no lo conociaís, este es Raiden:

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mr.x
mr.x
13 años han pasado desde que se escribió esto

callate , raiden no es maricon y tu vez hanah montana y eres muy gggggayy

venganza
venganza
13 años han pasado desde que se escribió esto

raiden es mejor que tu y el no es un personaje mierda

que te importa
que te importa
13 años han pasado desde que se escribió esto

callate ,raiden no es gay

jodete
jodete
13 años han pasado desde que se escribió esto

raiden no es puto tu lo eres

Kennedy Johnson
Kennedy Johnson
9 años han pasado desde que se escribió esto

SI ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES CHICOS/AS Raiden NO ES PUTO NI GAY NI HERMAFRODITA Y ADEMAS COMO PUEDES HABLAR ASÍ DE EL. Y RAIDEN QUE FUE LO QUE HISO PARA QUE LO INSULTARAS HACI…
FÍJATE DE TUS ASUNTOS MARICA TRAGA POLLAS Y DEJA DE INSULTAR A ALGUIEN FICTICIO
POR DIOS ERES PATETICO Y AQUÍ ERES EL UNICO GAY PORQUE LOS QUE LES DICEN GAY A OTRAS PERSONAS ESTAN CUBRIENDO SU HOMOSEXUALIDAD LATENTE