Supernatural: Seis años cazando monstruos

Hoy vamos a variar un poco la tónica de los últimos días y en lugar de hablar de una serie de estreno toca hablar de una serie que ha llegado a su recta final. Han pasado quince años desde que Eric Kripke crease esta serie, y cinco desde que consiguió ponerla en marcha en The WB. En esta serie, Kripke nos contaba el día a día de dos hermanos cazadores de monstruos y demonios que viajan por carreteras secundarias de todo Estados Unidos investigando muertes extrañas e inexplicables. Estoy hablando, como no, de Supernatural.

En esta serie que su creador define como un Roadtrip de horror seguimos las andanzas de dos cazadores, los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) Winchester, hijos del también cazador John Winchester (Jeffrey Morgan), que se han dedicado a esto de la cacería de demonios desde que uno de ellos matase a su madre cuando ellos eran unos críos. Cuando comenzó la serie nos encontramos con un Sam que había abandonado la vida de cazador para estudiar derecho y un Dean que le buscaba para pedirle ayuda en la búsqueda de su padre, el cual había desaparecido sin dejar rastro. Pronto la vida de Sam se fue a la mierda cuando el mismo demonio que mato a su madre asesino también a su novia, lanzándole a la carretera junto con su hermano para buscarle a él y de paso a su padre, quien también seguía la pista del demonio. Esto no fue más que el punto de partida para una serie que ha durado ya seis temporadas y que terminara  con esta ultima a mediados del año que viene.

En estos seis años Kripke ha hecho desfilar por su serie a prácticamente cada monstruo mitológico, personaje bíblico, cuentos populares y leyendas urbanas que podamos imaginar, muchos de los cuales se nos han mostrado desde puntos de vista diferentes de las que estamos acostumbrados a ver, desmitificándoles un tanto. Encontrándonos con curiosidades como que para los demonios, Lucifer es tan real como Dios para los humanos. Un ser en quien algunos creen y otros no pero al que nadie ha visto jamás. Pero la serie no se ha limitado a ser un “Mata al monstruo de la semana”. Cada temporada ha contado con un hilo conductor que se ha ido desarrollando capitulo a capitulo desembocando en una épica batalla final cada vez mas bestia a medida que avanzaban las temporadas. Pero tranquilos, nunca llego a convertirse en Dragon Ball Z.

Buena parte del éxito de la serie se debe a la buena química existente entre sus dos protagonistas, aunque es verdad que el personaje de Jared Padalecki un poco “emo carapalo”, pero no lo hace mal del todo. Por suerte esto lo compensa su compañero Jensen Ackles, hasta ahora conocido por papelillos secundarios en Smallville y Dark Angel y que aquí se ha ganado al público con su vena humorística, siendo su personaje una especie de joven Han Solo caza-monstruos.

El otro punto fuerte de la serie es su música, si bien la serie cuenta con dos compositores encargados de componer la música ambiental de la serie la parte que realmente destaca es la utilización de Rock Clásico por un tubo, con grupos como AC/DC, Blue Öyster Cult o Led Zeppelin entre otros, sirviendo los títulos de las canciones de este ultimo para titular varios episodios de la serie. Aunque si hay una canción en esta serie que se ha convertido ya casi en sinónimo de la misma, es el “Carry On My Wayward Son” de Kansas, utilizada en cada recapitulación de final de temporada antes del episodio final, siendo a estas alturas lo más parecido a una sintonía propia que tiene la serie. Para los interesados dejo aquí una lista de Spotify con una recopilación de música utilizada en la serie, que aunque incompleta permite hacerse una idea del estilo de la serie.

Y aunque la serie termina ahora, nos han sorprendido con una adaptación al anime de la misma a cargo del estudio Japonés Madhouse, responsables de algunos de los cortos de Animatrix y Batman: Gotham Knight. Dicha serie, Supernatural: The Animation, que se estrenara en enero del año que viene adaptara en principio las dos primeras temporadas de la serie en los 22 episodios de la primera temporada del anime, eliminando algunas historias e incluyendo algunas nuevas para profundizar en la infancia de los protagonistas. Esta serie que en su versión original cuenta con los mismos dobladores que prestan sus voces en la versión que se emite en Japón de la serie original serán reemplazados por los actores originales en su versión doblada al Ingles.


Y no quiero terminar esto sin comentar que si estas harto de series de monstruos estilo Buffy, vayas de cabeza a por esta, no te defraudara.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yota
13 años han pasado desde que se escribió esto

Hoy mismo voy a empezar a ver la cuarta temporada, sipe, lo se, voy con muuuuucho retraso.