Machete: Un trailer que es una obra maestra

Pues… He visto Machete.
Y el trailer es mejor que la película, para que negarlo. Me reí mucho más con el, y precisamente era mucho más corto que la peli entera. Sí, las escenas que había en el trailer están en la película, pero como ya las habíamos visto no había gran cosa más que contar. Machete con su moto ametralladora, el Padre diciendo lo de «Dios es misericordioso, yo no» y cosas así.

El cartel de la película también es la leche, hay que admitirlo.

Y es que Danny Trejo puede ser un tipo estupendo, pero como actor es un ladrillo; hasta demasiado ladrillo para una película que no deja de ser una parodia. Creo que siendo tan inexpresivo no le había venido mal depender de un secundario más expresivo para que le diera algo de vida a la película, yo que sé.

Sí, ése es DeNiro, y su papel no es sólo un cameo…

Machete tiene, ante todo, una gran virtud por el momento en el que se ha estrenado; con el sheriff Joe Arpaio dando la brasa en la frontera con México, metiendo a montones de inmigrantes de campos de concentración, casi se podría decir que Machete cumple una labor casi higiénica en la sociedad yanqui. Porque no deja de denunciar una situación que existe llevándola hasta el límite más delirante, pero aún así es de las primeras películas de acción que veo que trata el tema de una forma tan directa. Machete es un héroe de los inmigrantes mexicanos en EEUU, y ya era hora de que alguien les pateara el culo a tanto cowboy facha de medio pelo. Tal vez el Follonero trató el tema de una forma más correcta (no deja de ser uno de los mejores periodistas de hoy en día) pero Machete es ante todo un entretenimiento.

Y como tal parece que se lo ha tomado Rodriguez, porque usa y abusa de recursos del cine de acción de los 70/80, y al igual que «Los Mercenarios», Machete es un homenaje a un cine que hace años dejó de tener éxito. Lo malo es que me da que tanto la una como la otra han reventado la taquilla y es posible que en breve nos veamos inundados de un revival del cine de mamporros. Entre los vampiros travelo y esto van a acabar con nosotros…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios