Pantera Negra: Los años de Kirby 2º Parte

Volvemos a donde los dejamos ayer. Pantera negra había derrotado a sus enemigos y se encontraba rodeado de los coleccionistas.

Pero claro, una vez derrotado el enemigo común empiezan las ostias de nuevo para quedarse con las dichosas ranas y Pantera se ve obligado a destruir las ranas, provocando con ellos una explosión que destruyo la tumba del Rey Salomón junto con todos sus tesoros, lo que provoco mas ostias, el ataque de un samurái sagrado, y la aparición de otro coleccionista loco que les embarco en la búsqueda de nuevos tesoros. Con Kirby no había forma de aburrirse.

Así que ahí teníamos de nuevo a Pantera y a su amigo el enano viajando por el mundo en plan Indiana Jones, esta vez a la búsqueda de la misteriosa Ciudad de los Samuráis y su agua mágica que da la inmortalidad y que salvara a uno de los coleccionistas. Ah, y también se pegaban contra el guardián de la ciudad, el Yeti, si he dicho Yeti, los samuráis son así.

Y luego, como no, se pegaron con mas samuráis, que para variar también tienen una ciudad supertecnologica con los últimos adelantos de la ciencia. Llegaron más ostias, mas samuráis, ostias, y al final fueron expulsados de la ciudad de los samuráis en un minisubmarino. Pero como se fueron sin el agua milagrosa de la inmortalidad eso provoco más ostias, esta vez entre los coleccionistas, al descubrir que el enano guardaba una pequeña probeta del agua de la inmortalidad. Hay más ostias, la probeta se rompe y Pantera vuelve a Wakanda.

Y no le vino mal volver en ese momento, porque precisamente en ese momento Jakarra, un general de Wakanda, otro enano, y hermanastro de Pantera, había aprovechado la ausencia de su rey para dar un golpe de estado. General que se había expuesto a Vibranium puto y había mutado ¡Smallville no invento los mutantes del meteoro!

El malvado mutante Jakarra había perdido el control y estaba arrasando Wakanda, por suerte para detenerle, ya que Pantera aun no había llegado a Wakanda, porque que habían secuestrado su nave,  se encontraba la familia Real de Wakanda, también conocidos como ¡Los Mosqueteros Negros! Si, así se hacían llamar los primos de Pantera Negra, que armados con lo último en tecnología Wakandiana y con trajes a juego con el de su famoso primo hacían frente al malvado mutante.

El problema es que al contable del reino por lo visto le jodia que se estuviesen gastando tanto dinero en ese equipo, trajes y demás y sin conseguir resultados, más que wakandiano parecía catalán. Y a Pantera no le iba mejor, su nave se había estrellado, había caído en medio del rodaje de una película en el desierto, no le dejaban escaparse, tenía que robar un coche, le perseguían aviones del ejército…Y sus primos mientras dejaban que se les escapase de nuevo Jakarra. ¡Esto era un no parar!

Ostias, explosiones, otra vez ostias…Michael Bay debió criarse leyendo estos comics. Mientras todo reventaba por todas partes Pantera por fin había llegado a Wakanda, y pasando por encima de sus primos conseguía derrotar él solito al malvado mutante Jakarra, culminando su pelea con una explosión, otra, en el corazón de la montaña de vibranium.

Esto llevo a T’Challa al hospital al cuidado de uno de sus primos, pero como Wakanda es cualquier cosa menos un sitio pacifico, pronto sufrieron el ataque de Kiber el Cruel. Un malvado con el que Pantera tenía sueños premonitorios y trataba de escaparse de la cama del hospital para pegarse con él. Al final resulto que Pantera no estaba loco, era que había entrado en contacto psíquico con un Wakandano al que Kiber había secuestrado. Secuestro al que siguió el del propio T’Challa a manos de los hombres de Kiber, cosa fácil dado sus poderes de intangibilidad.

Por desgracia aquí acabo la etapa de Jack Kirby y la resolución de esta historia quedo en manos de un Jim Shooter que le dio un aburrido final a esta historia y a partir de aquí, los dos números que quedaban de la serie se dedicaron a contar insulsas historias a manos de Ed Hannigan en los que Pantera junto con los Vengadores se pegaba unas ostias contra Klaw.

Con Kirby todo era accion, con Thomas se sentaba a pensar…

Así fue como termino la etapa del Rey del comic contando las aventuras del Rey de Wakanda. En los próximos días nos saltaremos un par de aburridas etapas del personaje y saltaremos a finales de los ochenta para contar la llegada del vol2 de Black Panther de las manos del talentoso Christopher Priest.

¡Poder negro!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios