Hero Kids: Así, no. 2º Parte

Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog. Continuamos donde lo dejamos ayer, con el análisis de esa gran serie de televisión que parece haber sido guionizada por una Ana Rosa Quintana cualquiera. Sigamos donde lo dejamos.

No solo los niños de la escuela son producto de la mas vil fotocopia, ni siquiera los héroes retirados se libran. El señor Roger Stevens (sigh) que ahora regenta una tienda, fue en el pasado un superhéroe que luchaba contra el crimen lanzando su disco arrojadizo…Si Joe Simon y Jack Kirby levantasen la cabeza…

Pero no solo de plagiar Marvel Vive esta serie, aquí, al igual que con Iglú, nos encontramos con otro remedo de Legionario. Termita ha debido nacer en el planeta Bismoll al igual que Matter-Eater-Lad, porque comparte los poderes de esa raza.

Y no es el único Legionario en la serie. Pelota parece ser una versión oscura del entrañable Bouncing Boy, al que aquí han convertido en un niñato odioso.

Incluso con él se han atrevido. Batman también tiene su propio doppelganger en la forma de Nocturno, el oscuro detective de la escuela.

Ni las maquinas se salvan de la implacable ola plagiadora. Roboto es algo así como el miniyo del Hombre Maquina, pintado también de morado y plata, total, para que daré un color diferente, a estas alturas…

Mandoble, el pequeño caballero de corte medieval armado con su espada mágica y vestido de rojo y negro solo necesita un casco molón para ser el heredero de Dane Whitman, el Caballero Negro de los Vengadores.

Incluso los personajes más olvidados han sido rescatados del Limbo por la ingente labor plagiadora de los creadores de esta serie. Con Albert, el paralitico genio científico que se pasa el día inventando cacharros desde su silla ha heredado incluso las gafas del pequeño Taki, el Wiz Kid de los añorados X-Terminadores.

Y no es el único componente de ese grupo que se ha unido a los Hero Kids. Marce combina en uno el aspecto cabezón, los enormes ojos y la capacidad de comunicarse mediante hologramas para suplir su imposibilidad de hablar de Artie Maddicks con el color verdoso de su inseparable amigo Sangui.

El maestro de las artes marciales responde a la pregunta que habrá pasado por la cabeza de todas las aficionadas a los fanfics yaoi de ¿Cómo sería el hijo de Shang Chi y Shen Kuei? Pues Kungfuteca es la respuesta. Combina el esquema de color del Gato reemplazando el tatuaje del pecho por el símbolo del ying/yang que Shang Chi llevo durante años en la espalda de su chaqueta.

La joven arquera del grupo no solo se ha quedado con el arco pintado de amarillo y las flechas trucadas de Ojo de Halcón, sino que también se ha quedado con uno de sus viejos trajes.

Xero (suponemos que por el fabricante de fotocopiadoras Xerox) aparte de ser el único negro del grupo, aunque eso depende de donde mires, en la página web es blanco, así como en algunas de las imágenes promocionales, pero en otras parece negro, suponemos que será mulato. Aparte de su ambigüedad racial también destaca por haber robado los poderes y los colores invertidos de Multiplex, un antiguo enemigo de Firestorm.

Para finalizar tenemos a los comecocos, que deben ser primos lejanos de Starro, ya que comparten sus mismas habilidades pero con dos ojos en lugar de uno, cuatro brazos en lugar de cinco y preferencia por la coronilla en lugar de la cara.

Milagrosamente hay un pequeño grupo de personajes que excepto por algún guiño en su nombre son relativamente originales. Menos da una piedra.

Y no es solo que los personajes sean tan poco originales o que estén diseñados un poco a lo loco. Porque eso de vestir de negro a alguien con poderes de hielo en lugar de utilizar tonos azulados o también de negro a alguien con poderes lumínicos… Imagino que lo hicieron así por lo que molaban los uniformes de Estrella oscura y Estrella del Norte, Pero estoy divagando, decía que eso no es lo único poco original, lo de los guiones también es de traca.

Hay un capitulo en el que los críos se encuentran con un bebe superpoderoso que ha llegado a la tierra en un cohete espacial, este bebe (Que se llama Kent noseque y es del planeta Clapton, sigh), debido a sus poderes les dará muchísimos problemas a la hora de poder cuidarle. Vaya, justo como en el «Letitia Lerner, Superman’s Babysitter» de Kyle Baker, eso si, aquí el crío es rubio como en “Jack-Jack Attack” La originalidad al poder. Lo de que encima se enfrentan a un villano de barro que puede cambiar de forma ya es que ni vale la pena mencionarlo…

¿Separados al nacer?

En otro se enfrentan a la amenaza de Goloso el devorador de mundos, que acompañado de su heraldo, un tío calvo montado en una especie de bandeja voladora tratan de devorar la tierra… Solo les falto la escultora ciega.

Por no hablar del capitulo en el que por accidente viajan a Mundo-B, un universo alternativo donde se enfrentan a los Villain Kids, que no son mas que versiones malvadas de ellos mismos y el que es su mayor enemigo es en este mundo su mayor héroe. Que se puede decir, a mi me encanto esta historia cuando la lei en la Liga de la Justicia hace años, y se ve que a los guionistas de esta serie también.

Que si, que ya estará todo inventado y que Joseph Cambell ya nos dijo que todo son variaciones de los mismos temas, pero siempre hay variaciones a la hora de contarlas, pero claro, no es tan cómodo como tomar algo que ya existe y volverlo a contar.

Por si fuera poco todo esto, la serie después de estar cinco años dando vueltas por ahí, ha ido a estrenarse en nuestras pantallas justo al mismo tiempo que ha llegado desde los Estados Unidos el Superhero Squad Show.

Poner esta serie junto a Hero Kids es como poner a la más hermosa dama junto al más horrendo cardo borriquero. Si sus carencias ya eran manifiestas, al compararla con el Superhero Squad, estas nos saltan a la cara como un tiro a bocajarro.

Donde en una tenemos una animación acartonada propia de una serie de internet, en la otra tenemos una animación de calidad. Donde en una hay una sosa musiquilla pasada de moda, en la otra tenemos una potente canción que hace saltar a los niños del sofá. Donde en una tenemos a los hermanos pobres de las Supernenas, en la otra tenemos unos diseños de personajes atractivos herederos de los Superdeformed Japoneses. Por no hablar de que en esta serie tienen la nula necesidad de plagiar a nadie, ya que disponen de los personajes originales y no necesitan copiar a nadie. ¿Para qué hacer un burdo remedo de personajes olvidados si tienes a tu disposición a casi todo el plantel de Marvel Comics?

Pero si hay algo en lo que Superhero Squad Show destaca sobre Hero Kids, es que… ¡Esta llena de Negros!

Si es que da gusto verles a todos ahí tan llenos de vida.

Pero que nadie me entienda mal, no digo que Hero Kids sea una mala serie y que haya que prohibir a los niños que la vean, cumple de sobra su propósito de entretener a niños pequeños, eso sí, la originalidad así como la creatividad de sus creadores brilla por su ausencia como una supernova. Pero si alguien quiere una recomendación personal. Mejor que los críos vean el Superhero Squad Show, que los niños son niños, no tontos.

Yo ahora me voy a ver si vendo a alguna cadena de televisión mi idea para una nueva serie. Tratara sobre un niño llamado Ken Elevenson, que se encontrara un collar misterioso que le permitirá transformarse en cien alienígenas diferentes y utilizara sus poderes para defender la tierra. ¡Ken 100 va a ser la ostia!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Go!
Go!
13 años han pasado desde que se escribió esto

Y entonces, ¿tú cuando te leías WATCHMEN o ASTRO CITY, soltabas espumarajos por la boca? Ahí también salen trasuntos de Batman, Superman, Wonder Woman…

Malvado I =P
Malvado I =P
13 años han pasado desde que se escribió esto

xDDD si la mitad ni se parecen a los k dicen xD veamos

en que se parese discobolo a capitan america? a si en que ambos llevan un disco k ni se parecen en nada ni en tamaño 😉
ademas no puede venir del arte? busca discobolo en google 😉

Termita: el traje es facil de definir como… una dentadura que haria cualquier niño (ya k va para niños)?

Albert y Marce: me matastes tienes una pedaso de imaginacion xD

Diana: bueno ya esto nos podemos suicidar porque en que dibujo un arco y una flecha no son amarillos refiriendose al tono que da la madera?

Xero: ademas de que el nombre si tienes algo de sentido comun y estudiastes ingles es el verbo «To Xerox» que significa fotocopiar es un gran poder que menos mal no dejaron en el olvido pero no creo que sean copias

Kevin Len (creo que se llama asin): es el bebé que viene en un solo capitulo y no se convierte en ningun monstruo

Con esto quiero decir que te llevas un 0 en tolerancia 😉

Milo
Milo
13 años han pasado desde que se escribió esto

Completamente de acuerdo con tu árticulo.
Y los que te contradicen, me parece que se dejan llevar por su cariño a Julián Clemente: trabaja en Panini Comics y escribe los Spot On de los comics Marvel en España y también produce y co-creo la serie -creo recordar-.
Es que, también es casualidad que con la cantidad de colores que podemos percibir, la mayoría conincida hasta en el color y rasgos generales.
¿Dónde comienza el plagio?

Ramis
Ramis
13 años han pasado desde que se escribió esto

No veo la serie y sólo conozco medianamente el cómic norteamericano de superhéroes.

En tus ejemplos ya se ve que muchos de los héroes «originales» son copias y/u homenajes a personajes de la factoría rival, que los personajillos estos sean calcos de los heroes ya existentes no me parece tan criticable, a fin de cuentas no dejan de ser clichés.
Quiero decir el jack-jack de los increibles, tal como aparece aquí, tiene un sospechoso parecido con «Letitia Lerner, Superman’s Babysitter», no se porqué criticar a estos dibujos sin poner a parir 1º a pixar. Personalmente el diseño de nocturno (trasunto de batman) me parece midnighter con capa en lugar de gabardina

Lo que si sería criticable es que tambien rindan «homenajes» a tramas y situaciones por todos conocidas (o no tan conocidas), como no veo la serie sobre esto no puedo opinar pero si tal como explicas aqui también hacen eso… menuda verguenza.

Eleanor
Eleanor
10 años han pasado desde que se escribió esto

Menos mal que dices al final que no es mala serie y que cumple su propósito de entretener a los niños… Podrias haber empezado por ahí. Original? No claro que no. Pero decir que el guión es de una Ana Rosa Quintana, eso es un insulto. El guión está más que decente y llega a tener chistes muy buenos

vera
vera
9 años han pasado desde que se escribió esto

Roger Stevens… Anda mira como Steve Rogers el capitán américa!

Darker
Darker
7 años han pasado desde que se escribió esto

No es que no esté de acuerdo, pero creo que las semejanzas son bastante diminutas, y después de haberme visto la serie, me fijo que la mayoría de estos personajes son casi parodias, y no imitaciones(Ni siquiera son similares en cuanto a carácter se refiere). Sí, tendrán poderes, trajes, nombres y otras cosas que se parezcan a otros tipos del cómic americano, pero vamos, que ofender no ofende a nadie, digo yo, supongo que la excusa de ser para niños no vale, pero es que no puedes esperar originalidad de dibujos animados para menores, especialmente españoles. La animación española no destaca por ser brillante, y lo mejor que hemos tenido en esa industria es un gnomo que canta la canción más cuca del mundo.

Aunque diría que a ti no te gusta esta serie solamente porque reconoces a esos personajes y crees que los que hicieron la serie intentaban plagiar todos estos trabajos que conoces desde hace tanto. Aunque, no entiendo, ¿Por qué los plagiarían si los peques no iban a reconocer a ninguno de los personajes? Me parece bastante innecesario gastar todo ese plagio en una serie que no fue tan popular.

Juan José Fernández Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Crítica bastante lamentable a Hero Kids, y ya me parece triste tener que pronunciarme para defender una serie tan trivial, pero cuando una crítica es injusta hay que decirlo.

Creo que salta a la vista para cualquiera con un mínimo de reflexión que la intención de la serie siempre fue reflejar un estereoripo de los diferentes héroes que ha mostrado la ficción (llámalo parodia, llámalo tributo) y cubrir diferentes temáticas y facetas de los héroes conocidos. Evidentemente iban a acudir a personajes que no nos son desconocidos para hacer los arquetipos.

Gracias por esta recopilación de influencias de la serie que todos conocíamos. Nada más que añadir, hubiera estado mejor la crítica o las curiosidades (lo que sea esto) si no se hubiera invertido todo el texto en criticar cosas absurdas. Por que no le decís a DC que los simpson le plagiaron un héroe con bartman o con el hombre radioactivo? Venga, hasta luego.