Ponga un negro en su pelicula

¿Quien dijo que el ennegrecimiento se reducía al mundo del comic? A lo largo de la historia del cine son muchos los casos que nos encontramos de personajes que en su versión original, literaria o comiquera, eran tan caucasianos como el enano blanquito que dirige esto pero que al ser trasladados a la gran pantalla sus creadores no tuvieron más remedio que darle el papel a un actor de color (negro). Esto fue así debido a que el gran carisma del personaje hacia que un actor blanco fuese incapaz de representarlo adecuadamente. Es por ello que aquí presentamos una pequeña muestra de los innumerables casos que existen:

Comencemos con un clásico entre los clásicos. Un Yanqui en la corte del Rey Arturo.

En este libro nos encontramos con un joven de Connecticut que viaja a los tiempos del Rey Arturo y alli vive aventuras utilizando sus conocimientos del siglo 19 para «mejorar» esa sociedad medieval en la que ahora vive y ayuda a derrotar a lso enemigos del Rey.

Hombre, si lo que quieres es dormirte…A esta historia le falta gancho, le falta otro toque, le faltan… ¡Negros! ¡Y dos mejor que uno!

En 1998 nos encontramos con «A Knight in Camelot».

En esta película nos encontramos con una magistral Whoopi Goldberg que interpreta a una científica que es enviada atrás en el tiempo cuando su maquina científica falla. Allí vive aventuras utilizando sus conocimientos del siglo 20 para «mejorar» esa sociedad medieval en la que ahora vive y ayuda a derrotar a los enemigos del Rey. En principio parece difícil mejorar esta historia, pero si saltamos hasta el 2001 nos encontramos con “The Black Knight”

Aquí de una vez resaltan lo importante, que es la historia de un caballero ¡NEGRO!. Esta película, protagonizada por un impresionante Martín Lawrence,  nos cuenta como un empleado de un parque temático es enviado al pasado por culpa de un medallón  mágico. Allí vive aventuras utilizando sus conocimientos del siglo 21 para «mejorar» esa sociedad medieval en la que ahora vive y ayuda a derrotar a los enemigos de la Reina.

Siguiendo en el mundo de la literatura nos encontramos con Dracula, de Bram Stocker, en la que un monstruo inhumano se alimenta de sangre humana e infecta a la genet transformándoles en criaturas nauseabundas como el mismo. El personaje de la novela se supone que esta basado en este:

Vlad El empalador, un principe de Valaquia que disfrutaba torturando Turcos, que mas que amenazador lo que tenia era pinta de ser un julandron… En cambio, a lo largo de lso años la imagen mas asociada con el personaje ha sido algo asi:

Un tio repeinado, con un traje negro, capa roja y negra y algo asi como muy elegante y seductor. No podia dar mas repelus. Por suerte llegaron los años 70 y la Blaxploitation.

En Blacula nos encontramos con la historia del Príncipe Mamuwalde, que en 1780 es el líder de una nación africana que le pide ayuda al Conde Drácula para acabar con el trafico de esclavos, pero resulta que Drácula es un racista de mierda, transforma al pobre Mamuwalde, le bautiza como Blacula y le mete en un ataúd junto con su mujer para que la vea morir. Ya en los años 70 el ataúd es comprado por dos decoradores de interiores gay que lo compran para ponerlo en su apartamento en Los Ángeles, convirtiéndose así en las primeras victimas del vampiro. Este acaba suicidándose bajo la luz del sol tras ver morir a la reencarnación de su esposa.

Aquí tenemos un drama de verdad, protagonizado por un hombre de verdad y no la mierda de historia que nos han contado siempre sobre los vampiros. Si negro tenía que ser.

Pasemos ahora al mundo del comic. A los 4 Fantásticos y a la semi-eterna novia de la adorable Cosa de ojos azules. Estamos hablando de Alicia Marsters.

Hija del villano amo de las marionetas, esta escultora ciega se enamoro perdidamente de la cosa y estuvo a su lado durante décadas, hasta que fue sustituida por una skrull que se follo a la Antorcha Humana, cortaron, volvieron, ella se lió con Estela Plateada… Un zorrón, y encima con un corte de pelo digno de una academia militar. Por suerte llego la película Y con la película llego Kerry Washington:

Esta chica del Bronx que estudio en varias academias y universidades de arte, ha rodado anuncios para L’Oréal y dirigido videoclips de Hip-Hop si que parecía una Alicia de la que uno se podía enamorar.

Siguiendo en el mundo del comic nos encontramos con el Fiscal del Distrito Harvey Dent, el futuro Dos-Caras.

Este tipo apodado Apolo por su belleza, era el fiscal estrella que encerraba a todos los delincuentes hasta que le rociaron la cara con ácido desfigurándole era el prototipo del soso, la clase de tíos que todas las suegras quieren como yerno pero a los que sus mujeres les ponen los cuernos. Menos mal que Tim Burton corrigió eso en su película sobre Batman…

Con Billy Dee Williams, Harvey paso de ser un soseras a ser Pepe el sonrisas, el tio simpaticote al que todos quieren y adoran.

Siguiendo con el universo de Batman tenemos a Catwoman.

Catwoman es una ladrona, a ratos villana, a ratos heroína, que lleva desde los años cuarenta tratando de seducir a Batman como sea, pero viendo los trajes que ha llevado a lo largo de su carrera esta claro que no sabe lo que buscan los hombres. Por suerte para nosotros Pitof arreglo eso.

El lo tenia claro, si quieres que Catwoman ponga calientes a los tíos disfrázala de zorrón, papel que hale Berry bordo a la perfección.

Ahora nos damos un salto a Marvel, al mundo del crimen de Nueva York en el que Kingpin es el rey.

Este gordo traumatizado con su sobrepeso que insiste todo el día en que lo suyo no es grasa sino una combinación de huesos anchos y músculo ha sido el azote de muchos superhéroes a lo largo de los años, y ha tenido tiempo de conseguir que su mujer y su hijo le odien.

Para su adaptación al cine en la película de Daredevil tuvieron que buscar otro enfoque, no podían utilizar a un villano que pareciese Cartman el de Southpark de adulto. Asi que llamaron a un hombre de verdad.

Michael Clark Duncan fue el escogido, un actor que consiguió que su Kingpin pareciera un tío enorme capaz de darte una paliza y no un saco de grasa llorón.

Ahora nos encontramos con una curiosa duplicidad. Dos personajes muy diferentes de distintas editoriales que han terminado siendo interpretados y ennegrecidos, por un mismo actor.

El primero es Roque, uno de los Losers de la serie del mismo nombre, que paso de ser un blanco duro con armas…

A ser un negro duro con armas…

Con el cambio que nos trae Idrid Elba conseguimos a un personaje algo mas simpático que de esta manera hacia que nos sorprendiéramos mas al descubrir que es un traidor de mierda.

Y  en Thor nos encontramos con Heimdall.

El guardián del puente del arcoiris, un Dios de la Mitología Nórdica, el hermano de Lady Sif, un tipo que ha llegado a ser regente de Asgard…Y al que en el cine también Interpreta Idris Elba

¿Qué es absurdo que un dios nórdico sea negro? ¿Acaso alguno de vosotros ha visto alguna vez a un Dios Nórdico? ¡A lo mejor son todos negros!

Y para terminar nos encontramos con el agente secreto por excelencia. No, no hablamos de James Bond, hablamos del Coronel Nick Furia.

El Coronel Furia ya fue llevado al cine (al VHS mas bien) hace nos años, interpretado por nada mas y nada menos que… ¡David Hasselhoff!

Esta película fue un fracaso en toda regla, a nivel de guión, de interpretaciones, efectos especiales muchos aun nos preguntamos como es posible que esta cosa llegase siquiera a rodarse, pero ahí esta. Por suerte un buen dia John Favreau decidio que ya era hora de llevar de nuevo a Nick Furia a la gran pantalla, y para ello llamo al unico, al inimitable, al grandisimo… ¡Samuel L Jackson!

Una vez que Samuel interpreto al Coronel Furia ha conseguido cameos en prácticamente todas las películas de Marvel, proyecto de película propia… Todo un éxito ¿Por que? ¡Por haber puesto a un negro en la película!

Y aquí lo dejamos por hoy, no sin emplazar a nuestros lectores a nuestros próximos reportajes.

¡Poder Negro!

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
13 años han pasado desde que se escribió esto

[…] …Y al hacer la peli, se volvió negro brainstomping.wordpress.com/2010/08/13/ponga-un-negro-en-su-…  por ipurbeltz hace 2 segundos […]

trackback
13 años han pasado desde que se escribió esto

[…] Ponga un negro en su pelicula […]