Mi más sincera enhorabuena a Jimmy Jump

Y lo digo en serio.

Yo nunca sigo Eurovision, porque me parece una horterada y un residuo de una época pasada en la que los europeos trataban de llevarse bien por miedo a volver a pegarse entre ellos y acabar devorados por la Gran Amenaza Roja. Hoy en día eso ya no tiene sentido, y todos los esfuerzos de Europa se centran en poner a caldo a los paises del sur de Europa por pedigüeños.

Rodolfo, tu siempre fuiste el más grande.


Pero a lo que iba, Eurovision no deja de ser, hoy día, una cosa totalmente pasada de vueltas que sólo es un evento para la gente de paises en vias de desarrollo que se sienten “guay” cuando le ganan a los poderosos europeos, cuando en realidad lo único que se llevan es el marronazo de tener que organizar el siguiente festival, que quieras que no, vale una pasta. Por lo demás, la gente que canta en eurovision, salvo contadas excepciones, ya no suele ser nadie en su propio país. En tiempos puede ser que se llevaran a lo mejor de cada casa, pero hoy en día los paises de la Europa occidental solo llevan a artistas novatos y a frikis lamentables. En cambio, los paises de la Europa del este siguen currándoselo, por lo ya comentado de ganarles a los chicos grandes.
En realidad, no deberían molestarse tanto. Los votos por sms y todas esas gaitas han provocado un infame pasteleo que Uribarri ya pone en evidencia cada año, el voto ya viene decidido antes siquiera de que cada pais elija una canción, y asi nos luce el pelo. Por eso creo que el festival ya no tiene ningún sentido, y que lo mejor que se puede hacer es seguir el ejemplo de Italia y retirarse del concurso. Total, los estonioeslovacos ya se votaran entre ellos y ya ganarán, es mejor dejar de hacer el ridículo con gente que se toma esto en serio y mandar otra vez a Chikilicuatre o, directamente, no participar.
¿Qué la gente disfruta con el ritual de canciones horteras, los vestuarios y el berrinche de Uribarri? Vale, de acuerdo. Pero pueden seguir disfrutando de todo eso sin que participe España, y sin que dinero público se gaste en esas tonterías. Bastante mal estan las arcas de RTVE como para andar gastando la pasta en llevar al chiquitito de paseo.

Peeeeeeeero… Que no se diga que soy una mala persona que sólo critica, voy a contaros qué es lo que hay que hacer con Eurovision para mejorarla.
Vereis, el esquema clásico del concurso siempre ha sido presentar al candidato, que se vean imágenes del tio por su barrio, y luego su actuación.
Pues no.
En un principio, se me había ocurrido convertir Eurovision en un concurso de chistes, pero lo mio nunca fue entender el humor bosnio-herzegovino. Asi que lo que propongo es que, en vez de ponerte un anuncio del departamento de turismo del pueblo del cantante, lo que hay que hacer es dejar a cada pais que presente lo que le de la gana. Que presente una cancion, una performance, un tio haciendo mímica, un videoclip, un documental, un cortometraje, hasta un concurso o una cabecera. Que la gente vea cosas novedosas, distintas. Al final, la mayor parte de las actuaciones son ya de por si performances, ¿por qué no dejarse ya de tonterias e ir a saco? Y sobre todo, menos “democracia” al votar. El arte no es democrático, si fuera por la democracia Karmele habría ido a Eurovision; hay que intentar que se vean cosas distintas, y sacar algo en claro del concurso. Porque, honestamente, te puede gustar más o menos la canción que gane, pero la mayor parte de la humanidad ni la oirán ni se acordarán nunca de ella.

Por eso, el que Jimmy Jump se haya colado de espontaneo de Eurovision no sólo es algo que está bien, si no que es algo que hay que animar a que tenga una continuidad. Jimmy sólo es un notas que quiere llamar la atención, pero un payaso de verdad, un artista, puede sacar oro puro de Eurovision. Es una plataforma demasiado grande para emplearla sólo en ver un desfile de horteradas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mindersh
Mindersh
13 años han pasado desde que se escribió esto

Podría empezar a comentarte la entrada largo y tendido, como eurofan, pero sinceramente, en el debate de siempre, y no me apetece. ¿Solución? Que cada cual mire lo que quiera.

Jiujutsu
Jiujutsu
13 años han pasado desde que se escribió esto

Psé. Cómo se nota que no has visto ni cinco minutos del festival de este año, porque la mitad de las cosas que criticas ya no son así.

El organizar el festival será un marrón, pero llena hoteles por un tubo (echa la cuenta: (nº de países participantes) x ( nº de gente que tiene que mover cada uno + nº de familiares + nº de eurofans + nº de amigos timados + nº de periodistas + nº de despistados que no saben ni porqué van)). Cosa por la que no creo que se queje ningún alcalde precisamente.

En cuanto a lo de las votaciones, bueno, no has dicho nada que no sea ya un tópico en los debates eurovisivos o las retransmisiones del cansino del Uribarri.

Brainstomping
Admin
Brainstomping
13 años han pasado desde que se escribió esto

Pero, ¿y la moral nacional que se gana cuando tu pais venc…?

Oh. Vale.

(De todos modos yo me lo trago todos los años y me descojono cosa mala)

Brainstomping
Admin
Brainstomping
13 años han pasado desde que se escribió esto

Pero, ¿y la moral nacional que se gana cuando tu pais venc…?

Oh. Vale.

(De todos modos yo me lo trago todos los años y me descojono cosa mala)