They call him… Mashete

EL PUTÍSIMO AMO!!!

Lo que tenemos aquí es una obra maestra en toda regla. No estamos hablando de una peliculita palomitera sin sentido ni gracia. No estamos hablando de la típica producción que pasa sin pena ni gloria por la cartelera, de la que se olvida todo el mundo rápidamente y pasa a mejor vida en los saldos de dvds de El Corte Inglés.

No.

Estamos hablando de MACHETE. Tal vez muchos de vosotros ni siquiera sepais que eran los 70. O los 80. Tal vez no sepais quien era Charles Bronson, ni las películas de hostias que protagonizó en aquellos años. Películas en las que un arquitecto de mediana edad salía a la calle a reventar delincuentes con sus propias manos o con el pistolón más absurdamente grande que puedas imaginarte. Películas de la «Canon», una productora que no fabricaba cámaras, las exprimía hasta que morían de vergüenza por lo que habían contribuido a crear. Películas de Chuck Norris como «Invasión USA», obras maestrísimas del mal cine que proporcionan horas y horas de diversión.

Robert Rodriguez se crió viendo esas películas, películas de honrados ciudadanos americanos de ascendencia anglosajona que un día salían a la calle a liquidar a todos los negros, hispanos, chinos o yonquis maricones que se atrevieran a perjudicar o a salirse de la Moral y las Buenas Costumbres de los Estados Cristianos de América. Robert Rodriguez las vió, disfrutó de sus excesos de violencia, de la pirotecnia salida de vueltas de aquellas obras maestras del absurdo y se dijo «algún día tengo que hacer una así, pero que el prota sea un hispano». Poco después tuvo la oportunidad de hacerla en aquel experimento que hizo con Tarantino, «Grindhouse», un paquete de dos películas en sesión doble homenajeando el cine de videoclub más casposo de los 80. Pero no lo hizo, se conformó con hacer una de zombies. ¿Una oportunidad perdida?

No… Los trailers que llevaba aquella sesión doble estaban basados en películas inexistentes, que nunca se iban a hacer. Uno de esos trailers era este:

Le llamaban… Machete.

Ese trailer era tan grande, tan grandísimo, que han tenido que hacer la película.

Y medio Hollywood no ha querido perderse el participar en ESTA película:

Si despues de ver este trailer no estais deseando ver esta orgía de muerte, destrucción, furcias y cuchillos enormes, es que no tenéis sangre en las venas.

They Fucked the Wrong Mexican.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios