Command & Conquer 4: No os imagináis como la odio…

Lo peor
Miradla bien. Es tan mala, tan jodidamente mala, que Belén Estebán jarta de coca siendo sodomizada por el exnovio de Falete sería mejor actriz que esta tipa. Atroz.
-Doctor, ódio a mi mujer. ¡Es una histérica, es imbécil, me acosa, la odio!
-¿Desde cuando siente usted ese odio?
-No sé. Supongo que desde que me pusieron estos ciberimplantes en los ojos, y fui capaz de volver a ver su cara de María Patiño jarta de speed.
-Dígame, ¿qué recuerda de su madre…?

De su madre me voy a acordar yo, aunque la pobre no tiene culpa de nada. Y de todas las madres de los responsables de semejante estropicio. Señoras y señores, estamos ante un asesinato. Un asesinato que, probablemente, sea recordado en la historia de los videojuegos como el último clavo en el ataud del legado de Westwood Interactive. Ah, Westwood, tu y yo lo pasábamos tan bien… Pero me estoy llendo por las ramas. Supongo que, si eres lector de esto, ya sabes que Electronic Arts tiene una mala reputación basada en maltratar a los empleados, sacar juegos a medio acabar y en comprar empresas para acabar liquidandolas a los cuatro años (ah, Bioware, fue bonito mientras duro…). Westwood fue una de esas empresas, y el juego por el que EA la sacrificó fue Command & Conquer.
El señor EA -me da igual que fuera Trip Hawkins, Riccitello o el tio que grita lo de “It`s in the Game!”- se compró Westwood para tener Command & Conquer, y hasta que sacó el Command & Conquer 3 no dio pie con bola. Eso sí, ficharon a las cylonas de Galactica, a Lando Calrissian y hasta al mismísimo Michael Ironside (¡¡¡SÍ, AL HAM TYLER DE V!!! ¡¡¡AL SARGENTO DE STARSHIP TROOPERS!!! ¡¡DE RODILLAS TODO EL MUNDO!!) para promocionar un juego que ya de por sí era interesante. Vamos, que había pasta.

No soy actor, pero parezco más actor que todos los que salen en este juego.
-Doctor, hay un señor calvo que me mira con ojos golosones y me llama hijo, ¿no será otro cura pederasta?
-No, es Kane.

Al C&C 3 se le acusó de ser un juego excesivamente conservador, de no aportar novedades, de ser un juego de amontonar tropas y echarselas encima al vecino. Pues vale, pero anda que no mola nada aplastar enemigos, oir el lamento de sus mujeres y que aparezca Tricia Helfer para felicitarnos por lo bien que lo hemos hecho.
Pero a los voceras que pedían novedades les hizo caso algún merluzo en EA, y en C&C 4, la conclusión de la saga, el último juego de la historia del Tiberio, donde Kane lo contaría todo 15 años despues, van los tios y cambian TODO el sistema de juego, sin ni siquiera respetar el estilo original o la música de Frank Klepacki, ¡nada! ¡Todo nuevo! (EDITADO: Según tengo entendido, lo que hicieron fue adaptar un juego F2P creado para el mercado asiático y adosarle un puñado de escenas de video. Lamentable.) Así, mezclan cuatro tonterias de juegos como Dawn of War II, World in Conflict y juegos aburridos de esos en los que tienes cuatro unidades contadas en base a unos supuestos “puntos de mando” o alguna chuminada de nombre parecido y hala, a corretear con ellas de un lado a otro del mapa. Mientras juegas, tienes la sensación de que, joder, no estas jugando a COMMAND (porque no llevas un ejército, vas con cuatro unidades) & CONQUER (porque no conquistas, arrasas una zona y pasas a la siguiente) si no a “corre que te pillo el punto de control que te acabas de dejar abandonado para coger otro punto de control”.
Pero me explicaré. Se supone que en este juego tienes un camión de la basura (MCV o Mobile Construction Vehicle) con el que vas de paseo por todo el mapa y del que, magicamente, salen unidades. La mierda del camión de la basura este es que no puedes tener más de unas 15 unidades por ahí danzando, ni puedes tener más de un camión de la basura. Eso te limita tanto, que el juego, como ya he dicho, acaba convirtiendose en un corre que te casco. Vamos, que no tiene nada que ver con el clásico C&C en el que te creabas tu base, recolectabas tiberium y te montabas un ejército de 200 unidades que se meaba encima del vecino para poder verte al final de la misión otro video en el que te contaban cual era la última ocurrencia del señor Kane.

(Sí, ese video es el final del juego. No os quejéis de los spoilers, os he ahorrado unas pocas horas de suplicio… )

-Doctor, ¿por qué esta todo blanco?
-Por su propia seguridad.
-¿No será por la falta de presupuesto?

Y esa es otra. La campaña del juego es espantósamente corta, y para colmo, se han gastado cuatro duros en los videos. El único actor decente es Joe Kucan, Kane, porque sin Kane no hay juego. El resto son monstruos histéricos como la “mujer” del protagonista, marujas con traje de marine, GIJoes con un vibrador metido en por el recto y cosas así, todo ello sobre los fondos más sosos que te puedas echar a la cara, si es que directamente no son fondos negros o blancos. Todo esto tendría algún interés si por lo menos hubieran pensado algo a la hora de hacer el guión, pero joder, ¿desde cuando al reducir el presupuesto se gasta dinero en algo tan prescindible como el guión? Nada, el juego empieza igual que acabó el anterior. Y acaba igual. Y la historia del tiberio ese, de Kane y blablabla… Ni me molestaré en poner un letrero de spoiler. No cuentan nada que no se supiera ya de antes. Conclusión, “esto” es totalmente prescindible, y la hostia en ventas que se va a dar EA va a provocar que este juego va a ser el último de la saga C&C.

Pues bueno, pues vale, no habra Red Alert 4. Tendré que conformarme con Stalin VS Martians.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mallister
13 años han pasado desde que se escribió esto

Wtf? En serio este juego existe?

dssss
dssss
13 años han pasado desde que se escribió esto

estoy de acuerdo contigo, esto es un homicidio en 1º grado. yo juego a command conquer desde el primero y la verdad que joder que basura, lloro por la muerte de esta gran saga ya que 1º fue red alert con su tercera parte, el cual desisntale el mismo dia y olvide y ahora la saga tiberium con semejante mierda que solo vale para hacer cd al blanco. en fin si se pudiese echar atras en el tiempo y volverlo a reacer…

BioClone
BioClone
13 años han pasado desde que se escribió esto

Plas, Plas, Plas…!!!

Por desgracia coincido contigo al 100%, cuando jugueis a una saga y veais una bruma negra q se acerca… es EA, q ya lo han olido, y no pararan hasta hacerse con el control de la misma y destuirla por completo en su momento mas alguido…

no ya en serio, q cojones le pasa a EA, QUE COJONES!!! parece que se toman demasiados esfuerzon en buscar los juegos q adoro y en destruirlos sin piedad, su servicio tecnico es lamentable en todos los servicios y sentidos.

Yo fiel seguidor de C&C, especialmente con la tiberiana ya me resigne, puede que me quitaran la seriedad q esperaba ver en el RA 3 y no osos paracaidistas con armadura pero lo pase, pero no ahora mi saga tiberiana acabo, convirtieron a kane en un mamarracho-intergalactico el nod pasa de ejercito a secta y de ahy se esfuman con kane ¿?¿ y para colmo, PARA ABSOLUTO COLMO DE LOS COLMOS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS, se ve el desarrollo del tiberio desde el primer juego como una sustancia tan poderosa como peligrosa, a medida q avanzaba cada juego se apreciaba una mayor virulencia del tiberio, que hace q pase a necesitar ser erradicada, y asi sin mas, desaparece del planeta????!!!. No me niego, por mucha jodida red de tiberio q os monteis o lo q sea NO CUELA, vamos es q es los mas falso q he visto en la historia.

Espero poder ver algun mod q merezca la pena pero, C&C se acabo, y se lo debemos a EA.

Esteban
Esteban
6 años han pasado desde que se escribió esto

A mi los juegos de estrategia no me iban mucho hasta que conocí la saga C&C. Ya solo la instalación era de lo más molona. Me los pasé todos. C&C3 y RA3 los disfruté. Pero «esto»… No paraba de decirme a mi mismo ¿Pero esto que es? Noooo, tranquilo, solo es la primera misión para introducir, ya vendrá lo de siempre… Es de una simpleza y de una desgana, de un extirpar la esencia del C&C, que dan ganas de llorar…