El libro de Eli

Últimamente, a la gente de Hollywood le ha dado por hacer remakes de Mad Max. Vale, también le ha dado por contar finales del mundo, pero el «género Fallout» ha empezado a cobrar más fuerza. Es cierto que siempre han habido historias de zombies «post dia D» como 28 días despues, Resident Evil 2/3 o Soy Leyenda, pero el genero post apocalíptico en plan Mad Max que puede mostrar Terminator Salvation, La Carretera o este Book of Eli parece que está cobrando fuerza. Será por toda la movida que se han montado con el 2012, vete a saber; uno podía pensar que lo peor ya había pasado cuando el efecto 2000, pero los seres humanos seguiremos buscando fechas para irnos al cuerno aunque el año no sea un número muy redondo.

En fin, al tajo. «El libro de Eli» tendría guión pasable… Si fuera un videojuego, un hack’n’slash tipo Diablo II o God Of War. Podría decirse que la primera media hora sobra, porque al fin y al cabo lo único que se hace es presentar al personaje principal y decir lo molón que es (vamos, que sería el tutorial), y eso ya lo vemos a lo largo de la película sin necesidad de tanta ralentización y tanta mandanga (de ahi que los tutoriales se integren dentro de la trama de los juegos, vaya). Pero lo cierto es que la película esta construida a base de estos golpes, y la historia no deja de ser una excusa para mostrar esas escenas (esto es, la historia es una excusa para que haya hostias, como en Devil May Cry, vamos). Para entendernos, la película tiene un poco más de profundidad que «El Puño de la Estrella del Norte», pero tampoco mucha. El halo de misticismo que se crea no deja de ser un mcguffin que acaba proporcionando lo peor del film, y para hacer funcionar este guión habría que haberlo reescrito desde cero. Pero supongo que, si no piensas mucho y no te molesta mucho la trama, tienes un par de escenas divertidas, en especial las de emboscadas o las de los caníbales de peluche. De todas formas, hasta la gente a la que sólo le interesa ver hostias y ver como saltan cosas por los aires encontrará alguna cosa que le chirría; en un momento concreto de la película, una bomba cae junto a un coche. Esto no tiene nada de raro, excepto que al estallar la bomba, la explosión no aparece junto al coche, si no que sale del mismo coche; Sé que así queda más espectacular, ¿pero tanto les costaba hacer que la bomba cayera dentro coche?

Sorprende ver a un tipo tan «comedido» como Denzel Washington metido en estos berenjenales, pero supongo que el hombre necesita hacer un papel menos serio de vez en cuando. Un papel de esos que no le demanden nada como actor mas que correr mucho y poner poses de tio duro. En realidad, el personaje protagonista es tan absurdo (y uno lo va viendo más absurdo a medida que pasa el metraje, en especial la revelación final) que supongo que a la hora de interpretarlo el bueno de Denzel ha decidido imitar a Clint Eastwood en la trilogía del oro y santas pascuas. No le culpo, no le sale mal y hasta a ratos entretiene verle en ese registro. No puedo decir lo mismo de Gary Oldman, hace uno de esos papeles suyos que te dan ganas de matarlo. Se coloca su mono de trabajo de «con este personaje soy malo» y no hace otra cosa; para el es un trabajo alimenticio y santas pascuas. De Mila Kunis mejor no dire nada, que al final es una chica que nos cae bien por doblar a Meg en «Padre de Familia», y para eso hace falta mucho sentido del humor teniendo ese cuerpo.

Nada más. La recomendaría para una tarde tonta delante de la tele en la que la única alternativa posible fueran telefilmes de esos basados en hechos reales. Hasta «Terminator Salvation» me gusto más…

PRESS START BUTTON
Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dony
Dony
13 años han pasado desde que se escribió esto

Pues creo que tengo cosas mejores que ver, qué te voy a decir. Pero para cosas raras y poco productivas la película que me tragué el otro sábado noche en Antena 3 o Telecinco, no recuerdo. Era algo completamente sin sentido y el final te dejaba con cara de idiota y no te explicaba nada. Un completo «deux ex machina» Que lástima que no me acuerde del nombre.

Dony
Dony
13 años han pasado desde que se escribió esto

No, creo que no xD