Dead Rising

Cuando cualquiera me pregunta sobre un juego barato para la Xbox 360, divertido y rejugable, digo siempre Dead Rising. Es de Capcom, lo que significa un claro regusto arcade. ¿La premisa? Eres un reportero quese infiltra en un centro comercial armado con una cámara, con la intención de documentar la extraña ola de violencia que se cierne sobre Willamette, colorado. Lo que no sabe es que esa ola de violencia es en realidad un holocausto zombi. ¿Qué toca? Masacrar.

dss

Un consejo: consigue estas motosierras cuanto antes. ¡Y se regeneran!

El juego es una sinfonía de violencia, gore y humor muy negro. Hay de todo. Desde la intro, con la madre y la hija huyendo en coche, que es al mismo tiempo espeluznante y tristísima, hasta el juego en sí, en el que puedes ponerle caretas de animales a los zombis. Hay de todo. Almádenas, pistolas, porras y cuchillos… y también motosierras, pistolas de agua, caramelos… puedes incluso matar a los enemigos con puñados de diamantes. La diversión está servida. Y es que puedes utilizar casi cualquier cosa como arma para hacerte paso entre la horda zombi. Puedes golpearlos con un banco, clavarles una pera de la ducha en la cabeza o ponerles una sarten ardiendo en la cara. O puedes arrancarles las tripas con las manos desnudas. Como prefieras.

Tu cámara te permite ganar puntos de experiencia mediante fotografías (las hay de varios tipos, como Horror, Drama o hasta Erotismo) y la mejor manera de sobrevivir es, de hecho, subir de nivel lo antes posible. Empiezas siendo muy débil y los zombis te funden con la mirada. Conforme avanzar en el juego tienes la posibilidad de aumentar tu barra de vida, tu reserva de objetos o de aprender ataques de lucha libre. Impagable el aplastacaras.

¿He mencionado ya que el punto fuerte del juego es la libertad? Hay un centro comercial. Estás tú. Están las armas. Está el tiempo. Tienes tres días para hacer lo que quieras. Puedes seguir la trama principal, hacer las misiones secundarias (rescatar a otros supervivientes, matar a los psicópatas que, aprovechando la situación, están sembrando el terror por el centro comercial) o puedes quedarte quieto a esperar a que vengan a sacarte.

Está guay, ¿verdad?

Sí. Pero también tiene un par de defectos bastante graves. Si bien la jugabilidad es más que correcta, la IA de los supervivientes resulta un lastre importante. Son gilipollas perdidos. Se meten entre los zombis y tú y acabas volándoles la cabeza de un martillazo, o se quedan parados en mitad de la horda, o no terminan de comprender que tienen que subir un bordillo. Si te lanzas a por los supervivientes, la frase que más escucharas será «Fraaaaank» dicha por los pobres idiotas que, en vano, te llaman mientras tú intentas abrir camino.

Otro problema es Otis, el conserje. Ese maldito negro no deja de llamarte por el walkie talkie para darte avisos de las scoops del centro comercial. El problema es que suena hasta que lo coges. Si lo coges no puedes pelear ni hacer nada. Si te atacan mientras estás escuchando el mensaje, se corta la comunicación y la llamada se reinicia. Y así hasta la nausea.

Por lo demás, está muy bien. No he encontrado apenas bugs y los logros hacen que rejugarlo sea una necesidad. Hay varios modos de juego, aunque no multijugador. De hecho, si consigues el final A recibes la posibilidad de seguir jugando en un epílogo más que interesante.

Si teneis Xbox 360, pilladlo sin dudar. Lo podeis encontrar por 20€ en cualquier tienda virtual. Si no, esperad al Dead Rising 2, que será multiplataforma. Hmmm… naginata-motosierra…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Musrha
Musrha
13 años han pasado desde que se escribió esto

Si odio las exclusividades de consolas es por perderme juegos así ¬.¬ T d s p t s…

Dony
Dony
13 años han pasado desde que se escribió esto

Yo he visto jugar y me pareció entretenido. Pero bueno, no soy gamer, así que te dejo eso de opinar a ti =)

Mallister
13 años han pasado desde que se escribió esto

Mus, eres de PS3?

Ah, por cierto. En la PS3 si hay logros de bronce, plata y oro. Exáctamente igual que en la XBox, que lo comprobé el otro día jugando al Mirror’s Edge xD

Osano
Osano
13 años han pasado desde que se escribió esto

Este es uno de esos juegos que tengo desde hace eones (de hecho lo compre con vosotros en un fnac en bilbao xD) y aparcado desde poco menos esa cantidad de tiempo. Tengo que ponerme con el algún día, que si bien es divertido a rabiar, yo creo que la dificultad y la dedicación que requiere son excesivas.