Low – Rick Remender y Greg Tocchini nos traen un rayo de esperanza en las profundidades post-apocalípticas

Es posible, aquí hablamos de muchas cosas y no las recuerdo todas, que haya hablado alguna que otra vez de los comics de Rick Remender. Si no es así, baste decir que a día de hoy es uno de los mejores guionistas del mercado estadounidense (Diógenes discrepara, pero que sabrá el de comics) y que si escribiese su lista de la compra yo la leería y disfrutaría. Hoy toca hablar de uno de sus últimos proyectos para Image en el que una vez más vuelve a tocar uno de sus temas favoritos, la ciencia-ficción. Para la ocasión Rick Remender se reúne de nuevo con uno de sus colaboradores habituales, Greg Tocchini (The Last Days of American Crime, Uncanny X-Force) para traernos otra apasionante historia de ciencia-ficción de las que hay que leer.

Low-image-rick-remender-greg-tocchiniEn la portada pone Remender ¿Que mas hace falta saber?

En un futuro lejano el sol se ha expandido tanto que ha convertido la superficie terrestre en un desierto inhabitable. Los últimos restos de la humanidad se han refugiado en las profundidades del océano, en ciudades submarinas que con el paso de incontables generaciones han perdido el contacto entre ellas y viven aisladas en un mar plagado de monstruosas criaturas mutadas por la radiación solar. Pero ni esos refugios pueden durar eternamente, la búsqueda de otro mundo habitable al que trasladarse no ha dado ningún fruto y las ciudades que habían construido comienzan a fallar. Por lo que ahogados en esa propia decadencia que les ha llevado a ese estado, en el que no son capaces ni de reparar aquello que les mantiene con vida, esperan a la inminente muerte en una orgia autodestructiva sin la más mínima esperanza en su supervivencia.

Low-image-rick-remender-greg-tocchini (1)Cuando se pierde a la esperanza es como si ya hubieses muerto

Pero no todo el mundo es así en este desolado futuro. Stel Caine, una mujer que tiene tanto derecho o más que sus congéneres para haberse rendido, aun mantiene una fe inquebrantable en la supervivencia de la humanidad, por lo que cuando una de las numerosas sondas que se han enviado a la búsqueda de mundos habitables regresa a la tierra,  Stel se embarcara en un peligrosísimo viaje para recuperarla y confirmar si efectivamente la humanidad ha encontrado un nuevo mundo que habitar. Porque lo que no piensa hacer es sentarse a esperar la muerte con resignación mientras exista un mínimo atisbo de esperanza en el futuro… La esperanza es un tema recurrente en los comics de Remender, aunque habitualmente es algo contra lo que sus personajes (al menos al principio) se rebelan con todas sus fuerzas. Pero en esta ocasión Remender, quien admite que lleva tiempo tratando de ser más positivo, nos presenta a un personaje abiertamente optimista que se niega a rendirse, no por cabezonería, sino por el convencimiento de que las cosas tienen que mejorar. Esto resulta un cambio curioso en su trabajo ya que sus protagonistas habituales suelen ser radicalmente opuestos a Stel, pero de momento esta sabiendo manejar bastante bien esto del optimismo (debe ayudar a este cambio de filosofía el tremendo éxito que está teniendo en los últimos años)

Low-image-rick-remender-greg-tocchini (3)Me da a mi que la esperanza de Stel se pondrá a prueba mas de una vez

Lo que tampoco se le está dando nada mal a Remender es el cambio de escenario, ya que si bien repite dentro del género de la ciencia-ficción, en esta ocasión en lugar de salir al espacio exterior ha convertido las profundidades marinas en un pequeño universo contenido poblado por “mundos” extraños y criaturas asombrosas. Pero aquí gran parte del merito en lo bien que funciona este escenario recae en  Greg Tocchini. Este ya había dado muestras de su gran talento en el pasado, pero aquí lo está dando todo. Desde las increíbles ciudades submarinas, vehículos y armaduras, a las extrañas criaturas mutantes y la atmósfera que rodea este extraño mundo submarino, demuestran que la habilidad de Tocchini solo está limitada por su imaginación (eso y que Remender sabe muy bien de quien rodearse) Todo ello hace de este comic uno de esos en los que es casi obligado recrearse en cada página admirando cada pequeño detalle de la misma.

Low-image-rick-remender-greg-tocchini (2)Mas de una pagina de este comic dan ganas de colgarla en la pared

Si a estas alturas tengo que recordar que recomiendo fervientemente la lectura de cada nuevo comic de Remender que publica es que nadie me está prestando mucha atención. Diógenes discrepara conmigo de nuevo, pero solo porque su odio irracional hacia Remender le ciega. Para quienes sean algo más objetivos y sin prejuicios ya directamente les recomiendo que cualquier cosa que escriba este hombre le den una oportunidad, porque raras veces decepciona.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mr. X
Mr. X
9 años han pasado desde que se escribió esto

Pues a mí no me ha gustado mucho, lo que lleva. Ambientación mola, mitología mola. Trama… bueno, vale. Personajes, hasta el momento, un desinterés profundo… Pero también me pasa con Black Sciende (que me parece bastante mejor), así que será que tengo un problema para empatizar con los personajes de Rick.

trackback

[…] Bitch Planet, gamberradas como Chrononauts o Manhattan Projects, aventureros como Black Science o Low, westerns espaciales como Copperhead… y la lista sigue y sigue… Pero thrillers […]

trackback

[…] todo su tiempo a sus propios comics. Así que ahora a sus exitosas Black Science (Ciencia Oscura), Low y Deadly Class (Clase Letal) tenemos que sumar una nueva serie para la cual una vez más se ha […]

trackback
7 años han pasado desde que se escribió esto

[…]  ha mantenido un listón altísimo no solo con la continuación de sus series regulares como Low, Black Science y Deadly Class y el final de Tokyo Ghost, sino que no ha parado de presentar nuevos […]