Justice League 3000: Giffen, DeMatteis y Maguire llevan el BWA-HA-HA al siglo 31

Cuando yo pensaba que de la gestión de DC por parte de la actual directiva ya no podía salir nada bueno van y me sorprenden gratamente. Si fuese más optimista casi lo tomaría como una señal de que igual las cosas están empezando a cambiar, pero entonces recuerdo aquel viejo dicho de que incluso un reloj (de manecillas) roto es capaz de dar la hora correcta dos veces al día. Y mucho me temo que esto es lo que es la actual noticia, un agradable accidente del que debemos dar gracias. Porque eso de juntar de nuevo a Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire para que hagan una serie es una idea demasiado buena como para ser verdad.

giffen_dematteis_maguire¡Juntos de nuevo! ¡Las risas están aseguradas!

Si, aun me cuesta creérmelo, y hasta que no vea publicado el primer número de esta serie no me lo creeré del todo, pero el genial equipo creativo de la Liga de la Justicia Internacional se han reunido de nuevo para contarnos las aventuras de la Justice League 3000. ¿Qué quienes son la Justice League 3000? ¡Que más da! ¡Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire vuelven a trabajar juntos! Me leería incluso un comic de Amethyst si lo hiciera esta gente, sería capaz incluso de leerme unos Youngblood si los hicieran ellos…

justice_league_3000_giffen_dematteis_maguire_groupEso si, quien sera el desgraciado que dejo a Howard Porter hacer los diseños… confiemos en que en manos de Maguire luzcan mejor

De la serie en si lo único que sabemos es que estará ambientada en el siglo 31 pero que no tendrá relación con la Legión de Superhéroes, si eso significa que sencillamente no se cruzaran con ellos o que este es el futuro de Tierra 2 o de alguna otra tierra aun está por ver. Lo único que sabemos a ciencia cierta es la clase de cómics que podemos esperar, porque en una entrevista reciente sobre el tema, a la pregunta de si  este cómic entraría en la categoría de “BWA-HA-HA” la respuesta de DeMatteis no podía ser más clara:

“This is us doing what we’ve always done. Or, as Keith likes to say, «it is exactly what you think it will be.»”
(Estos somos nosotros hacienda lo que siempre hacemos. O como a Keith le gusta decir “esto es exactamente lo que creéis que va a ser)

justice_league_international_jli_bwa_ha_ha¡Nos hemos perdido años de risas!

Así que tenemos a este trio de ases reunidos de nuevo haciendo lo que mejor saben hacer, pero me pregunto de nuevo ¿Quiénes son la Justice League 3000? Sigue dándome igual, pero las respuestas de estos autores son que este grupo es exactamente lo que parece que es, que lo único que pueden decir de momento es que esta es la Liga de la Justicia y que no hay viajes temporales involucrados, pero que cuando leamos quiénes son esos personajes y como es que están ahí nos vamos a sorprender y a pensar que “lo han hecho de nuevo” pero que confiemos en ellos, y eso es algo que yo pienso hacer con los ojos cerrados.

justice_league_international_booster_goldSeguro que no hará falta cabrear a nadie porque todos estaremos riendo

Sobre los miembros del grupo hay multitud de teorías de lo más dispares, que si estos son clones de la Liga de la Justicia, ellos mismos hibernados y despertados en el futuro, robots a su imagen y semejanza como los Extremistas… Pero de todas ellas mi favorita es aquella que dice que estos son la JLA si, pero no la clásica exactamente. La teoría es que estos serian refugiados de la tierra Pre-Flashpoint que han acabado en el siglo 31 de esta nueva tierra de alguna manera y que ese Superman es Conner Kent, que Batman podría ser Tim Drake (El del New 52 es Tim Jackson, Drake es solo un seudónimo) Wonder Woman seria Donna Troy, Green Lantern podría ser Sodam Yat y que Flash seria… ¡Wally West! ¡Es pelirrojo y tiene los ojos verdes, podría ser el!

justice_league_3000_giffen_dematteis_maguirre_flash_wally_westSi, esta pixeladisimo, pero quería dejar bien claro que este tío tiene que ser Wally

Sean quienes sean realmente estos personajes lo que tenemos claro es que el cómic va a valer mucho la pena y que nos va a hacer pasar más de un buen rato. Solo espero que el público, ese mismo publico que aúpa a los tops de ventas cual engendro dibujado por Jim Lee, no les de de lado y apoyen esta serie. Porque si algo le hace falta a DC ahora mismo son buenos comics que no den vergüenza ajena, y Bwa-Ha-Has, muchos Bwa-Ha-Has…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
mrkord
mrkord
10 años han pasado desde que se escribió esto

Completamente de acuerdo. Estaría bien que ecc lo publique (pero si no son capaces de reeditar JLI/JLE, lo dudo mucho)

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  mrkord

ECC siempre ha tenido el gusto a la altura de la rabadilla, pero se puede rezar…

AnonimusUser
AnonimusUser
10 años han pasado desde que se escribió esto

Meh.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  AnonimusUser

AnonimusGrinch.
Y que conste que lo digo yo, que no me gustó Man of Steel y que la única serie que creo que DC tiene medianamente decente es Dial H…

sc0rp14
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Dial H es la caña, y claro como es buena Dc la cancela.

The main man
The main man
10 años han pasado desde que se escribió esto

esta es la única noticia buena que ha dado DC desde el reinicio, espero esta seria con gran ansia , el bwa ha ha ha is back!!!

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  The main man

SO SAY WE ALL!!

Oscar
Oscar
10 años han pasado desde que se escribió esto

El siglo XXX es de la Legión, y no se negocia. Condenemos esta Liga pedorra al fracaso, y que nadie compre una puta revista…

trackback

[…] Ya comente en su día como los tres creadores de la JLI iban a reunirse de nuevo en la Justice Leagu… y como en cada entrevista que concedían dejaban claro que obviamente, al estar realizada por ellos tres, el tono de la serie iba a ser el “BWA-HA-HA” de siempre. Estoy bastante seguro de que Diógenes y yo no éramos los únicos que estábamos muy emocionados ante la idea y que esperábamos con ansia verle a este trío de autores reunidos de nuevo. Algo que hacía ocho años que no teníamos la oportunidad de ver desde que colaboraron en Los Defensores. Pero como se suele decir, todo esto era demasiado bueno para ser verdad, y cuando casi empezábamos a creer que igual las cosas estaban cambiando en DC, Kevin Maguire twitteo esto… […]

trackback
10 años han pasado desde que se escribió esto

[…] de DC. A finales de este verano comente por aquí todo ilusionado como DC iba a reunir de nuevo a Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire para realizar una serie protagonizada por la Liga de la….  Un mes más tarde supimos que DC le había dado la patada a Maguire, que no estaban demasiado […]