Los adolescentes reales del Young Justice de Peter David

Dado el desolador panorama que nos ofrece a día de hoy DC Comics, yo sigo dedicándome a bucear en el pasado de la editorial y releyendo las grandes obras de la editorial o descubriendo todos esos comics que me perdí en su día y hoy toca hablar sobre una de esas series. Cuando se publico originalmente, mi  ingles me daba como para leerla en su versión original y la edición en español se quedo cortada antes de la mitad, así que pase un poco de ella… hasta ahora. El comic  en cuestión es Young Justice y voy a contar por que pienso que esta serie es infinitamente mejor que cualquier cosa que DC este publicando ahora.

Lo digo mucho, pero… Ya no se hacen comics como este

De entrada decir que la serie es divertida, MUY divertida, algo que no es nada sorprendente cuando vemos que es Peter David quien está al cargo de los guiones, pese a no ser el creador del grupo. Fueron Todd DeZago y Todd Nauck quienes crearon esta actualización del concepto de los Teen Titans, ya que por aquel entonces los titanes se habían convertido en un grupo de veinteañeros que poco tenían que ver con la idea original del grupo.

Críos que parecen críos y se comportan como tales

Por eso en DC (Cuando en DC sabían lo que era el sentido común) decidieron aprovechar y sacar una nueva serie protagonizada por los héroes adolescentes del momento. Robin, Superboy e Impulso fueron los fundadores de este grupo al que bautizaron como Young Justice, y al que poco a poco se les fueron uniendo el resto de héroes adolescentes que pululaban por el universo DC en aquel entonces más un rescatado Tornado Rojo que actuaria como Mentor y “niñera” del grupo.

Si, Tornado Rojo quería abofetearles porque le ponían de los nervios ¿Puede ser más humano un androide?

El resultado como ya digo fue una serie muy divertida en la que Peter David dio lo mejor de sí mismo. Tenía personajes adolescentes que se comportaban como tales y no como adultos en miniatura. Tenían sus problemas de adolescentes, sus choques con la autoridad de los adultos y el convencimiento de que estaban tan preparados para luchar contra el crimen como lo estaba la JLA. Otra cosa que hay que agradecerle a Peter David, algo sorprendente en estos tiempos, es que respeto el trabajo que estaban haciendo con los personajes en sus propias series de forma que fuesen tal y como aparecían en ellas.

Impulso era igual de poco espabilado que en su serie

El otro punto a favor de Peter David aparte del tratamiento de personajes, fue el gran uso de la continuidad de DC, otra cosa que ya no se lleva mucho. Por la serie lo mismo se paseaba la JLA que un montón de sidekicks de la Golden Age de los que ya nadie se acordaba y fundaban Old Justice. Todo ello sin que chirriase nada y consiguiendo que todo encajase con lo que ya se sabía de los personajes. Algo que dicho así suena como lo lógico que debería hacer todo el mundo que se dedica a esto, pero que por desgracia no suele ser así.

Nada mejor para presentar a un nuevo/viejo grupo que homenajear a la JLI

Pero como pasa casi siempre en el mundo del comic Young Justice llego a su final. En un Crossover con los Titanes de la época titulado Graduation Day, Young Justice y los Titanes se disolvieron para dar paso a unos Nuevos Nuevos Titanes y a los Outsiders. Los protagonistas de Young Justice que sobrevivieron a esta graduación maduraron, se volvieron más serios y la diversión se acabo. A día de hoy la situación es muchísimo peor, con estos personajes en manos de mamarrachos como Scott Lobdell protagonizando una serie que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.

¿Esto no debería ser considerado crímenes contra la humanidad?

De Young Justice ya solo nos queda la serie de tv del mismo nombre y de la que ya hemos hablado aquí alguna que otra vez. Una serie, que si bien no es una adaptación literal del comic, sino una curiosa mezcla de esta serie y de los titanes clásicos y que aunque no conserva todo el humor que derrochaba la serie original, han sabido adaptar bastante bien muchas de las primeras historias del grupo y comparaciones aparte, es una gran serie de animación.

No es lo mismo pero habrá que conformarse

Así que si alguien aun no ha disfrutado de este gran comic ya está tardando. Que DC hoy en día estará hecha unos zorros, pero han publicado los suficientes buenos comics como para aguantar leyéndolos hasta que se desmorone el esperpento del New 52.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
AnonimusUser
AnonimusUser
11 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de los Teen Titans de Scott–«destructor de personajes»–Lobdell es un aborto contranatura, no solo se caga en lo hecho por el maestro Peter David, sino contra la leyenda Marv Wolfman/George Perez.

Y en menor medida el «difunto» Geoff Johns( que anda teniendo sueños «bondage» entre supes y wondy).