Para que te quejes de Kyle Rayner: Un Green Lantern con pistola

Que Dan Didio lo hace a propósito para que hablen de él es algo que ya sabemos todos. En el fondo estamos hablando de un tipo de hombre de negocios muy parecido a la escuela Bill Jemas, la de hacer que hablen de tí aunque sea mal, y nadie puede negar que DC no solía ser el centro de todas las miradas antes de la llegada de Didio.

«¡Ja! ¡Lo sabía! ¡Acabaréis siendo fans míos!»

Sin embargo, hoy tenemos a un Green Lantern con pistola, que es algo tan redundante como Superman llevando armadura o Lobezno llevando tiritas. Es cierto que John Stewart ya ha hecho eso mismo en Justice League Beyond, tratando de evitar la limitación de los anillos que no te deja matar, pero en el universo DC actual no existe esa limitación, y para colmo si un Green Lantern va por ahí con una pistola disparando al personal, los guardianes no tardarían en teleportarlo a Oa para echarle un rapapolvo.

Gangsta Lantern.

Aun así, lo importante de esta imagen es que es un resumen estupendo de la política de la DC de Didio y Lee: poner a personajes de etnias o credos distintos a los WASP con un giro noventero, todo con el único objetivo de vender como sea. ¿No tenemos musulmanes? ¡Pues que sea musulmán! Y que sea negro, ¡nunca tendremos suficientes negros! Y por supuesto los auténticos negros de barrio llevan pistola… Digo yo que este personaje será una especie de «green lantern caido» o algo así, y que morirá de forma horrible al final de la historia. A saber. La cuestión es que como siempre DC prueba a ver si suena la flauta con otra cosa absurda a todas luces. No se les puede acusar de no intentar nada nuevo, pero el problema es que todo lo «nuevo» que intentan sale más del cerebro de ejecutivos que de guionistas de la editorial; mientras Marvel tiene reuniones creativas entre escritores y jefazos de la empresa, en DC esas reuniones brillan por su ausencia y se limitan a grandes momentos de genio e inspiración del trío calavera (Johns, Didio y Lee). Lo peor es que esa «inspiración» suele venir de copiar a la competencia, recrear historias viejas con «un giro moderno» o lo peor de todo, «no tenemos ningún personaje que practique la coprofagia, ¡vamos a hacer una polinesia lesbiana que se coma la mierda de su perro!». Lo peor es que eso, más que enriquecer al universo DC con cierta diversidad, lo llena de tópicos lamentables y ofensivos para los colectivos a los que intenta agradar para sacarles los cuartos.

 (…)    ¿Por qué? ¿Por qué? ¿¿¿¿¿POR QUÉ?????

¿Saldrá alguna vez DC del agujero creativo en el que está? Pues está la cosa complicada, porque aunque te libres de los tres caballeros no da la impresión de que Warner vaya a dejarles ser otra cosa; ya en los 70 y 80 teníamos a personajes como The Black Bomber o Firestorm, creados más con unos objetivos empresariales que como vehículos para contar historias. Es cierto que todas las editoriales tienen estos problemas, pero en el caso de DC es una constante a lo largo de su historia. Si a todo esto le sumamos que Vertigo cada vez tiene menos series, y que Karen Berger cada vez pinta menos en la compañía… Malos tiempos tenemos, pero peores nos vienen.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto

¿por que siempre fastidian Didiot?, mejor fastidien a frank Miller que es peor que el.

Kenichi
Kenichi
11 años han pasado desde que se escribió esto

Gracias por la respuesta.XD

WallaceWells
WallaceWells
11 años han pasado desde que se escribió esto

hace rato vengo viendo en las web’s esas portadas de nuevos #0. Esto es un re-reboot?, una segunda parte del desastre de New52?. La verdad le perdí el hilo a DC desde que empezó este experimento del terror

ResaKKa
ResaKKa
11 años han pasado desde que se escribió esto

la verdad a Dan Dido le tengo que dar las gracias porque antes solo leia comics de DC o VERTIGO pero desde hace ya 2 año que descubri comics como walking dead o the boys, porque cuando veo una portada de los comics nuevos de la DC me sacan las ganas de leer y busco otra cosa.