William Moulton Marston ¿Feminista o Fetichista? – La semana de Wonder Woman

Estos días hemos dedicado la semana a Wonder Woman (Vaya usted a saber porqué) y entre unas cosas y otras nos habíamos olvidado de hablar sobre su creador, ey, nadie nos ha acusado nunca de ser organizados. William Moulton Marston, también conocido como Charles Moulton, fue un personaje de lo más peculiar. Psicólogo, inventor, teórico, escritor de comics… Se puede acusar a Marston de muchas cosas, pero no de no ser un personaje interesante, al contrario que su más famosa creación. Así que hoy le daremos un pequeño repaso a su vida, obra y milagros.

Y uno ve sus fotos y casi parece un señor respetable…

Entre los logos más destacados de Marston se encuentra el de la invención del test de tensión arterial que sirvió como base para la creación del moderno polígrafo. También fue profesor de psicología e incluso director de servicios públicos en los estudios Universal. Pero en su vida privada era algo más peculiar. Durante muchísimos años, y hasta el día de su muerte, Marston mantuvo una relación a dos bandas con su esposa Elizabeth y su amante y ex alumna Olive. Pero que nadie se confunda, no engañaba a su mujer, los tres vivían juntos en lo que se conoce como relación poliamorosa, algo bastante atrevido tratándose de la primera mitad del siglo XX.

La familia Marston al completo

Pero pese a que muchos hablan de él como un gran defensor de la mujer y uno de los primeros feministas, lo cierto es que yo no me atrevería a considerarle así. En el documental sobre DC Comics “Secret Origin” se cuenta como Marston convenció a su esposa para que trabajase y les mantuviese a ellos, a su amante y a los hijos que había tenido con ambas, mientras él se quedaba en casa haciendo sus cosas… No sé, no es lo que yo entiendo por feminista precisamente…

Sí, que trabajo tan duro tengo en casa…

El caso es que no tardo mucho tiempo en trasladar su particular visión del feminismo al mundo del comic. Tras escribir un artículo sobre la falta de presencia femenina en el mundo del comic de superhéroes, fue contratado por lo que acabaría siendo DC Comics para que escribiese para ellos, y de allí surgió Wonder Woman. La primera superheroina del comic de superhéroes a la que Marston utilizo sobre el papel todas sus fantasías. A Wonder Woman la modelo a partir de su amante, no copiando solo sus rasgos, sino incluso la costumbre de llevar unos brazaletes de metal. Creo que me atrevería decir a cuál de sus dos compañeras quería más el Doctor Marston.

Esto de convertir a tu novia en protagonista del comic para ponerla en ese tipo de situaciones es de estar muy enfermo…

¿Y qué clase de historias contaba Marston con el personaje modelado a partir de su amante? Bondage por un tubo. Yo he leído comics raros en mi vida, he leído incluso comics de Junji Ito, pero he de decir que jamás había visto tanta cantidad de fetichismos juntos como en estos comics. Cada numero de su WW está plagado de mujeres encadenadas, atadas como salchichas, metidas en redes, siendo esclavizadas, humilladas… ¿Quién puede leer esto y decir que se trata de un comic feminista?

Si si, feminismo de toda la vida, mañana mismo me compro una fusta para azotar a cada mujer que conozco

La cosa llego a tal extremo que en 1943, M. C. Gaines, por aquel entonces Presidente de All-American Comics (y padre de Bill Gaines, fundador de la EC Comics y Mad), le escribió a Marston una carta pidiéndole que redujese entre un 50% o un 75% el uso de mujeres encadenadas en el comic de WW. Se ve que habían recibido algunas quejas sobre el tema y querían que se moderase un poco. Pero tratándose de un comic en el que su protagonista femenina afirmaba que si las mujeres quieres ser esclavizadas no hay nada malo en ello, este hombre necesitaba algo más que un poco de moderación.

Di que si, no hay nada malo en que una chica quiera ser esclavizada… o que quiera trabajar para mantenerte mientras tú te quedas en casa…

Así que puede que nos hayan querido vender la imagen de este hombre como la de un progresista defensor de los derechos de la mujer y todo eso. Pero viendo cómo fue su vida yo lo único que veo es a un caradura que convenció a su mujer para que le mantuviese mientras él se daba la buena vida con su joven amante y que se pasaba los días convirtiendo sus fantasías de dominación sadomasoquistas en guiones de comics para niños. Menudo personaje.

Como saldrían los críos que leyeron esto en su infancia

El como Wonder Woman, con estos antecedentes ha terminado convirtiéndose en un símbolo del feminismo es algo que aun me resulta incompresible. Supongo que la consideraran así gente que no han leído sus primeras historias. Historias que analizaremos con más detenimiento en los próximos días, así que estad atentos a las actualizaciones del blog.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

222 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tachuela42
tachuela42
11 años han pasado desde que se escribió esto

Cuidado, M C Gaines es el padre de Bill Gaines. El primero es el fundador de Educational Comics, y el segundo la convirtió en Entertaining Comics y abrió la revista MAD después de la muerte de su padre.

Arka
Arka
10 años han pasado desde que se escribió esto

Mira, mi humilde opinión es que falta investigación en este articulo y menos desprecio personal al personaje. Y si, muchos leímos sus primeras historias, y teniendo en cuenta la época en la que se publicaba y por QUIENES se publicaba. El era feminista y también fetichista, dos conceptos completamente distintos uno a nivel sexual y otro a nivel de genero.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arka

¿Por qué hace falta más investigación? ¿Es que los hechos que se muestran en el artículo son falsos? ¿Es que Marston y su amante no vivían a costa de su mujer? ¿Es que Wonder Woman no predicaba a favor del azote, y que la mujer necesitaba ser controlada? Y mientras tanto, Superman luchaba contra los maltratadores, ¡y ahora dime que la Wonder Woman de Marston era más feminista que Superman!
Que luego Wonder Woman haya tenido su propia trayectoria al margen de su creador ya es otra historia, pero lo que no se puede hacer es hablar de que Marston separaba sus preferencias sexuales de su discurso feminista, porque las mezclaba constantemente en su «trabajo» en Wonder Woman.

Arka
Arka
10 años han pasado desde que se escribió esto

Primero, vuelvo a repetir y tranqui, lo escribo en grande para que no le sigas de largo: HAY QUE TENER EN CUENTA LA EPOCA EN LA QUE SE PUBLICO, CREO Y/O ESTAMOS HABLANDO. Segundo, no todos los hechos, pero como en todo lo referente a información, se puede controlar usando solo los que nos parece necesario para mostrar nuestro punto de vista. Tercero, Marston y su amante no vivían a costa de su mujer, era una relación «poliamorosa» aceptada por los tres, nadie obligo a nadie ni engaño a nadie y Marston fue un reconocido psicólogo e inventor, que siguió trabajando, nunca dejo de trabajar para vivir de su mujer. Si te voy a reconocer que como es de esperarse, DC y los que documentan los inventos de el no la nombra a Elizabeth como colaboradora, sin embargo el la pone en fotos y su hijo afirma que ella colaboro. Nuevamente, no era una época fácil para que la mujer sea tomada en cuenta. Cuarto, ¡¿Wonder Woman predicaba el azote y que la mujer debía ser controlada?! ¡¿estas seguro que leiste esos comics?! vuelvo a repetir; él era feminista Y FETICHISTA, dos cosas completamente distintas que pueden ir tranquilamente de la mano. Una es la parte MORAL y la otra la parte SEXUAL. Quinto, SI, Wonder Woman de Marston era mil veces mas feminista que Superman. ya que en ese comic se mostraba la necesidad de «EL SUPER HOMBRE» para que rescatara no solo al mundo, sobre todo a una mujer caprichosa y tonta que no podía estar sin meterse en problemas llamada Louisa Lane. El comic de la Amazona, mostraba muchos mensajes, por eso digo que la información se puede usar según lo que deseemos mostrar, acá solo sube imágenes que la hacen ver todo lo contrario al mensaje que daba, ahora, según las imágenes que subió ¿que pasaba en la historia completa que lleva a Diana a decir «esta bien si las mujeres querían ser esclavas…»? se necesita el margen completo, porque es lo mismo que yo agarre tu comentario y solo muestre la parte que escribiste «la Wonder Woman de Marston era más feminista que Superman!», y cambie tu mensaje por completo, ahora segun yo, vos estas de acuerdo que la amazona era feminista. Sexto, la trayectoria cuando Marston murio, hizo que el mensaje se perdiera; se le quito los poderes e hicieron que se casara, Wonder Woman paso a ser historias romanticas donde Steve Trevor era el héroe. Las ventas bajaron, y DC fue apretado por grupos feministas para que le devolvieran los poderes y pusieran amazonas negras. Y séptimo ¿en que parte dije que Marston separaba su preferencia sexual de su trabajo?
Te hablo tan seguro del personaje porque tuve que escribir un informe para la Universidad acerca del patriarcado en las historietas. Y Wonder Woman fue la que hirió, pero no destruyo, el patriarcalismo en el comic. Dio paso a las heroinas que conoces hoy en día, te guste o no. Puede que este marcada el patriotismo en su traje, que es otro tema completamente distinto a analizar, pero el personaje sufrio idas y venidas, Fue feminista, dejo de serlo, volvio, cayo, nuevamente retorno y asi continuamente. Pero si hay algo que nunca dejo de ser, al igual que TODOS los superheroes, es fetichista.

Diógenes Pantarújez
Admin
10 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Arka

TENGO EN CUENTA LA EPOCA EN LA QUE SE CREÓ EL PERSONAJE, y en esa época lo normal era «mandar» sobre las mujeres. El hombre tenía derecho a pegarlas si lo juzgaba necesario, y por eso resalto Action Comics nº1 como un cómic más feminista que Wonder Woman en ese aspecto: Superman rechazaba esa idea de pleno, Wonder Woman en cambio… Dejaré que hable el propio Marston de ello:

Not even girls want to be girls so long as our feminine archetype lacks force, strength, and power. Not wanting to be girls, they don’t want to be tender, submissive, peace-loving as good women are. Women’s strong qualities have become despised because of their weakness. The obvious remedy is to create a feminine character with all the strength of Superman plus all the allure of a good and beautiful woman.

Según Marston las «buenas» mujeres tienen que ser amantes de la paz, tiernas y SUMISAS. Wonder Woman se convierte en una bestia berserker cuando le quitan sus brazaletes, ¡el muy desgraciado mantenía su teoría paternalista de que la mujer debe ser controlada en todo momento!
Se puede ser feminista y sadomasoquista, siempre que la relación sadomasoquista sea de mutuo acuerdo; pero que eso se quede en la cama. Lo que no se puede ser es amo o esclavo en los demás aspectos de la vida, para más información no hay más que ver ese horror que es 50 sombras de Grey… Marston era un individuo que predicaba ese tipo de relaciones de dependencia, y en el fondo su actitud de «la mujer necesita ser sumisa» no dejaba de ser su excusa para hacer con ellas lo que le diera la gana. Vamos, que era un feminista de boquilla.
Y tras la muerte de Marston pasaron casi cuarenta años antes de la muerte del personaje en Crisis y el reboot de George Pérez. El hecho de que de esos cuarenta años lo único que sepas citarme del personaje sean las mamarrachadas que han dicho de ella las mamarrachadas que han escrito algunos que querían entronizar a Marston -algunas de ellas feministas en busca de un icono que no existía en tiempos de Marston- me deja muy claro que el que no ha leido mucho de Wonder Woman eres tu. Deja que te aclare un poco las cosas: La etapa de Diana sin poderes es de finales de los 60, veinte años después de la muerte de Marston. La cosa va más allá, porque esa etapa no dura ni treinta números. Sin embargo, como algunas feministas descubrieron el personaje en ese momento y ni les importaba la historia que se estuviera contando en el propio cómic -para ellas era más fácil crear un ídolo en Marston y despreciar el trabajo de 40 años en el personaje- cada vez que ves en un libro que cita el asunto está escrito desde la perspectiva dde Gloria Steinem, a la que lo único que le importaba del personaje es que fuera muy fuerte y le pegara a los hombres. Gente a la que la importancia artística o cultural de Wonder Woman les importa una mierda, lo que les interesa es cumplir sus agendas políticas…
Es curioso que hicieras un trabajo para la facultad sobre el tema y no ahondaras más en el asunto, porque Marston -y Weisinger, y la mayor parte de los editores de la época- exhudaban patriarcado por todos los poros. Cuando te hablaba de Superman pegándole a los maltratadores, lo decía más que nada porque la primera historia de Superman no pasó por el filtro editorial de DC -se la vendieron directamente, vaya- con lo que se ve más claramente cual era la idea de Siegel sobre el personaje, un Superman que luchaba por los oprimidos. Y Marston, en su lamentable paternalismo de principios del siglo XX, creía que la mujer debía estar controlada, debía ser sumisa y que ésa era una de sus mayores fortalezas. Hoy en día eso sólo tendría un nombre: Machismo.
Sobre lo de que todos los superhéroes son fetichistas… Pues como que no le veo yo a Iron Man atado a un misil cada dos por tres, y a Wonder Woman le solía pasar bastante.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Quizás no comenzó de la mejor manera con marston. Pero evolucionó y se convirtió en un verdadero icono feminista. Su importancia en ayudar a abrir la gran puerta para las mujeres es otra contribución del personaje.

No entiendo que digas que DC jamas ha gestionado bien al personaje. En los últimos 30 años ha estado bien definido. Perez fue el que modernizó su personaje y lo convirtió en la princesa guerrera,embajadora,defensora de la igualad,la verdad y heroína. Desde entonces otros escritores han seguido esa linea. Byrne,Jimenez,Simone,Ruka,Azzarello, han personificado a Diana en base al trabajo de Perez. Por tanto ha tenido una identidad definida en cuanto a sus objetivos y las ideas por las que lucha desde hace 30 años.

No se por qué usas a Sailor moon como ejemplo, Ella es después de WW la heroína más conocida del medio, y de hecho la autora se insipró en WW en más de una cosa para crear a Sailor Moon. De gustos no hay nada escrito.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Dejando de lado que de la etapa de Pérez sólo merecen la pena los diez primeros números, tengo que decir que la etapa posterior de Messner Loebs es bastante flojita, y sus momentos estelares son Wonder Woman trabajando en un burguer y WW en el espacio conviviendo con una suerte de avatar del lector escéptico respecto al rol del personaje (otra vez tenemos la dinámica de Diana tratando de demostrar que es digna). Luego para cuando llega Deodato Loebs vuelve a sacarnos otro caso de Diana No-Digna cuando le arrebatan el puesto y tal.
La etapa de Byrne -tan vilpendiada y maltratada por muchos- no deja de ser interesante, pero la cabra tira al monte y al hombre le interesa más Apokolips que otra cosa. De las etapas posteriores (que son etapas posteriores a Xena, la auténtica amazona feminista y cuya influencia se nota bastante en el personaje) tenemos un Rucka que no entiende en absoluto que Diana es pacifista (iniciando la espiral que la llevará a matar) Simone y Jimenez (ahi más o menos las cosas funcionan) además de esperpentos abortados como Straczynski que menos mal que duraron muy poco. Tras New52 con Azzarello la convirtieron en una asesina sanguinaria y tengo entendido que ahora es la diosa de la Guerra.

Vamos, que en treinta años ha pasado de ser embajadora de paz, a Diosa de la Verdad, a Diosa de la Guerra. Si esto no es maltratar a un personaje, es convertirlo en esquizofrénico… Pero veo poca coherencia y poca «identidad» propia, si algo tiene es una crisis de identidad perpetua.
No, si mencionaba a Sailor Moon porque es un absoluto desastre que incomprensiblemente le gusta a mucha gente. Si a la gente le gusta semejante desastre, no me extraña que le guste cualquier otra cosa…

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Todo el arco de Perez tuvo calidad de escritura. Simone,Jimenez y Ruka también contribuyeron con buenas historias. Ruka no la hizo asesina. WW no mata a menos que sea necesario. Eso es lo que hizo en Sacrificio, y es algo presente en el personaje mucho antes de Ruka. WW ha tenido varias historias aclamadas escritas por estos escritores. De 1986-2010, fue embajadora de la paz,guerrera,espíritu de la verdad( no diosa en si). Eso se mantuvo. Azzarello no la hizo una asesina. En su 36 números mostró la compasión,el amor y valentía de Diana. Su historia es fiel a la guerrera noble que vimos desde Perez en adelante.

Y disculpa pero solo porque no te gusta algo, no lo convierte en desastre. No trates de imponer opinión personal en cosas tan subjetivas como la ficción, en gusto se rompen los géneros igual que en la música.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Ni calidad ni porras, la etapa de Pérez fue horrendamente derivativo a partir de que se cargaron a Ares, había una carencia de ideas deprimente. Y eso por no hablar lo que supuso respecto al resto del Universo DC por la tontería de hacerla empezar «de cero», con lo que la pobre Wonder Girl no sabía ni por donde meterse. Pérez tenía una idea para una historia (que estaba bien, pero tampoco es que fuera muy original que digamos) y el resto de su etapa degeneró en una espiral descendente, sobre todo cuando dejó de dibujarla.
Rucka le puso la espada en la mano a un personaje que se caracterizaba por usar un lazo como arma, a mi eso ya me parece algo bastante rompedor con todo lo anterior, y el que los propios fans del personaje consideren que eso era «correcto» es algo que dice mucho y muy malo sobre el concepto que tiene DC del personaje. Cuando O’Neil trató de convertirla en una mujer independiente que no necesitaba poderes para ser una mujer maravilla les pareció que castraban al personaje, pero ahora Diana tiene que ser la única de los tres grandes que ve bien matar si hace falta.

Y Sailor Moon es un esperpento insoportable que mucha gente sigue sin explicarse como pudo y puede seguir funcionando. Dramáticamente es una repetición monótona y cansina de los tópicos del Shojo aplicados a un shonen con fórmula de supersentai: enfrentamiento contra el monstruo de turno, cameo del power ranger verde/señor del antifaz, resolución. Las personalidades de todas las Sailor Moon son arquetipos machistas llevados al extremo, por eso las pongo como ejemplo claro de desastre que aun así tiene éxito y algún perdido hasta se cree que tiene algo de «feminista».

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Perez escribió una consistente historia que ponía a la mitología y la magia de WW en el mundo moderno. Podes decir lo que quieras. Pero los críticos siguen reconociendo su trabajo en WW. Además Post Crisis fue la manera de empezar de 0 para DC. Lo mismo que hicieron con todos en el New 52. Se llaman reboots por una razón. Ruka no le dió una espada. Se la puede ver usando espadas desde los años 40. Y jamas utilizó espada en todas sus batallas en los arcos de Ruka. WW ha sido siempre una guerrera experta en combate cuerpo a cuerpo, y con armas de todo tipo. Esa es una de las cosas que ningún escritor de WW ha olvidado jamas. Siempre ha sido guerrera, y no podes pretender que los sacrificios en las grandes guerreras no suceden. En un mundo como el de los comics donde siempre suceden grandes batallas por el universo, es lógico que se perderan vidas, y no significa que un héroe mate porque le gusta, sino porque se encuentra en una situación done no hay otra solución. Muchos escritores como Perez y Ruka se concentrarón en dejar en claro que WW siempre buscaría una solución alternativa siempre que sea posible, pero no siemprees posible.

Las historias de WW pasando distintas pruebas para demostrar que es digna no son ridículas o innecesarias. El personaje está inspirado en la mitología. En la mitología los héroes siempre pasaban por distintas pruebas para demostrar que merecían su posición como campeones y héroes del pueblo. Es normal que varios escritores pongan a WW en esa misma situación más de una vez. Es un clásico entre los héroes mitológicos.

No podes hablar de originalidad cuando estas hablando de mangas,comics,TV,etc. Lo que dices de Sailor Moon también se puede decir de dbz por ejemplo. La misma formula de repetir el mismo argumento una y otra vez, cambiando el villano de turno. No se cuando alguien llamó a Sailor Moon feminista, pero es raro decir que es machista porque Sailor Moon es la lider absoluta y la que tiene el poder absoluto en su universo. Siempre es ella la que salva a todas las otras y a su novio del antifaz.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

A ver si os enterais de una vez, porque parece que no os habeis leido los cómics de la época y os habeis creido lo que os cuentan a pies juntillas: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS NUNCA FUE UN REBOOT. NUNCA. JAMAIS. NEVER. KESSHITE. Crisis era un retconeo, la fusión de varios universos, pero nunca fue un reseteo, nunca se volvió a la casilla de salida. Justice League salió a la venta al mes siguiente continuando la historia de números anteriores, Batman siguió con Jason Todd a su lado y Clark Kent seguía con sus trajes azules. Wonder Woman y Flash habían cerrado por sus lamentables ventas, y tardarían dos años en volver a tener serie propia. Pero no se hablaba de empezar de cero, se hablaba de «corregir cosas» a posteriori. Se empezaron a organizar directivas respecto a ciertos personajes, como que no iban a aparecer más kriptonianos que Superman, pero hasta nueva orden todas las historias precrisis existían. Fue después cuando Miller recontó el origen de Batman, cuando Byrne llegó a Superman y recontó el del personaje y retconeó la muerte de los Kent, haciendo que siguieran vivos. Pero todas historias se contaron a posteriori, como flashbacks.
Y ahí es donde viene la metedura de pata de la Wonder Woman de Pérez, en querer contar la historia de Diana desde cero en la actualidad de la DC postcrisis. Es cierto, las dos encarnaciones de WW habían muerto y cualquier continuación tendría que explicar cómo conseguía el personaje volver del más allá y todo eso, pero se podía haber hecho. Pérez opta por hacer borrón y cuenta nueva y crea un montón de incoherencias con respecto al resto del universo DC, recreando personajes sin ningún tipo de complejo y pasando por encima del trabajo de muchos de los autores anteriores. Y es cierto que la Wonder Woman precrisis es uno de los peores cómics de la editorial, pero pasar por encima del trabajo de tantos profesionales…
Y bueno, el justificar la patochada de que Diana -fundadora de la Liga de la Justicia- tenga que demostrar su valía para entrar en la JLA, me parece ya el colmo. Es una machistada infame, mira que Superman ha perdido veces sus poderes y nadie le ha hecho pasar las doce pruebas de Hércules para demostrar su valía. Si querían hacer una historia basada en las 12 pruebas de Hércules que la hicieran con Diana probando su valía a Hera o a Zeus, pero que no hagan esa mamarrachada.
Wonder Woman ha sido durante 50 años uno de los cómics más machistas y falocéntricos que uno se pueda echar a la cara, y reconocerlo es algo bueno porque ayuda a que esos atropellos no se repitan.
¿Que es eso de que no se puede hablar de originalidad cuando se habla de mangas, comics, TV y demás? ¿Me estas diciendo con eso que toda la televisión es derivativa y carente de originalidad? ¿Que los cómics lo son? Porque si realmente crees eso, tengo la sensación de que toda esta conversación ha sido una monumental pérdida de tiempo…

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Perez modernizó al mundo de WW. Le dió forma a villanos como Cheetah y Silver Swan. De hecho su Silver Swan tiene m’as trasfondo que la pre crisis. La Circe de Perez también se convirtió en uno de los personajes con más desarrollo en WW. Las amazonas de Van midal,su relación con Julia y Vanessa. Su trabajo como embajadora,etc. Perez aportó grandes cosas al mundo de WW.

Originalidad los comis no tienen. Desde Batman a Sperman, todos han copiado muchas cosas de otros.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

No era nada dificil modernizar a un personaje que se arrastraba por el kiosko y al que hasta le habían cerrado su propia serie. Fíjate si era malo, que ni a Superman ni a Batman lo resetearon por completo.
Y lo de que originalidad los cómics no tienen… Pues vale, me alegra que por fín reconozcas que Wonder Woman es Superman con tetas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Me alegra que reconozca que Superman no es original tampoco. Y copiar poderes que SM ni siquiera inventó, y un traje como los que usaban cuantos héroes de la época como capitán américa debido al patriotismo de la época?.

Perez contribuyo con una gran historia que representa a día de hoy el standard de WW que tantos escritores posteriores siguieron.

El hecho de que digas que Madonna y Janet no tienen mérito artísticos, que sepas qe comandar el escenario,componer música,letras,etc son méritos artísticos. Y sus trabajos han tenido impacto en la música que se puede ver hasta el día de hoy.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Debes de tener problemas de comprensión lectora, porque lo que te he dicho es que si reconoces que «no hay originalidad en los comics y que todo esta copiado», lo que estás admitiendo que es Wonder Woman también es una copia: Superman con tetas.
Y sobre Pérez sólo te he dicho que no era dificil modernizar a un personaje que estaba hecho una mierda, ¿me vas a negar eso?

Sobre Madonna y Janet Jackson… Te repito lo mismo, ¿qué tienen que ver con lo que estábamos hablando? ¿Para qué insistes con esas tonterías, es que tan pocos argumentos te quedan que tienes que inventarte otra discusión?

Que al final todo esto venía de que tu decias que Wonder Woman no era una copia de Superman, y mira tu por donde que ahora no dejas de repetir como un lorito que «no hay nada original»… Lo siguiente que será, ¿decir que es Batman con tetas?

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Madonna y Janet fueron un ejemplo que di para explicar como WW fue una de las mujeres que ayudaron en su género al avance de la mujer en los comics, de la forma que Madonna y Janet tuvieron su importancia en su propio ámbito que es la música, junto a otras artistas anteriores a ellas que también aportaron lo suyo. Si vas a leer el contexto del primer comentario donde hice la comparación te darás cuenta.

DC usó a Post Crisis como una forma de lograr un comienzo fresco con sus personajes. Modernizar como lo hizo Perez significa tomar los elementos importantes de WW, adaptarlos y mejorarlos para crear una versión que se ajuste al los nuevos tiempos, cosa que hicieron con muchos personajes, pues no se puede quedar uno siempre de la misma forma, los tiempos cambian y los comics son el claro ejemplo de los cambios de la época.

Yo dije que todos copiaron coas de otros, todos. Copiar los poderes más comunes de la historia cuando esos poderes no los inventó Superman, el traje parecido a la bandera de US como cuantos otros héroes de la época?. Con el patriotismo de US no debería sorprendernos. La identidad secreta como muchos otros antes de Superman, es decir que la copia se da como un circulo vicioso.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Tu comentario fue hostil. Y modernizar un personaje no es cualquier cosa. Tu lógica es que cualquiera puedo haber hecho un buen trabajo escribiendo a WW en 1987, eso no es cierto. Hay malos escritores, y otros que son buenos con cierto tipo de personajes, pero no con todos los tipos. Lo que hizo Perez para establecer al personaje en la actualidad es algo que solo un buen escritor puede hacer.

Y este artículo se trata supuestamente de marston, su vida y su lógica, pero también tiran comentarios sobre WW tratando de hacerla quedar como que jamas hubo ninguna buena idea detrás de este personaje, y que copió todo a otros. Esas declaraciones no son ciertas.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

No era mi intención que fuera hostil, pero tanto da. Tu mismo me has faltado al respeto y te empeñas en seguir discutiendo sin pararte en ningún momento en pensar para qué lo estás haciendo. Llevas una semana respondiendo sistemáticamente a un artículo escrito hace 3 años, y divagando de tal forma que llevas todos esos días hablando de Sailor Moon y Janet Jackson, a pesar de que fueron mencionadas de pasada como ejemplo de algo y ni por asomo son el centro de la discusión.
He intentado encontrar puntos de encuentro entre M’Rabo y tu, pero insistes en seguir discutiendo por discutir. Y eso a mi juicio no deja de ser perder el tiempo.
Y oye, algún día haré un artículo sobre la Wonder Woman de George Pérez, pero eso llevará mucho más tiempo y un estudio a fondo que probablemente sacará unas conclusiones a las que desde luego no vamos a llegar en los comentarios de un post de 2012.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no ataque tu intelecto, en donde te insulte?.

A Madonna y janet tuve que seguir nombrandolas porque después de usarlas como ejemplo el usuario m’rabo siguió insistiendo en que no tienen impacto ni legado. Lo mismo cuando dijo que WW no influyo en absolutamente nada al personaje de Sailor Moon, a pesar de que tienen varias similitudes y la misma autora del manga cita a WW como inspiración.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

No, no atacaste mi intelecto. De nuevo volvemos a tener un problema con tu comprensión lectora, porque yo he dicho que me faltaste al respeto, no que atacaras mi intelecto. Te repito lo que te decía antes, te has metido en una espiral de discusión que te hace contestar a lo loco y sin pensar las cosas, con lo que acabas no entendiendo lo que lees y no diciendo lo que realmente piensas.
Estoy seguro de que tenemos más cosas en las que estar de acuerdo que cosas por las que discutir, y una de ellas podría ser el hecho de que DC Comics ha maltratado a Wonder Woman a lo largo de sus 75 años de historia y nunca ha llegado a desplegar todo el potencial que podría tener un personaje a la que tanta gente le tiene tanto cariño a pesar a de todo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Dijiste que te falte el respeto. Como?. No te dije que fueras ignorante o ni ataque tu capacidad lectora. Lo cual es una forma de agredir o faltar el respeto. Entonces de que manera te falte al respeto?.

Y WW es cierto que no ha sacado todo su potencial todavía, pero ha habido varios escritores que desarrollaron buenas historias con ella, y ahora con su película en camino, DC esta tratando de continuar mejorando las cosas. Y también hay que decir que todas las heroínas están trabajando por debajo de su potencial. Hay muchos heroínas que tienen tanto para dar, pero la industria las subestima diciendo que una super heroína no puede llevar su propia película en la pantalla grande entre otras coas. WW tuvo su importancia en demostrar que una mujer podía ser el héroe principal en sus propias historia, y se ha avanzado pero todavía falta por hacer.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Me faltaste al respeto cuando, aun sabiendo que estaba presente en la conversación, me mencionaste como «el otro». Sé que no tenía mala intención y es puro malentendido, pero por eso te digo que tengas más cuidado a la hora de escribir, porque es de esos pequeños errores de donde acaba convirtiendose una discusión en una pelea de cuchillos (que es lo que te esta pasando con M’Rabo). Yo suelo hablar con bastante familiaridad, pero cuando veo que los nervios los tenéis a flor de piel, procuro moderar mi lenguaje lo máximo posible y escuchar.

Y sobre el potencial de las superhéroinas… Pues mira, es tremendamente triste que la única película protagonizada por una que me venga a la cabeza sea la Catwoman de Halle Berry. Aquello me demostró que en Warner (y por extensión en DC, que es propiedad de WB) no tienen ni idea de como tratar a los personajes femeninos ni les importa. El problema principal está en una editorial que ni siquiera sabe que hacer con esos personajes.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Antes de Catwoman estuvo Supergirl la película y Red Sonja. Y Marvel y su desastre con Elektra en el 2005 no se queda atrás.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Supergirl fue horrenda pero aun así tenía cierto encanto. Elektra tenía una estética de telefilm sosísimo y la hicieron con cuatro duros. Red Sonja ni siquiera es un superhéroe, así que yo no la contaría por mucho que saliera de los cómics de Marvel. Y ahora lo que te quería decir desde un principio, que todos los ejemplos de películas con superheroina han sido un absoluto fracaso. Y los números mandan, y los inversores llegan a la conclusión que las superheroinas no venden. Por eso DC esta tardando tanto en sacar Wonder Woman y por eso Marvel acabará sacando antes una película de Carol Danvers. Es un problema de la forma de pensar de los ejecutivos de DC/WB, es pura cortedad de miras. Es lo que pasa cuando Diane Nelson empapela su oficina de posters de Wonder Woman y aun así el personaje sigue estando sometido al lastre de 75 años de herencia de William Moulton Marston. Personajes como Catwoman, Red Sonja, SheHulk o Ms Marvel han aparecido durante todos esos años y han conseguido demostrar que no solo se puede hacer grandes historias de superheroinas, si no que el público está interesado en ellas.
Asi que ya basta de perdonarle la vida a DC y todo lo que han hecho con Diana, basta de conformarse con decir «pero lo de George Pérez me gustó». Lo que hay que hacer es exigirle a DC que haga tan buenos cómics de sus heroinas como los ha hecho con sus héroes.
La película de Wonder Woman puede ser un absoluto fracaso espectacular si siguen encorsetados por esa actitud conformista, y lo peor es que es muy probable que sea así. Tu mira cuanta gente mueven las Carol Corps (y las Kamala Corps) y cuanta mueven los fans de Diana, es jodidamente lamentable lo que esta haciendo DC. Y eso si que es para cabrearse, que narices.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Igualmente WW vende más que Ms Marvel,She-Hulk,Red- Sonja, en términos de comics,disfraces,etc. WW tiene más fans que ellas.

WW en los últimos 29 años ha tenido 5 arcos bien hechos, Perez, Simone,Jimenez y Ruka que siguieron la linea de Perez, y Azzarello en el New 52. Y parte de Byrne y la historia de piratas galácticos de loebs. Buenas historias ha tenido varias. No pasa por la calidad si no por la exposición. Las heroínas en los comics muchas veces tienen buenas historias que ofrecer pero se las ve de secundarias en otros títulos,películas y series. Eso tiene que cambiar.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Tal vez esto te haga reír diogenes.

https://youtu.be/XhZXPF8l7zM

https://youtu.be/bVF605XdX6s

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Hombre, habiendo pasado lo que ha pasado ultimamente, hay que homenajear a los clásicos:

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

WW copia de Superman?. Disculpa pero si buscas originalidad no la busques en comics. No hay nada nuevo bajo el sol. Superman no es 100% original tampoco.

Los poderes de WW no son similares a los de Superman. Ella no tiene vision de rayos x, no tiene vision de calor ni aliento de hielo. Además Superman recibe sus poderes del sol. Las amazonas adquieren sus poderes mediante el entrenamiento mental. Por eso también controlaba su avión invisible con la mente. Diciendo la frase, «si hay un poder mayor al de los músculos es el poder de la mente. Las personalidades de SM y WW tienen diferencias también.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Aun en aquella época. El primer Super Héroe fue creado en Japon en 1930. La historia de Superman no es 100% original. Tampoco lo es Batman que tomo más de una cosa del personaje del Zorro. Que por cierto muchos personajes tomaron el concepto de la identidad secreta del Zorro. Ninguno de estos personajes es 100% original. Cuantos héroes de cuentos de hadas y mitología tienen super fuerza,velocidad,etc?. Infinidad de personajes. WW sin ir más lejos, por qué es capaz de soportar una bomba nuclear,golpes de Shazam,etc, pero las armas de filo pueden causarle cierto daño?. Porque es similar a Aquiles, quien era invulnerable excepto por su talon. Las armas de filo son el talón de aquiles de WW(hasta cierto punto),pues son su punto vulnerable, siendo muy resistente ante todos los otros tipos de ataques/daño. Marston tomo varias cosas de la mitología para el personaje de WW.

Y el origen de sus poderes era distinto al de SM. Los poderes de WW venían de entrenamiento mental. Los poderes de SM vienen del sol. Sus personalidades tienen diferencias también. WW esta dispuesta a matar si se requiere. Superman por el contrario no quiere ni pensar en eso. WW es guerrera,mística y magia, SM es ciencia,espacio exterior.

Marston tenía ideas cuestionables. Pero no se puede tachar al personaje por su culpa. WW evolucionó con los años. Además Perez no fue el único que escribió una gran historia,Simone,Jimenez y Ruka también supieron escribir buenas historias, y mantuvieron la esencia del trabajo de Perez. De la misma forma Azzarello fue fiel a la personalidad de WW como compasiva y noble guerrera, de la misma forma que Perez la escribió. Es cierto que sus personajes de apoyo necesitan más consistencia. Pero eso no quita que el personaje ha tenido y tiene sus buenas historias.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

PATORUZÚ ES EL PRIMER SUPERHÉROE DEL COMIC!

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sigu siendo así. No son 100% originales. Y si hablamos de WW no podemos solo hablar de los años 40. El personaje ha evolucionado desde entonces y ha ofrecido buenas historias más de una vez.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Marston también tomo cosas de la mitología. Incluso la WW de los 40 tiene más de una diferencia con SM, El punto es que ninguno es 100% original,pero tampoco 100% copia.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo me refiero a que incluso la WW de Marston no es 100% copia. Y Marston reconoció inspirarse en SM para parte de el personaje de WW. Pero no todo el concepto de la primer WW es sobre SM. Hay cosa de esa WW que eran diferentrs a SM.

Obviamente la WW de la que soy fan es la WW de 1986 en adelante. Escritores como Simone,Jimenez,Ruka,Perez y Azzarello crearon muy buenas historias con ella. Creo que el personaje evolucionó de forma positiva en los últimos 30 años.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Bueno no vamos a estar de acuerdo en eso de que le copió todo a SM.

Quiero decir que el personaje es un símbolo porque ha sabido perdurar. El comic de WW ha sabido tener éxito para DC a lo largo de los años, el suficiente como para mantener su título, y su presencia es importante porque se convirtió en el arquetipo para incontable cantidad de heroínas. Abrió esa importante puerta para el género. Y en los últimos 30 años ha tenido una buena cantidad de historias sólidas que la han establecido como el símbolo que es. El circulo de Simone.El Ojo De La Gorgona de Ruka la historia de Jimenez o el trabajo reciente de Azzarello por dar unos ejemplos. WW en muchas de sus historia supo reflejar ese mensaje de fortaleza interior que hoy muchos encuentran inspirador. Sin duda evolucionó mucho después de los años de marston. No debemos quitarle mérito,ha tenido un rol importante en la historia del comic, ha tenido sus historias memorable, y se ganó el puesto de la heroína por exelencia. Yo creo que ha hecho lo suficiente para merecer ese puesto.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No estoy defendiendo la ideología de marston. Pero no trates de pretender que Superman y Batman no copiaron ideas de otros porque si lo hicieron. Los comics nunca fueron fuente de originalidad. Superman y Batman no son la excepción. Así que no se puede decir que Green Arrow y WW son los únicos.

Las ventas de WW no habran sido siempre enormes pero tampoco ha vendido mal todo el tiempo, así que pongamos las cosas en claro. Sus ventas no eran malas en los años 40 y 50. La razón por la que tuvo su propio título es porque vendía bien. Después de la década de los 50 la industria sufrió un fuerte golpe. Pero si hablamos de las últimas décadas, DC hace 4 décadas que no tiene que publicar su comic para retener los derechos, esto es así desde la década de los 80. La siguen publicando porque vende lo suficiente para justificar su publicación. Y su puesto se lo gano porque te gusto o no, su aparición marcó un antes y después para la mujer en el comic. Abrió esa gran puerta para que otras heroínas puedan surgir. Hasta día de hoy no hay otra heroína más reconocida. Quizás su comienzo no fue el mejor de la mano de Marston, pero su sola aparición fue importante para que incontable cantidad de otras heroínas posteriores tuvieran su oportunidad. Y con el trabajo de los escritores en las últimas 4 décadas, consiguió un catalogo de historias que abrazan el verdadero sentido de la igualdad de géneros. No solo Perez, también Ruka,Simone,Jimmenez,Azzarello entre otros contribuyeron con sus historias en convertirla en el símbolo que ha sido en las últimas 4 décadas. Eso si se lo ganó de verdad.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si estas consiente de que SM y BM también han copiado a otros, entonces dejemos de usar la excusa de «copiar» como argumento. Porque en ese terreno todos los personajes mencionados no salen impunes.

Las ventas de los 50 de WW fueron bajas… me gustaría que brindaras información para sostener esa información. Porque sus buenas ventas fueron la razón por la que consiguió comic propio.

Cuando hablo de las últimas décadas, lo hago porque DC no tiene obligación de publicarla desde la década de los 80. Pero lo sigue haciendo porque vende lo bastante bien como para justificar su publicación. Desde que Perez comenzó su primer trabajo en WW pasaron 29 años. Yo dije 4 década por decir, los 80 fueron una década,luego los 90,la década del 2000 y la actual. Pero si quieres que seamos bien técnicos con los números, digamos casi 3 décadas.

La primera heroína o no, es la que más importancia tuvo a la hora de contribuir en el avance de las mujeres en los comics. Además es recordada por más que su serie de TV. Puedes estar seguro que su película animada también ayuda, considerando que es la 7 más vendida de todas las películas animadas de DC gracias a las fuertes ventas de catálogo que ha tenido. También ha sido referenciada en música,TV,películas,etc muchísimas veces. Entre las referencias más actuales podemos nombrar a Madonna,Beyonce,Sweet California,entre otros. En los últimos 29 años ha sido objeto de inspiración para el movimiento feminista. Es un hecho que en las últimas décadas ha solidificado su posición como símbolo de poderío para las mujeres. Eso también es parte de la vitalidad de su nombre fuera del comic.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Creo que puedo opinar sobre algo si lo deseo. Y que conste que yo no he negado lo que se dijo de marston en el artículo,o lo que tomó de SM para WW. Pero no sirve como argumento para usar contra el personaje, porque eso mismo se aplica a SM,BM y todos los demás. Todos copiaron cosas de otros, todos.

Las ventas del personaje en los últimos 30 años importan. Porque desde la década de los 80 DC no tiene obligación de publicarla. Lo hace porque vende lo bastante bien como para justificar la publicación.

La importancia histórica esta en el hecho de que su comic fue el más importante paso en abrir las puertas para las mujeres en el género. Y en el hecho de que en los últimos 30 solidificó su posición como símbolo de poderío para las mujeres. Por eso importa que hasta día de hoy sea vista como sinónimo de fuerza femenina, y siga siendo un punto de referencia en lo concerniente a la fortaleza de la mujer en artistas de distintos géneros y paises hasta el día de hoy, tales como Beyonce,Madonna,Sweet California,Wendy Williams,Namie Amuro,Naoko Takeuchi,etc. Es la prueba de que a solidificado su legado como icono femenino fuera del comic.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Bueno, en realidad lo que ha pasado con la pobre Diana es que hasta los 70 era un comic de pajilleros y cuando a Denny O’Neil le dió por hacer algo más con ella y convertirla en una superespía a Gloria Steinhem le dió por decir que eso era masacrar un icono feminista. Y desde entonces a DC le ha dado por decir que era un icono feminista y tal, a pesar de que su historia más importante por la época era una en la que WW trataba de demostrar a los hombres de que era digna de volver a la Liga de la Justicia.

Lo peor es que en el fondo estais los dos diciendo lo mismo, que el personaje era un mojón y a partir de los 80 lo convirtieron en otra cosa. Pues como tantos personajes de DC, para que negarlo… Aunque si me preguntais a mí, os diré que Wonder Woman era, es y seguirá siendo una mierda por la incapacidad de DC de gestionar bien el personaje. Pero oye, si a la gente le gusta Sailor Moon, entiendo que les guste Wonder Woman…

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no dije que marston no copiara a SM,Trataste de insinuar que ser copia de SM es un punto negativo. Yo te dije, si buscas originalidad, no la busques en los comics. SM no se salva de copiar a otros, no solo a gladiador. Además no todo lo que hizo marston fue copia.Hay poderes que nunca compartieron también. Es diferente decir eso a decir que no copió nada.

Por supuesto que ayudó a abrir puertas. El mundo del comic siempre fue dominado por hombres como el mundo del espectáculo. Piensas que solo con surgir una heroína con título propio comenzarían a llover heroínas independientes?. Cuantas artistas antes de Madonna tuvieron que aportar su granito de arena hasta que Madonna terminó de abrir la puerta para que la mujer pudo expresar su sexualidad en la música libremente?. Cuantas artistas negras antes de Janet Jackson tuvieron que aportar lo suyo antes que Janet terminara de abrir esa gran puerta?. WW no cambió todo por su cuenta, pero ayudó a abrir esa gran puerta para las mujeres. Hizo lo mismo en los 70. Cuando esa serie de TV se convirtió en éxito. Si es una serie que se ve curi en el standard de hoy, como muchas de su época, pero en su momento ayudó a demostrar que una heroína podía mantener su propia serie, abriendo camino para otras como los angeles de charlie,bionic woman,etc.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

WW contribuyó al progreso de la mujer en los comics. De la misma manera que Aretha,Tina,Cher,etc contribuyeron en los años anteriores a Madonna y Janet. Pero estas últimas también contribuyeron a ese progreso. Eso es lo que dije. No cambien palbras porque en ningún momento dije que las últimas 2 fueran las únicas que contribuyeron.
Antes del show de WW, no había la variedad de heroínas con shows propios que hubo después. WW ha sido un símbolo para la fortaleza femenina por décadas. tratar de negar que aportó lo suyo es imposible.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues si WW es copia y eso es algo negativo, entonces reconoce que SM y BM tampoco son originales. Ellos no se inspiraron, copiaron a otros personajes.

WW contribuyó al progreso de la mujer en los comics. De la misma manera que Aretha,Tina,Cher,etc contribuyeron en los años anteriores a Madonna y Janet. Pero estas últimas también contribuyeron a ese progreso. Eso es lo que dije. No cambien palbras porque en ningún momento dije que las últimas 2 fueran las únicas que contribuyeron.
Antes del show de WW, no había la variedad de heroínas con shows propios que hubo después. WW ha sido un símbolo para la fortaleza femenina por décadas. tratar de negar que aportó lo suyo es imposible.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La parte mitológica y mágica la tomo de la mitología. A eso me referí cuando dije que no todo era igual a SM.
SM y BM tomaron muchas cosas de otros personajes. Es por eso que no es justo culpar a WW únicamente. Supergirl es Superman mujer 100% más que cualuier otra, y eso no le quita mérito porque ha hecho su propia trayectoria. La legitimidad del personaje de WW se base en sus propias historias. Es un hecho que después de marston evolucionó. Cuando uno lee sus historias de los últimos 30 años, puede ver que se ha hecho su propio espacio. De eso se tratan los comics. Que los escritores ayuden con su trabajo a que un personaje se diferencie de otro. Y WW se ha diferenciado bastante de SM en las últimas 3 décadas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

janet fue más exitosa que su hermano durante la mayor parte de los 90s y la década del 2000. Tanto así que el hasta le llamo para trabar juntos en 1995. Janet ha hecho su propia carrera. Varias de sus letras,videos y discos son hasta el día de hoy aclamados por la critica y referenciados en el trabajo de otros artistas. Y se muy bien de la historia del espectáculo antes de los 80. Por cierto Janet debutó como artista en 1973.

Decir que Madonna y Janet no aportaron nada es totalmente ridículo. Fíjate la manera en que se presentaban las cantantes antes de ellas y como cambio después de ellas. Aretha,Barbra,Cher,Donna,Diana,etc. Jamas influyeron en el ámbito de la presentación y el baile. Cuando Madonna y Janet irrumpieron con sus vídeos y coreografías, las mujeres dejaron de ser solo voces. Hoy en día debe haber todo un trasfondo de producción,coreografía y dinamismo en el escenario. Cambiaron las reglas del juego. Y son el modelo de todas las camadas de performers de las últimas 3 décadas. Que no tienen influencia o impacto?.Eso es una mentira más grande que una casa.

La serie de WW ayudó a otras heroínas a avanzar en la TV. Al ser la primera heroína con título propio, se convirtió en el arquetipo para incontables heroínas posteriores. Ha tenido su impacto y contribución.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no negué las cosas que tomaron de SM. Pero lo mismo hicieron con SM y BM, copiar varias cosas de otros personajes. Así ellos estan en la misma.

No estoy hablando de lo que dice este art sobre marston. Debí haber respondido en otro art porque no me importa hablar de marston. No comparto las ideas de ese hombre. Muchos fans conocen sus inicios y no dejan de apoyar a WW por más que sus inicios no fueron los mejores. Terminó llegando a buen puerto en los últimos 30 años.

WW si influyo. Sigue siendo el arquetipo de muchas heroínas. Su personaje ha inspirado la creación de muchas incluyendo Xena y Sailor Moon. Y que fuera la primera con título propio ayudó al lento progreso de la mujer en el comic.

Yo dije que Madonna y Janet ayudaron a terminar de abrir las puertas para las mujeres. Textualmente lo que dije fue:»Cuantas artistas antes de Madonna tuvieron que aportar su granito de arena hasta que Madonna terminó de abrir la puerta para que la mujer pudo expresar su sexualidad en la música libremente?. Cuantas artistas negras antes de Janet Jackson tuvieron que aportar lo suyo antes que Janet terminara de abrir esa gran puerta?. Es decir que siempre reconocí el hecho de que mujeres anteriores a ellas aportaron a ese progreso. Madonna y Janet también aportaron y terminaron de consolidar ese avance. Además Janet tuvo su primer gran éxito en 1986. Y no, su apellido no tiene nada que ver, porque es la única después de Michael en lograr una prestigiosa carrera mientras todos los otros hermanos lo intentaron y fracasaron, estando varios de ellos con problemas financieros. Y el avance de ambas no fue hacer que objetivaran a la mujer. Hablo de la calidad de la presentación, la buena coreografía y escenificación . Los requisitos para un buen espectáculo de calidad. Nada que ver con esas chicas de hoy que no saben moverse en un escenario y solo saben mostrar el culo. Aunque muchas otras si tiene el talento de la mujer performer y siguen los pasos de Madonna y Janet. Eso es un legado.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

SM y BM copiaron muchas cosas de otros. Así que ni intentes justificarlo como solo inspiración. XD. Ay el doble estándar se nota mucho.

Madonna y Janeet ayudaron a abrir la puerta para las mujeres. La forma en que la puesta en escena cambió para las mujeres se debe a ellas. Además Janet saltó al éxito alejándose de su apellido. Dejo de usar su apellido en la promoción de su música y consiguió consagrarse por su cuenta. Madonna no solo aportó su sexualidad. Hay que ser ciego para no ver el aporte musical y cultural de Madonna y Janet. Son 2 legendas de la música por el amor de dios.

El progreso de la mujer en el comic siempre fue lento, y hasta día de hoy todavía no se termina el proceso. WW contribuyó con el avance. WW influyo la creación de muchas heroínas a lo largo de los años, Xena y Sailor Moon son ejemplos más recientes, pero igual de importantes. No se puede negar que fueron influenciadas por WW.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Seguí quitando mérito a Madonna y Janet. No voy a perder tiempo hablando de historia de la música contigo. Pero que sepas que la puesta en escena para la mujer cambio por ellas 2. Y no trates de negar esa influencia porque son los 2 modelos de la show woman por excelencia, las que más artistas han influenciado en las últimas décadas.

SM copio mucho de otros personajes. No intentes negarlo. Originalidad en SM=0, y Batman lo mismo.

Sailor Moon tomo más que la tiara de WW, el vestido,la forma de transformarse con esas vueltas,la hermosa princesa pacifista de otro mundo, que se enamora de un hombre que viene del mundo exterior,sus armas mágicas, la más poderosa de su raza,etc. Xena también fue influenciada por WW y en la serie de Xena se ve. Además podemos nombrar otras personajes inspirados en WW, Shakti,los secretos de isis el personaje fue infuenciado por WW,también podemos nombrar a Barda,Thundra,Darna,Power Princess,Glory,Hypolita(Marvel),Warrior Woman(Marvel),Olympia,etc.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mira quien quiere hablar de música. En el momento que dijiste que Madonna y Janet no tuvieron influencia o impacto, el que demuestra no saber nada de música eres tu.

Superman copió así que deja de negar. Y no me vengas con idioteces, así que SM no copió sus poderes de otros pero WW los copió de SM?. Cuantos personajes antes de SM y WW tenían super fuerza,velocidad,etc?. La lista es enorme. Y lo de venir de otro planeta que fue destruido y acogido por humanos tampoco es concepto original de Superman

La misma creadora de Sailor Moon afirmó ser fan de WW y la llamo una inspiración, WW también contribuyo lo suyo en la creación de Xena, además de las otras que mencioné. Podes negar lo que quieras, pero WW tuvo su papel importante en la historia del comic y sigue siendo lo que muchos consideran el arquetipo de la superheroína.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La influencia en el trabajo de artistas futuros es la clara evidencia de tener legado e impacto. No es mi culpa que no quieras reconocer lo evidente. Así que todo el reconocimiento y la aclamación de los críticos y la industria que han recibido Madonna y Janet es por no haber hecho nada con substancia?. Que linda teoría. Haber como lo demuestras.

WW le copio a SM cuanto? el 80%?….. Hagamos bien la cuenta porque eso no es verdad. Y por favor busca cosas más concretas. Porque SM copió de otros lsus poderes, que son los poderes más genéricos de la historia, su personalidad heroica, su historia de venir de otro planeta,el concepto de la identidad secreta,su sentido de la justicia. Y para ser alguien que le gusta tiras indirectas a mi intelecto, podrías tener noción de esto que digo. Parece que tu investigación no fue lo bastante amplia. Lamento que tomes esto de forma tan personal a tal punto que tiras comentarios agresivos contra mi persona.

Si te molesta que la creadora de Sailor Moon dijera que el personaje de WW la inspiro, bueno discutí con ella. WW ha inspirado a la creación de otras heroínas. Nombre varias por dar ejemplos. No trates de actuar como si no fuiste el que me pidió que diera ejemplos. Y el ser la primera con título propio es importante también. Es un icono vigente hasta el día de hoy, referenciado en distintos medios a nivel mundial hasta el día de hoy.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Madonna y Janet hicieron sus aportes en la música y crearon tendencias, decir que sus trabajos como artistas no han tenido impacto e influencia en el ambiente artístico es una mentira más grande que una casa.

SM copió, sigue siendo así. Solo de el Gladiador podemos decir. Tan rápido como una locomotora, ser capaz de saltar cuarenta pies en un solo salto, su súper fuerza, y su piel impenetrable. Esas son todas las vueltas reales de la frase que originalmente aparecieron en el libro de Wylie y SM las tomó. No sólo eso, el Gladiador mantiene su identidad en secreto, vive entre los seres humanos como Hugo Danner, impregnado de una fuerte brújula moral durante sus primeros años debido a sus padres que le enseñaron a usar sus poderes para el bien. Al igual que Superman en sus primeros años, Danner decidió luchar contra la injusticia, la corrupción política corriendo en su ropa interior. Y que conste que la historia de un ser que llega de otro planeta no la crearon los que crearon a Superman. ese concepto también se vio en historias anteriores a Superman.

WW si tiene su impacto y lugar en la historia del comic, y también su influencia en otros personajes. De ahí la razón por la que críticos y gente de la industria siempre la nombran como la heroína por excelencia.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Seguí negando el impacto de Madonna y Janet. Dijste que no cambiaron nada,que no tienen impacto. Eso es una mentira.

Seguí negando las cosas que SM copió. Ni vos te lo crees. Original…. es más original el culo de una vaca.

la primera mujer que salió en un comic siendo la heroína protagonista, la que abrió esa puerta que no permitía a las mujeres aparecer como las heroínas centrales y tener sus propias historias centradas en ellas al 100%, Eso es ejemplo de impacto, y WW influenciando heroínas y siendo punto de referencia del género es un hecho, no importa como lo pongas, es un hecho.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

No sé tu, pero yo viví la época en la que esas dos tuvieron sus mayores éxitos y te puedo asegurar que no tenían ni el menor mérito artístico, eran pura mercadotecnia. Al margen de eso, ¿vosotros por qué carajo estais discutiendo sobre Madonna y Janet Jackson en un post sobre Wonder Woman? ¿Hasta tal punto has llegado a retorcer la conversación para salirte con la tuya?
En fín, cada vez me queda más claro que el mayor enemigo de Wonder Woman no es ni Chetaah ni Ares ni siquiera la propia DC, son algunos de sus supuestos «fans»…

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Con que adultos estoy debatiendo?. Yo no veo ninguno. Podes darle un respiro a tu ego. No te preocupes que no me voy a ir a ningún lado. No me molesta la gente soberbia como tu.

Madonna y Janet hicieron más que tener éxito. Su trabajo ha inspirado infinidad de nuevos artistas, sus trabajos son reconocidos por la crítica y continuamente reciben tributos para celebrar la importancia que han tenido en la música.

SM copió a gladiador,los poderes,la personalidad,los ideales de justicia. Hasta los expertos del comic en US lo reconocen, lamento que no lo quieras ver. Pero que se puede esperar de una persona que ataca a otras porque no comparten su opinión?, una persona que piensa que un debate en Internet con el significa la vida o la muerte para mi.

WW siempre tendrá su importancia en el avance del comic, y ha influenciado otras heroínas,no solo las que ya nombre,también están Promethea, Winged Victory,Rite,Queen Maeve,Maria Mendoza,Valkyrie,Avengelyne,Amaze,etc.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En mi primer comentario dije que SM y otros también copiaron de otros personajes. No nombré a gladiador porque no era necesario, tu mismo te diste cuenta de quien hablaba, al final muchos saben que SM tomó cosas de ese personaje, ya es un hecho bien conocido. Si hasta la tapa de SM levantando el auto tiene cierta similitud con la tapa de gladiador.
comment image
comment image

A Sailor Moon y Xena no las nombre al principio por una simple razón, al principio hablábamos de quien copió más y de quien y sobre las ventas de WW durante los años 50-70 y yo aclaré que mejoraron mucho en las últimas 3 décadas. Para dejar en claro que si se ha publicado en las últimas 3 décadas es porque vendo lo suficiente y no por obligación. Pero por supuesto que siempre fui consciente de Sailor Moon y de Xena. Ademas soy fan de Xena y la misma Lucy Lawless se encargó de hacer la voz de WW en una ocasión.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo te dije textualmente. «WW copia de Superman?. Disculpa pero si buscas originalidad no la busques en comics. No hay nada nuevo bajo el sol. Superman no es 100% original tampoco». Por supuesto que dije que no todos sus poderes son copia de SM porque es cierto. No tiene todos los poderes que el tiene. Y no son de la misma naturaleza. Los de el vienen del sol, los de WW en 1941 provenían de entrenamiento mental. Yo jamas dije que fuera 100% original, dije que SM tampoco es 100 original.

Segundo, jamas hablamos de personajes influenciados por WW hasta varios comentarios después. Recién en mi comentario 14 hable de que influenció la creación otros personajes, y fue en tu comentario N° 15 donde me pediste que diera nombres. Y la influencia de WW no tiene que ser solo de la creada por marston, WW evolucionó en los últimos 30 años, y muchos personajes influenciados por ella tomaron cosas de la WW más moderna comenzó con Perez. Ya nombre varios personajes inspirados en WW.

No es mi problema que pienses que SM no copió a otros personajes y l llames original.

Y también podes parar de tirar indirectas contra mi persona, no te hace ver más inteligente a pesar de tu empeño en agredirme. Así que los fans de WW son horribles?. Ahora vi ese otro artículo que hiciste. Si quieres debates en serio y civilizados, compórtate de esa manera primero. No vengas a hablar de buena conducta cuando estas vos y el otro continuamente tirando palabras hostiles. Deja de lado la hipocresía nene.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Hola, soy «el otro» (que tiene un nombre y lo pone bien gordo y en negrita en cada mensaje, por si no lo habías notado). Lo único que te he dicho es que debes de tener un problema de comprensión lectora, lo cual no lo considero hostilidad por mi parte, si no un diagnóstico de las razones por las que pareces ser incapaz de entender lo que te escriben los demás. No es algo que te haga más tonto ni nada parecido, es algo perfectamente normal y que se cura con un poco de autodisciplina y leyendo mucho. Repito, no es hostilidad, es buscar explicaciones a que alguien responda a un artículo de hace 3 años y eso provoque una discusión de más de sopotocientos comentarios.

Y por lo demás repito lo dicho; ¿para qué narices estáis discutiendo si ha quedado claro que no consideras que Wonder Woman sea un personaje original en absoluto? Que digo yo que querrás llegar a alguna parte…

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Segundo no tienes que corregir mi ignorancia porque jamas dije que Capitán América surgió antes que SM. Dije que su traje es como el de muchos otros parecido a la bandera de US. Tal vez SM creó esa tendencia pero no es extraño, US siempre ha sido un país muy apasionado con el honor a la patria. Y en ls época que estos personajes eran famosos estaban en plena guerra mundial.

Madonna y Janet son solo marketing?. Si quieres pasar de intelectual intenta algo mejor. Ambas son exponentes de suma importancia en la música. Janet y sus videos y letras hablando del racismo, discriminación sexual,etc. El contenido de su trabajo es sumamente versátil y es reconocido por la industria debido a lo que contribuyo con su música, lo mismo va para madonna. No hables como si no tuvieran talento y no hubiesen hecho nada con substancia en sus carreras. Así que los críticos de música y la misma industria están equivocados por reconocer que han tenido méritos y que sus trabajos han sobrevivido la prueba del tiempo, y que se convirtieron en punto de referencias para tantos artistas posteriores?.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Jamas dije que Capitán América fue antes que SM, dije que es común ver a personajes con trajes similares a la bandera de US en esa época. Estaban en plena guerra. Piensas que los ideales de paz y justicia de SM junto a su traje azul y rojo son coincidencia?. Por algo hasta los críticos afirman el hecho de que parte de el trasfondo del personaje es representar el «modo americano», como ellos lo llaman.

Madonna y Janet fueron ejemplos que usé para decir que el avance en un género, ámbito determinado se produce de paso a paso, y muchos contribuyen a el. Después saliste diciendo que no tuvieron ningún tipo de valor artístico y ningún impacto. eso es mentira. Madonna y Janet son más que solo populares, marcaron una diferencia, crearon tendencias, se convirtieron en referentes de la música hasta día de hoy. Que tu trabajo sea reconocido por la industria y punto de referencia en incontables artistas tiene su peso, y demuestra que se ha hecho algo duradero, con substancia.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo que dije es obvio. En esa época se podia ver personajes vestidos con la bandera de US. Siempre se ha sabido que US toma muy enserio lo de promover el patriotismo.

Lamento que te niegues a ver que SM también copio de de otros.

Madonna y Janet las dí como ejemplos, te negaste a admitir que tuvieron su aporte e impacto en la música. De lo contrario no estaríamos hablando de ellas todavía. Mi postura no carece de argumento, porque es bien sabido que WW ha tenido su importancia en el mudo del comic. Tuvo su función en la historia del cómic y esos méritos no se le pueden negar.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y naoko tomó más que las votas. Las vueltas para transformarse, cambiar de traje segun la ocasión, princesa de un mundo paradisíaco,la más poderosa de su raza, bella,noble,pura,valiente, lider y representante de su mundo. Y decir que WW no ha tenido ningun impacto en el comic es una mentira. Tuvo su función en la historia del cómic y esos méritos no se le pueden negar.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pobre soberbio con aire de grandeza. No me interesa lo que un don nadie de internet tenga que decir contra mi persona. Así que mejor para el carro.

Naoko dijo lo que dijo. Naoko>>>>>>>>tu opinión. Y nada que digas va a cambiar la importancia que ha tenido WW en el comic como la primer heroína protagonista. Personaje que sigue siendo reconocido por la crítica como uno de los exponentes importantes de la historia del comic.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cuales mentiras?.

Que SM hizo más que solo inspirarse en gladiador es un hecho. Que cuando SM surgió US estaba en plena guerra mundial y muchos de los personajes después de SM que aparecieron en esa época se vestían haciendo referencia a la bandera de US, y la propaganda del patriotismo americano, eso es un hecho. Naoko dijo que WW fue una inspiración. Que hay personajes femeninos influenciados por WW es un hecho.Que WW tiene su importancia en la historia del comic también lo es, los críticos también reconocen su importancia como el exponente de la super heroína.

Así que cuales mentiras?. No tengo problemas para comprender, no es difícil interpretar tus estúpidos intentos por psicoanalizarme como si me conocieras, y tus palabras cargadas de agresión. No vengas a tirarte de persona sensata y respetuosa, que tu comportamiento dista mucho de eso.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

SM copió a gladiador, es un hecho.

WW ha influenciado personajes, nombre varios de ellos, Darna,Angel Murphy,Warrior Woman. Esta Warrior Woman por cierto. Se llama Hypolita y su nombre de lucha es Warrior Woman.

http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/11114/111148187/4750230-4124735404-

Glory,Thundra,Power Princess,Promethea,Winged Victory,RiteQueen Meave,Maria Mendoza,Valkyrie,Avengelyne,Amaze.

Que Naoko dijo que WW la insipró es un hecho,que WW es reconocida por los medios como la super heroína por excelencia es un hecho también.

Así que nada de mentiras. Has sido una persona hostil prácticamente todo el tiempo, y porque no vaya a estar de acuerdo contigo no me hace un imbécil ni un loco. Así que mejor trata de ubicarte.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Querías ejemplos de personajes influenciados en WW y te los dí.

En un momento Darna se convirtió en un «personaje de balas y pulseras, ya no llevaba el emblemático casco Darna y en su lugar llevaba una diadema. después perdió el medallón con alas por completo a favor de «hojas de oro». Sin embargo, otra vez la hicieron desviar balas con sus pulseras. Así que como podemos ver, cada elemento reconocible de Darna fue despojado poco a poco y se reemplaza con los accesorios que imitaban la Mujer Maravilla.

Estar de acuerdo con que?. WW es un importante exponente del comic, es la heroína por excelencia te guste o no. Y hahecho su propio camino lejos de SM.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No estoy muy seguro sobre tu concepto de lo que es una parodia vs Plagio vs Inspirado en … Princesa del Poder y todo el Escuadrón no sería considerado una parodia bajo ninguna circunstancia. Un intento barato de crear un JL ciertamente, pero la parodia requiere una forma de exageración, típicamente en una luz negativa … Princesa del Poder es esencialmente un ascensor directo de WW. La parodia se entiende como una crítica sobre un tema la mayor parte del tiempo en lugar de un intento de robo de lectores. Lo mismo va para Warrior Woman.

No estoy seguro de lo que piensas que es el plagio en realidad, pero es por lo general el tipo de cosa que se inicia pleitos legales(es decir, el Capitán Marvel / Shazam y Superman).

Se puede decir que casi todas las guerreras / heroínas están en algún nivel inspiradas en WW, por diferentes motivos, incluyendo el hecho de que ella tuvo éxito y otros cómics quieren capturar algo de eso por sí mismos. Supergirl, por ejemplo, se introdujo en parte debido al éxito de WW en abrir puertas para otros heroínas en DC.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ah me siento tan mal. No hay ninguna conversación aquí porque eres un irrespetuoso. Que conversación?.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

WW vende más que Ms Marvel, She-Hulk,Red Sonja. Quien nombró al comic de Harly y al Harly/Powergirl?. Quien nombró a thor mujer,lea?. Tanto te duele que WW tenga éxito?. Las nombradas por diogenes son Ms Marvel(captain marvel ahora),Red Sonja y She-Hulk. WW vende más comics wue ellas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no manipulé nada paranoico sin causa. Claramente hablé únicamente de los personajes nombrados por diogenes. Ms Marvel(captain marvel),she-hulk,red sonja, WW si vende más que ellas. Y de todas las heroínas con título individual es la 3 más vendida del mes de julio. Si contamos títulos compartidos(Harly/Powergirl,A Force) es la 5 del mes de julio.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En US la lista de Julio.

http://icv2.com/articles/news/view/32269/top-300-comics-actual-july-2015

WW es la 3 más vendida del mes de julio entre las heroínas con título individual. Incluyendo títulos de grupo solo de mujeres es la 5.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No fue buena idea?. WW vende bien. Por eso DC la sigue publicando. De las mujeres sigue siendo de las que más vende. Así que mejor deja de hacerte el canchero que no eres más que un paranoico con aire de grandeza. Acá nadie manipuló nada. Estamos hablando de personajes concretos y salís hablando prácticamente de todos los personajes femeninos con título propio cuando no viene al caso, todo porque te calienta que diga algo positivo de WW, sea lo que sea.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No te hagas el ingenuo. Te metiste en una conversación que no tenía nada que ver contigo, solo porque dije que WW vende más que esas heroínas mencionadas, lo cual es cierto, de las mujeres de comic con título individual es de las 4 más vendidas. Te calienta que el personaje venda bien. Porque vender bien vende, DC por eso la sigue publicando, y quien vende muchos más disfraces para fiestas que cualquier otra super heroína ?, WW. Quien es la más presente en los medios como un símbolo de la cultura pop?. WW. Quien es la heroína que los críticos y conocidos de comics siempre nombran la super heroína más importante?. WW. Te guste o no el personaje tiene su peso.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo no manipulé nada paranoico. Yo hablo concretamente de los personajes nombrados, porque esos eran los involucrados en la conversación. Las mencionadas por diogenes venden menos que WW, she-hulk,red-sonja,carol davner,catwoman. Y por supuesto que WW es de las más populares en las tiendas de disfraces. Nunca viste en Halloween sin ir más lejos, la cantidad de chicas disfrazadas de ella?.

WW no nececita a Superman para tener título propio, vende lo bastante bien sin el.

Tener el reconocimiento de la industria es de suma importancia. WW es un icono y es parte de la cultura pop. Van a seguir hablando de ella, y haciendo referencias sobre ella en los medios mucho después de que vos y yo ya no estemos en este mundo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se si se cargó el otro comentario, tuve un problema con internet.

Yo no manipulé nada paranoico. Yo hablo concretamente de los personajes nombrados, porque esos eran los involucrados en la conversación. Las mencionadas por diogenes venden menos que WW, she-hulk,red-sonja,carol davner,catwoman. Y por supuesto que WW es de las más populares en las tiendas de disfraces. Nunca viste en Halloween sin ir más lejos, la cantidad de chicas disfrazadas de ella?.

WW no necesita a Superman para tener título propio, vende lo bastante bien sin el.

Tener el reconocimiento de la industria es de suma importancia. WW es un icono y es parte de la cultura pop. Van a seguir hablando de ella, y haciendo referencias sobre ella en los medios mucho después de que vos y yo ya no estemos en este mundo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pobre paranoico. Hablabamos de 4 mujeres en específico, 4 que están por debajo de WW en ventas. Así que ninguna mentira. Y sigue siendo de las 5 más vendidas de todas las que tienen título propio. Así que si, WW es una de las que más vende. Ninguna mentira.

El reconocimiento de la industria esta en que se la nombre como personaje importante y la heroína por excelencia. Por ejemplo ls revista británica Empire que la nombró entre los 20 mejeres personajes de comics, o IGN que la nombró la 5. El reconocimiento de la crítica importa. WW es lo qye la mayoría piensa cuando alguien pregunta por una heroína, por un ejemplo de icono de femenino, y eso es algo que no vas a poder cambiar.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pobre creído. WW vende bien y eso es un hecho. Y si vende más que ms marvel, porque cuando alguien dice ms marvel yo pienso en carol davner que tuvo más de 40 años ese nombre antes de aparecer la otra. La quinta que más vende y no, títulos femeninos hay muchos, storm,starfire,red sonja,captain marvel,batwoman,black canary,Harley,leia,A Force,She-Hulk,Thor mujer,Buffy,Catwoma,Harley/Powergirl,Supergirl,Ms Marvel,etc.

WW es siempre la heroína que la mayoría nombra si le preguntas por una heroína. Que te quede claro que sigue siendo la heroína más famosa. El reconocimiento de los críticos y la industria son importante y ella los tiene. Además es mentira que no hay personajes influenciados por ella. Y eso lo sabes bien paranoico sin causa.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vos no sabes lo que yo pienso cuando veo escrito el nombre Ms Marvel.Por supuesto que lo primero que pienso es Carol Davner, pues ella es la original. Deja de tratar de establecer lo que pasa por mi mente o lo que trato de decir, estábamos hablando de determinados personajes con otro usuario, y te metes de mal tercio y salís hablando de cuantos otros personajes que no tenían que ver con el tema?, todo porque tenes que ser el centro y la conversación siempre tiene que ir por el lado que vos digas. Para el carro engreído y paranoico de mierda.

WW vende bien. Y no es necesario decir que es de las pocas que venden bien, porque la mayoría de comics con mujeres jamas han tenido buenas ventas.
De la Ms Marvel nueva y su impacto, imagino que hablas de lo que significo ser la primera niña musulmana protagonizando un comic de super héroe.

WW sigue siendo la más famosa heroína, la más reconocida en los medios. Un icono que va a seguir estando presente cuando ya no estemos aquí. WW jamas dejara de ser un icono importante del comic. Aunque no te guste el personaje esa es la realidad.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No siento atracción sexual hacia un personaje ficticio, así que mejor no hables por mi.

WW es de las más vendidas. Esta entre las 5 más exitosas de los títulos femeninos.

Calidad?. WW tiene historias de calidad. Por dar un ejemplo, Jimenez nutre a WW en una historia donde pasa por momentos muy difíciles. Como un espejo de los acontecimientos del mundo real, 2001 fue un año muy difícil para WW. Themyscira se vio envuelto en una guerra civil climatizada, lo que resultó en la abolición del matriarcado y la pérdida del título de princesa para ella. En una guerra galáctica asombrosa, Hipólita su madre y su apoyo desde el comienzo del libro, fue asesinada. La Mujer Maravilla muestra su lado más humano, demostrando tener problemas muy humanos que enfrentar. Sus batallas no eran siempre con súper villanos o desastres naturales. Jiménez mostró una heroína que tuvo que lidiar con problemas de madre / hija de una manera que pocas veces se había demostrado en la serie. En uno de sus mejores temas (Wonder Woman # 172) Jiménez teje una historia de celos y perdón, como una madre protectora (Hipólita) dio su vida para proteger a su hija al parecer desagradecida. Jiménez nos mostró más sobre las facetas de WW. Ella estaba celosa de que su madre se pusiera una armadura similar dejando las costas de Themyscira para convertirse en un héroe en su propio derecho. Historias como éstas trajeron algunas cuestiones más orientadas a los problemas entre mujeres. WW tuvo que lidiar con los problemas de su estatus real, la relación con su madre, y el dolor de perder a un ser amado. Por supuesto, supo sobreponerse a todo, lista para pelear la batalla, pero fue un viaje difícil e interesante. Ni hablar de Azarello que fue también una gran historia que demostró que la fuerza interior de WW, su compasión y amor son sus mejores armar. Así que historias de calidad ha tenido varias.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Humillarme?. Un paranoico mal educado no me va a humillar. Te piensas que esas palabras cargadas de agresividad significan ser superior?. Baja los humos, no eres más que una persona hostil y metida que quiere pasar de gran intelectual. Te metiste en la otra conversación por esa misma razón.

WW vende bien, su éxito justifica mantener su comic. Quien dijo que es la más vendedora?. Yo no lo dije, dije que vende bien lo cual es verdad.

Y más allá de lo que halla hecho marston, los poderes de SM no son nada complicados ni fueron novedad cuando surgió. Plagiar super fuerza,velocidad de SM, es difícil cuando SM no inventó esos poderes. Y esto no es 1941. Estamos en 2015, WW tiene más diferencias que similitudes con SM.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No soy analfabeto rata de 2 patas, que te quede claro.

WW es de las 5 mujeres que más venden. Eso no se puede llamar mediocre.

Solo eres un soberbio que no sabe lo que es el respeto, fuiste un pedante desde el comienzo. No estas en posición de ordenar nada cretino.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No tengo problemas comprendiendo tus estúpidas palabras. Y no trates de negar que cuando se trata de WW no eres imparcial. Se nota mucho que no le reconocerías ni un merito aunque tu vida dependiera de eso. Así que deja de actuar.

No tuviste respeto en ningún momento, fuiste desde el comienzo un agresor.

WW es de las mujeres que más vende en los comics. Eso esta claro. No es mediocre porque puede mantener su propio título.

No necesitan una mascota en este blog. Para eso estas aquí, la urraca del sitio.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La Mujer Maravilla encabezó dos series diferentes (la Mujer Maravilla y Sensation Comics) y estuvo presente en la mayoría de otras 2 series (Comic Cavalcade y All-Star Comics). Wonder Woman es un miembro original de la liga de la justicia. La Mujer Maravilla Volumen 1 tuvo 329 números, la serie más larga de una superheroína eque Marvel ha tenido alguna vez fue The Amazing-Chica Araña, con 102 números(la mitad de los que contó con Peter Parker). Wonder Woman contó con 3 series diferentes, (la Mujer Maravilla Volumen 1 (329), la Mujer Maravilla Volumen 2 (228), y el Sensation Comics (106 a pesar de que no tenía el nombre de WW en el título). Wonder Woman tiene su serie homónima, y la segunda 6 meses después de su debut porque era tan popular.
La verdad es que de los personajes que aparecieron en la portada de valiente y audaz de 28, la Mujer Maravilla era fácilmente el más grande. En ese momento Hal Jordan y Barry Allen eran novatos (Allen sólo había estado en 11 cubiertas, Jordania 3), y aunque Aquaman y Detective Marciano habían estado alrededor por un tiempo, ninguno había aparecido alguna vez en una portada hasta ese punto. La Mujer Maravilla, por otra parte había aparecido en 289 portadas hasta esa fecha. Ese comic históricamente, de acuerdo con Stan Lee inspiraría a Marvel para darle a los super héroes otra oportunidad.

El hecho es que DC la vió como financieramente viable. Cuando ella se quedó en su publicación durante la hora más oscura de comic (Post-Guerra / Seducción de la invasión Inocencio / TV), eso fue antes de los dibujos animados, figuras de acción, programas de televisión, videojuegos, etc. Nadie sabía cuáles eran las posibilidades de comercialización de WW antes del éxito de esa serie de TV. Lo que ellos sabían, sin embargo, es que era uno de los personajes destacados en 4 libros diferentes, 3 libros más de lo requerido por el contra. ¿Por qué estaba en tantos?. Porque en aquel entonces, en la época en que los cómics eran mucho más popular y mucho más ampliamente leídos que hoy, era una gran cosa. Es cierto que La Mujer Maravilla nunca ha aparecido en la pantalla grande, aunque sabemos ahora que estará en la próxima película de Superman, y su propia película en 2017. Una de las películas directamente animadas sin embargo fue completa y totalmente sobre la Mujer Maravilla, y de las más vendidas películas animadas de DC. Pero las películas, los videojuegos y los cómics no son las únicas cosas. Por ejemplo volviendo a progama programa televisivo de Lynda Carter. 3 temporadas de éxito en la televisión. Lo hizo sin la ayuda de ningún otro héroe. Aunque las películas son una gran cosa, la televisión es también un gran factor. Es evidente que nadie estaba mirando esa serie debido a Superman o Batman. Muy pocos héroes del cómic tienen su propio programa de acción en vivo de televisión, que también incluyó un tema musical. Wonder Woman también por un tiempo, tenía una tira de cómic que apareció en los periódicos, una vez más, una hazaña pocas veces vista por un cómic de súper héroe, y una vez más no fue por la liga de la justicia, fue la Mujer Maravilla. Wonder Woman tiene su propia base de operaciones, hay personajes que existen en los cómics de hoy por Wonder Woman. También apareció en la portada de la revista Ms, y hace poco más de un año el Smithsonian nombró a Wonder Woman # 1 uno de los objetos en su biblioteca de millones de artefactos que hicieron América. Ese cómic fue el único cómic en la lista.
Un problema que los personajes femeninos han tenido es que a veces los hombres realmente están interesados ​​en leer acerca de ellas, pero el ambiente del cómics a menudo mira hacia abajo. Eso afecta a TODOS los personajes femeninos, en todas las empresas. Esa conducta ha estado presente desde hace tiempo, a pesar de que nadie pensaría dos veces al ver a un hombre mirando un episodio de Los Ángeles de Charlie. Cabe decir también, que importancia y popularidad no siempre van de la mano. Lo que hizo que la Mujer Maravilla fuese un caso diferente a lo que pasó con las mujeres en los años 60 en Marvel, es que cuando DC estaba en su apogeo, en la creación de las leyendas, la Mujer Maravilla fue una de esas leyendas, una de las cabezas importantes. Si se dice que WW no tiene tantos villanos memorables como Superman. Entonces eso es un hecho interesante, ya que no es un villano u otro personaje aparte el que logra vender el libro.
La Mujer Maravilla no puede ser sustituida por nadie. Sin embargo el modo de pensar que sólo una mujer puede estar allí y tener un título de éxito propio es basura. La Mujer Maravilla se ha ganado su lugar en la mesa. Ningún persona y ningún personaje femenino o masculino alguna vez puede negarle eso.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que acaso no leiste la etapa de Jimenez?. Nada de lo dicho sobre esa etapa es mentira.

No tengo problemas para leer y escribir cucaracha con forma humana.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Puedes opinar lo que quieras rata, tu actitud de mierda se notaba desde el comienzo. Tendrías que ir a lavar el culo que tienes justo abajo de la nariz, porque sale mucha mierda de ahí.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se a que argumentos falsos te referís porque SM no inventó los poderes de fuerza y velocidad, las historias de WW que han retratado a una guerrera noble y compasiva van desde la época de Perez hasta historias más recientes como la de Azzarello. Cuando dijiste que no hay que confundir deseo sexual con calidad. Insinuando que WW no tiene historias de calidad. Después negaste todo, diciendo que jamas insinuaste que no ha tenido historias de calidad.

Tratar de centrar el tema es algo contradictorio viniendo de alguien que no estaba precisamente en el tema. Uno de tus comentarios de más de 2 años atrás habla de la WW de marston como copia de SM. El título del artículo es marston, feminista o fetichista?. Que tiene que ver su vida privada,su relación con sus 2 mujeres con si WW de 1941 es o no una copia de SM?. Si estas para hablar de la vida de marston y su visión de la mujer en relación con sus preferencias sexuales, entonces la copia o no copia a SM no tiene nada que ver con el artículo.

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Lucas Guerreros

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

WW es más símbolo feminista que marston. SM tampoco creó la identidad secreta, por qué debe ser todo copia de el?.

No siento atracción sexual por WW, y ahora demuestra que realmente querías negar la calidad de todas las historias del personaje. Pretendiendo que jamas ha tenido buenas historias.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tercer mundo?. Que tienes aires de grandeza?. O se te olvida todo lo que robaron los españoles y la masacre de los indios?.Ubícate un poco fascista inmundo y no te metas en conversaciones que no tienen nada que ver contigo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Que bueno que tus antepasados no vinieron, debe ser porque eran muy buenos. Porque gran parte de España no estaba de acuerdo con lo que se hacia en América verdad?………………

No sabes nada de mi origen, no tienes ninguna idea de mi árbol genealógico. Así que guárdate el comentario.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Esos «salvajes» desarrollaron culturas que son hoy día admiradas por el mundo como los mayas, cuyo legado científico y astronómico es reconocido mundialmene. Y ni hablemos de las plantas medicinales, varias que se perdieron para siempre gracias a los españoles.

Si hablamos de árbol genealógico y tomamos a alguien como tu como ejemplo. Yo no estaría tan seguro de la postura moral y ética de tus antepasados con respecto a la colonización. Porque la manzana podrida no cae muy lejos del árbol.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Los indios no eran salvajes. No podes llamarlos así cuando es bien sabido que tenían agricultura,mano de obra,eran alfareros,sabían trabajar los metales,construían murallas,usaban el riego artificial, tenían silos subterráneos para conservar los cereales. Como vas a decirles salvajes, como si todo fuera palos y piedras?.
Y no hables de ser salvaje, porque no hay nada más salvaje que el asesinato masivo como hicieron los españoles.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mis antepasados vinieron a principios del 1900, como parte de la gran ola de migración que se produjo durante el período que va de 1880 a 1914, cuando Argentina era el país de América Latina que más inmigrantes recibía. Eso es mucho después la masacre de los indios por parte de los españoles, mucho después de la declaración de independencia de Argentina en 1816 y la constitución de 1853.

Solo con ver tu actitud se puede decir que la manzana podrida no cae muy lejos del árbol.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No los echaron. Y de asesinos y civilización no hablemos porque España tiene el «honor» de estar bien manchada de sangre. Engañar,matar,robar, no son cosas complejas, es parte de lo más básico en la historia de la humanidad. Mucha civilización, pero para robar y matar…. Igualmente la vida tiene sus maneras de obrar, es tan gracioso pensar en la infinidad de veces que los españoles eran saqueados por los ingleses cuando iban de regreso a España con lo que se llevaban de América Latina. El que le roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mis antepasados no mataron a nadie, pero más allá de eso, hablar de moral es muy fácil, cuando ni siquiera la pones en práctica. Un individuo que se dirige a otros como salvajes, tercer mundo,etc. Tu código moral no es mas que una farsa.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sabes nada de mis antepasados así que ni lo intentes.

La información errónea a la que te refieres es sobre SM y como este personaje no es original tampoco?, que hay personajes basados en WW?. Que es una de las 5 mujeres del comic que más vende?, que ha tenido historias bien hechas y bien recibidas por la crítica?, que sigue siendo un icono popular?. Tal vez quieres que vayamos por parte. Quieres que de los personajes con super fuerza y una historia de origen que involucra a una raza de un planeta lejano, justo como es el caso de SM?, que hablemos del contexto de algunas de las historias de WW?. Que hablemos de la posición de la mujeres del comic en general en comparación a los hombres?. Que hablemos de las mujeres jóvenes de hoy que la ven como símbolo de la mujer fuerte?. Claro que todo esto no tiene que ver con marston pero hasta altura que importa verdad?.

Por cierto yo también te extrañe. Pero no deberías ponerte triste, un ave puede pasar tiempo fuera, pero no significa que no va a volver a su nido.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Por cierto quien vive en una selva?. Seguro podrás responder esto, nada mejor que un animal para reconocer la selva, aunque ese animal camine en 2 patas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No se si se vió el otro comentario. Así que te escribo este. Tratemos de dilucidar cual es la información errónea de la que hablas. Dije que SM no es original tampoco, a eso te refieres?, o te refieres a lo que dije acerca de que hay personajes basados en WW?. Que es una de las 5 mujeres del comic que más vende?, que ha tenido historias bien hechas?, que es un icono popular en la actualidad?. Tal vez quieras que vayamos por parte. Quieres que hablemos de personajes con super fuerza y una historia de origen que involucra a una raza de un planeta lejano, justo como es el caso de SM?, que hablemos del contexto de algunas de las historias de WW?. Que hablemos de la posición de las mujeres del comic en general en comparación a los hombres?. Que hablemos de las mujeres jóvenes de hoy que la ven como símbolo de la mujer fuerte?. Ya se que nada de esto tiene que ver con Marston, pero que importa si al final jamas hablamos sobre Marston verdad?. A esta altura no tiene importancia.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La tecnología es genial, no te preocupes que la tecnología no esta ausente en mi país. Se que es difícil para los intolerantes el no generalizar, y no dejar salir esa actitud llena de racismo,odio y discriminación con la que atacan a otros países,pero trata de hacer un esfuerzo. Que al final todos los humanos terminan de la misma forma.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si quieres podemos volver a hablar de WW, su originalidad tiene áreas grises como SM. Aunque solo hablamos de ese punto durante un breve período en comparación a todas las otras cosas de las que hablamos aquí.

Por cierto no me hacen llorar ni patalear tus comentarios, pero es desagradable y estoy seguro cualquier otra persona pensaría igual. Fuiste bastante agrio desde el comienzo, o es que no lo notaste?.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

marston copió cosas que SM no inventó como el set de poderes más genérico de la historia, lo más evidente sería el traje, que muchos héroes usarían posteriormente en la primera mitad de la década del 40, pues en en esa época todo se trataba de promover el patriotismo. Pero decir que copió el 80% del personaje de SM es una exageración.

Desviar la conversación, espero no te refieras al tema de Madonna y Janet, porque solo las nombré como un ejemplo cuando hablábamos de como la contribución al avance de un género se da como un trabajo en conjunto, en donde cada quien aporta un poco en conseguir ese avance.

Fuiste un grosero mucho antes de que las cosas se fueran de las manos, no deberías negar eso, o es que todavía no te recuperaste de la tomatina?.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Entro menos a esta página últimamente porque hay cosas más entretenidas que hacer. Pero cuando hay que matar el tiempo, a veces me acuerdo de usted.

Mi primer comentario fue sobre el tema de la originalidad, respondiendo a un comentario fuera de lugar en el artículo que fue escrito por usted. Fue usted el que saco el tema en su comentario del 2013. Que tiene que ver el origen de la WW de 1941 con un artículo que habla sobre si marston era un fetichista o un feminista?. Si el artículo trata de analizar a marston como persona estudiando su ideología y su vida privada, entonces el tema sobre si hay o no plagio con la WW de 1941 no tiene nada que ver con lo que el artículo trata de indagar..

Que mal genio, sigue siendo tan hostil como al principio.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No tiene nada que ver la vida privada de marston con la creación del personaje de WW. Así que no tiene sentido que salieras hablando de plagio en un artículo que habla de su vida privada.

Por otra parte, las 2 mujeres de él no parecen haber odiado a marston, considerando que vivieron juntas 30 años después de que marston murió, y criaron a sus hijos como hermanos.

Tu hostilidad fue evidente desde el comienzo, y no se limitó a mi persona, atacaste la cultura e historia de todo un país y su gente con todo tipo de calificativos hostiles.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ambas mujeres jamas mostraron disconformidad con esa relación. La esposa de marston estaba graduada de Harvard, ambas tenían la posibilidad de seguir por cuenta propia. La esposa de marston apoyó a Olive hasta que Olive murió en los años 80, piensas que eran incapaces de seguir por cuenta propia aun después de haberse convertido en adultas y entrar en la 3 edad?.

No me hiciste llorar, hablar sobre comics no es para tanto. Es realmente increíble que trates de negar que no solo me atacaste a mi, sino que también atacaste a toda una nación sin ningún motivo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El tema es marston, era feminista o no?. De eso habla el artículo.

Ambas mujeres siguieron juntas hasta los años 80 cuando una de ellas murió, así que tratas de decirme que 2 mujeres con estudio en las décadas del 70 y del 80 no podían seguir por su cuenta?. Además ellas contribuyeron en la creación de WW, tanto la familia marston como la de Olive estuvieron involucradas en la creación de WW y el movimiento feminista.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No te nubles de ira conchudo, si estas muy necesitado puedes meterte un palo en el culo como sueles hacer.

Las 2 mujeres podrían haber hecho sus vidas solas, deja de fumar hierbas raras, cuantas mujeres en las décadas del 50 y 60 comenzaban a independizarse?. Esas 2 mujeres eran feministas y creían firmemente que las mujeres pueden hacer sus vidas por cuenta propia, no les importaba un pepino lo que la sociedad pudiera pensar, y su relación personal con marston también es prueba de eso.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pero los monos son más buenos que tú y muchos otros seres «humanos» que caminan en 2 patas pero son bestias más que otra cosa, que matan y torturan gente y animales. Así que donde esta la lógica de que el hombre es el ser más perfecto como dicen algunos?.

Esas mujeres no se preocupaban por lo que diga la sociedad. Esta claro al ver como armaron sus vidas. Siguieron juntas porque quisieron, esa es la verdad, no trates de pintarlas como inútiles o doncellas en apuros que no hubieran podido vivir por su cuenta. Eran mujeres fuertes e inteligentes que sabían cuidarse a si mismas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Solo porque confundes la inteligencia con la soberbia, pero no son lo mismo.

Yo no llamo a marston un ejemplo, el creía que el mundo sería mejor si las mujeres fueran las líderes, y para eso había que ser sumiso ante una autoridad amorosa, el usaba la idea de que ser sumiso ante el mal es incorrecto, y que ser sumiso ante el amor es bueno. El hombre tenía una idea nada ortodoxa, y no pienso que estuviera en lo correcto, y tal vez también podríamos decir que su manera de ejecutar esa teoría tiene fallas. Como ya dije antes, el hombre fue visto como un feminista con una idea para nada ortodoxa, y por supuesto que una postura como esa es fácil de atacar. Pero al margen de marston, esas 2 mujeres tenían recursos, no eran unas ingenuas que no podían valerse de si mismas, y muchas mujeres familiares de ellas 2, eran feminista también. De hecho, varias de ellas estuvieron involucradas en la creación de WW y el movimiento feminista de la época.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No sabes nada de mi, así que te recomiendo omitir los comentarios sexuales. No hagas proyección.

marston, su esposa, su amante y otras mujeres de la familia de ambas fueron parte de la creación de WW, todas ellas feministas. La historia de ese hombre esta bien documentada, y sigue siendo considerado un feminista, yo no tengo la culpa de eso. Te vas a tener que ir a quejar con muchas personas sobre ese tema.

Estamos pasando un tiempo entretenido, ahora te toca comentar a ti otra vez.

lucas guerrero
lucas guerrero
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El tipo que insulta naciones y personas hablando de ética y moral. No tienes vergüenza hipócrita.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo nunca hablé de sexo, si vos estas caliente con los dibujos no me culpes a mi. Y los monos son más sensibles que algunas ratas que caminan en 2 patas.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El que lo dice lo es, si tanto hablas de sexo es porque el que esta caliente eres tú. Aquí disfruta de este vídeo que estas chicas son de tu país.

https://youtu.be/CLulj8nVxEY

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Se nota que el sexo esta siempre en tu mente. No sabes nada de mi, así que ni te moleste en hablar de sexo. Me imagino que debes ser un reventado.
Es contradictorio escuchar hablar de moral a un intolerante, una persona agresiva que generaliza e insulta a distintas naciones, hablando de sus habitantes como si fueran seres humanos inferior.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y yo se de ti lo suficiente. La gente como tu en la sociedad española es una gran contradicción. Ser fuente de tal discriminación racial, cuando el mestizaje es muy alto por la cantidad de pueblos que habitaron España, lo que significa que ese país es el resultado de un gran mestizaje que data de siglos. Pretenden que el imperio español representa la mayor grandeza del ser humano. Con mucha frecuencia s dan ataques contra musulmanes, chinos y latinoamericanos. Así que no me hables de moral y ética cuando has demostrado ser una persona llena de prejuicio, ayudando a corroborar el racismo en España. No puedes hablar de moral desde esa posición que has demostrado tener, viviendo en un país donde una parte importante de la población total tiene un orgullo tan arraigado, que terminaron por cruzar la linea del patriotismo con un solo objetivo, crear una escusa que muchos utilizan para atacar a quienes son diferentes.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Y comentarios que has hecho sobre países de latinoamericano, refiriéndote a ellos como tierras sin civilización, cosas como esa demuestran lo que digo.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

En más de un comentario hablaste de Argentina como un país sin civilización. Eso no es coincidencia pues no te referías solo a mi con ese comentario. Tu eres es un ejemplo más de que gran parte de la población española tiene grandes prejuicios, que apoyan una tendencia racista, y la verdad es que poco o nada hacen para tratar de combatir ese problema. Así que mejor mírate en el espejo antes de pensar en criticar a otra persona.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Has demostrado ser racista. Y bien ganada reputación tiene España en ese tema, por eso mismo me parece absurdo que trates de juzgar a otro país.

Solo para ti.

https://youtu.be/dIzqqUsiLE0

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Fuiste el primero en generalizar. Dando un indicio más sobre la razón por la cual España tiene reputación de racista.

Si te has divertido, no te preocupes que yo también. Excepto cuando te sale el racista de adentro.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Espero que no pasaras demasiado tiempo extrañando mi presencia.

Si hablamos de países, el tuyo tampoco saldría ganando. El hecho de que eres una persona con prejuicios, arrogante y mal hablada no cambia.

De WW quieres hablar?. El ciego que se la pasa negando que ha tenido su impacto en el mundo del comic, y que es la heroína por excelencia. Si niegas los hechos bueno, que se le puede hacer.

Disquearaña
Disquearaña
8 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya artículo. La verdad que cuando terminé de leerlo me puse a verificar la información y todo es cierto. Comento solo porque (si he de agregar algo a lo ya dicho) es que los personajes no tienen porqué lidiar con los pecados de sus autores y menos luego de tanto tiempo. Cada escritor (Pérez, Rucka, Azzarello, ecétera) explaya su propia interpretación del personaje y la han hecho evolucionar mucho estas décadas. Me atrevería a decir que esa sí es la Wonder Woman que me viene a la mente cuando la mencionan. Después de todo, ¿qué culpa tiene ella?

Rick sanchez del universo c 137
Rick sanchez del universo c 137
8 años han pasado desde que se escribió esto

Diogenes,m rabo quiero felicitarlos por su trabajo de investigacion sigo esta pagina hace tiempo y hacen un buen trabajo. Se pasaron con lo de la semana de wonder woman muy bien documentado

Diógenes Pantarújez
Admin
8 años han pasado desde que se escribió esto

Gracias!

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Como conociste a Les Luthiers?. Has estado en Argentina?.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

La soberbia y la falta de discreción siempre caracterizaron al rabo de cierto animal por lo visto.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

Y habla de taparrabos el del culo sucio.

Lucas Guerreros
8 años han pasado desde que se escribió esto

El culo que ni un perro te lamería.

trackback

[…] Es imposible hablar de Wonder Woman sin hablar de su creador, el famoso y polémico “todólogo” William Moulton Marston, un hombre que era capaz tanto de dar clases en la universidad (y ser despedido de ella) como de anunciar maquinillas de afeitar, colaborar en la invención del detector de mentiras o crear a una de las superheroinas más antiguas del comic al mismo tiempo que plasmaba sobre el papel sus fantasías eróticas. La clase de persona que hoy tendría un webcomic en el que se retrataría como alguien que está muy cachas y folla mucho. Todo un personaje que se mereció su artículo aparte. […]

BesodelaMujerAraña
BesodelaMujerAraña
7 años han pasado desde que se escribió esto

Y no se olviden de Spider-Woman (Mujer araña), al menos su serie animada se ve mas que inspirada en el exito de la serie de tv de WW protagonizada por Linda Carter