Wonder Woman en la tele de los 70: La semana de Wonder Woman

Entre la segunda guerra mundial y los años 80, existió una década que, a la chita callando, dejó el mundo patas arriba. Fueron los años en los que se le echó a Nixon, del punk, de la primera gran crisis del petróleo, de la música disco y de… Wonder Woman, la serie de televisión.

 

Fighting for your rights in your satin tights… ¡Antes muerta que sencilla!

Voy a hablar sólo de la serie de televisión que si llegó a hacerse, y no del piloto de los 70 que poco tenía que ver con Wonder Woman o del frustrado intento con Adrianne Palicki. Y es que aunque Wonder Woman no llega a ser todo lo «camp» que era el Batman de Adam West, si que sigue en cierto modo su estela, dando a los productores de la serie una excusa para la falta de medios que necesita un personaje como este. Así, la serie acabará mostrando una versión del personaje totalmente arquetípica y con toques de humor infantiloide. Hay que tener en cuenta que esta serie, en una época en la que no se podía poner a Wonder Woman levantando coches más allá de sus rodillas o haciendo grandes proezas por falta de medios, le plantó cara en pantalla series contemporaneas como Los Ángeles de Charlie tratando de ser más feminista pero enseñando más carne. Contradicciones que se entienden bien al ver Mad Men, que se desarrolla en una época no tan lejana a mediados de los 70…

 Los dos protagonistas juntos. Me ha costado encontrar una foto de los dos juntos, pero es que si pones Lyle Waggoner en google te puedes pegar muchos sustos. Avisados quedais…

De las tres temporadas que consta la serie, sólo las dos últimas se situaban en la actualidad, siendo la primera una historia en los orígenes del personaje, con Diana Prince trabajando como secretaria del Mayor Steve Trevor y salvando a los Estados Unidos de América del malvado poder del Eje. Normalmente se suele decir que la primera temporada es mejor que las posteriores, pero tampoco es que haya mucha diferencia: como la mayor parte de la televisión estadounidense de los 70, toda la serie es una catástrofe tras otra.

 Lynda Carter venía de ser Miss Mundo, lo tenía todo para ser una gran Wonder Woman. Y es que lo que le faltaba para interpretar a Diana de Themyscira, era precisamente eso, saber interpretar.

Desde la hierática actriz protagonista Lynda Carter hasta su compañero, el chico PlayGirl Lyle Waggoner, tenemos una Diana y un Steve Trevor más sosos que Zapatero y Rajoy en No te rías que es peor. Los dos tienen alma de pinup, sólo saben posar, y es dificil ver a alguien levantar coches con más desgana que esta Wonder Woman; su capacidad de coger cartuchos de dinamita a punto de explotar con el mismo asco que cogería una rata muerta es increible… Valor tenían los productores de la serie porque llegaron a sentar a la pobre Lynda Carter en el aire para que «volara en su jet invisible», pero todo lo demás era totalmente conservador, con unas escenas de acción se basaban en saltos de dos metros y en empujar gente (porque lo que hacía Lynda Carter no era pelear, era empujar gente contra cosas).

 Lynda Carter poniendo cara de esfuerzo pero mirándose el dedo gordo del pie, que tiene que podar los mejillones.

 Sus actores protagonistas poco o nada harían después del final de la serie, a Lyle Waggoner se le puede ver de madrugada en algún infocomercial y a Lynda Carter… Oh, bueno. Esta casada con el presidente de Zenimax, la dueña de Bethesda. Asi que hace un telefilm por aquí, pone la voz a un bárbaro de Skyrim por allá… Acordaos de eso la próxima vez que penseis que la voz de Gormlaith suena forzada: ¡La enchufó su marido!

Lynda Carter apareció en un episodio de Smallville, y era bastante más expresiva. En treinta años ha aprendido, menos mal…

 Pero en fín, hablábamos de la serie de televisión de Wonder Woman. No, no puedo recomendárosla, ha envejecido bastante mal y sólo la nostalgia es capaz de hacer que algunos sean fans de ella. Durante sus 59 episodios, Wonder Woman nunca acaba de saber a donde va, a ratos pareciéndose más al Batman de Adam West y a ratos queriéndose parecer a Misión Imposible, Starsky & Hatch o a Los Ángeles de Charlie. Es lógico, teniendo en cuenta que sus creadores principales eran uno escritor de ese mismo Batman de los 60 y el otro productor ejecutivo de La Tribu de los Brady, Dinastía o hasta la propia Misión Imposible.

¿Puede haber una pelea más lamentable? ¿Unas patadas más tristes? 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

29 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] ha tenido un episodio piloto en el 74 que se parecía tanto a WW como un huevo a una castaña, una serie mediocre de TV de la que Diógenes ya dio un buen repaso… y luego hay que saltar 32 años para encontrar otro intento de adaptación a imagen real, […]

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Tenía tiempo sin leer un review tan vacío, mediocre e insulso. Primero: no puedes criticar una serie que tiene casi 40 años, sin antes, por lo menos ponerte de tarea ubicarte en la época y sus limitaciones. Honestamente, ¿qué esperas de una serie hecha en los 70´s? ¿acaso hay alguna serie de tv de esa década que no se vea ridícula, pasada de moda y absurda?. Segundo: Te basas en la poca experiencia actoral que tenía Lynda Carter, para intentar menospreciar su actuación, pero como sabrás reconocer, no es fácil ponerse un traje de super héroe y saberlo lucir, y mas aun verse creíble. Podrás ser muy buen actor y super experimentado, pero eso no garantiza que vayas a brillar haciendo un personaje original de un comic. La mayoría toma la ruta fácil y decide sobreactuar o caricaturizar su actuación y no hace falta irse muy lejos para tomar ejemplos. Actores de la talla de Uma Thurman, Halley Berry, Tommy Lee Jones y George Clooney (si es que para ti es un buen actor) no pasaron del ridículo. No digamos la pobre Faye Dunaway en Supergirl, o mas recientemente el triste y patético caso de la Srta Palicki que según los críticos es talentosa, pero por Dios que terrible estuvo como Mujer Maravilla, en un piloto tan pero tan bueno que ni siquiera fué transmitido por tv.. Si, ciertamente se aprecia que Lynda Carter, no era la mejor actriz del mundo, pero cualquiera en latinoamérica que haya sido niño, adolescente o adulto en la época en la que la Mujer Maravilla se transmitió ( donde la serie tuvo un enorme éxito e impacto ), puede hablarte de Lynda y de la serie. Al día de hoy, son comunes las referencias a la serie, en shows y programas de variades de tv. Eso se llama trascendencia y no lo logra cualquiera. Claro, eso no requiere una gran investigación de tu parte. Puedes leer comentarios en youtube, o en cualquier blog relacionado con adaptaciones de comic. Otra cosa que me llamó la atención es que tomas la crítica fácil y vacía, de que es contradictorio pretender ser feminista cuando se muestra mas carne. Claro, debe ser que las pobres musulmanas ortodoxas que van cubiertas del cabello a los pies saben mucho de feminismo. Noticias para ti: 1.-el traje de la Mujer Maravilla siempre ha sido revelador y eso no ha impedido que el personaje sea uno de los mayores íconos del feminismo a nivel mundial y 2.-Antes del piloto de la Mujer Maravilla en 1975, no habían series de tv de acción protagonizadas por mujeres. Así que la Mujer Maravilla, tanto en el comic, como en la tv han sido pioneros. Aparte de eso, en USA se transmitía en un horario de 8 a 9 pm, el prime time con mayor número de televidentes infantiles, por tanto las escenas de violencia estaban fuertemente controladas. Eso explica tambien el tono de la serie, por si te quedan dudas. De tu artículo, pienso que es muy fácil escribir y pretender ser el listillo, con comentarios ácidos y destructivos, pero ese estilo resulta inteligente sólo cuando hay argumentos de base, de resto solo es bla,bla,bla.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno,para empezar cuando uno hace una reseña debe documentarse bien,y eso va mucho mas allá de tomar comentarios de otros blogs como tuyos, porque la ignorancia queda de manifiesto ante personas con mas criterio e información, y vamos que no me considero un erudito en relación a la Mujer Maravilla y a Lynda Carter, pero después de 30 años siguiendo sus historias y su carrera, respectivamente, un poquito mas que tu, con seguridad sé. Primero: por mas que te empeñes en ignorarlo, la Mujer Maravilla continúa siendo objeto de referencias y homenajes en la tv actual, no haces nada intentanto negar su trascendencia, salvo quedar en evidencia en tu falta de conocimiento sobre el personaje. La comparas con Bonanza, como si tuvieran algo que ver una con la otra, una serie de hechos reales dramatizados con otra de ciencia ficción, una adaptación de un comic, por favor…si, yo mismo puse todas las series de tv de los 70´s en un saco y lo reitero. Muchas de las situaciones que se exponen en Bonanza son ridículas, otras no son siquiera creibles, porque la censura limitaba las historias. El tono, los guiones y en general el cinismo con el que se manejan las series de hoy en día no tienen nada que ver con el tono familiar y edulcorado de las series de hace 30 o 40 años atrás. Y si, Bonanza es una serie ridícula para cualquier niño o adolescente de hoy en día. Tanto como la Mujer Maravilla, y dependiendo de los gustos, incluso mas.
Segundo: ¿Lynda Carter? no, ella no hizo bien su trabajo, lo realizó de modo magistral. Se vió segura, y creíble en un papel bien difícil, algo que muy pocas actrices con mas talento lograrían. ¿Por qué? porque se lo creyó y lo interpretó de forma seria y profesional. Ella pudo haber hecho una caricatura del personaje, o una figura ultra sexy, porque atributos le sobran, sin embargo logró que todos, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos les gustara por igual (aunque por diversos motivos). Eso es un hecho, y te reitero puedes confirmarlo con cualquiera que haya vivido la época en que se transmitió la serie originalmente. Por cierto, se te ven los colores, con eso de «que la película de Superman es tan bien recordada, y Wonder Woman nos parece ridícula, absurda y pasada de moda». El trabajo de Christopher Reeve es igual de valorado que el de Lynda, ambos son considerados como la representación definitiva de sus personajes, y considerados como los mejores castings para adaptaciones de comics.
3.-Jajaja. Una adaptación nunca será mejor que la fuente original. Ni una secuela, ni una versión. En el mejor de los casos, una buena copia o versión. Eso es básico y elemental. Ah! la película de Superman de Donner tambien se vé ridícula y pasada de moda, por cierto.
4.-Yo nunca relacioné el feminismo con la cantidad de ropa que lleva puesta una mujer. Eso lo hiciste tú. Literalmente escribiste y ahi está para que lo releas, que era una contradicción ir de feminista, mostrando mas carne, lo cual a todas luces es un sin sentido. ¿El dicho «El hábito no hace al monje» te suena?. Wonder Woman es feminista porque fué uno de los primeros personajes femeninos, en mostrar poder, sin perder sus atributos femeninos, bondad, compasión y femeneidad. Muchas mujeres desde el año 1941, hasta la fecha han sido inspiradas por sus historias, tanto por el comic como por la serie de tv. Son casos reales y verídicos, va mas allá de la ciencia ficción y eso amiguito es una hecho histórico que super héroes con mas ventas como Spiderman, Superman o Batman jamás podrán tener, y lo logró con un traje que se volvió mas pequeño con el paso de los años. Por citar un ejmeplo Gloria Steinhem, conocida feminista de USA, armó un alboroto cuando Wonder Woman perdió su traje y sus poderes a principios de los 70´s hasta el punto que tuvieron que volver a reconectarla con su origen. Ah y la versión de Marston nunca estableció que la Mujer Maravilla perdía sus poderes, o la cordura, cuando se quitaba los brazaletes. Eso lo añadieron en los 70´s. Por favor, para futuras discusiones sobre el personaje, hazme un gran favor y documéntate, ¿si?. Que es muy fastidioso basar un comentario haciendo aclaratorias sobre tus errores.
5.-Si, «gran logro». Entre líneas se lee algo así como que las mujeres deben quedarse en casa limpiando y criando niños, y en los comics cuando mucho deben ser ayudantes, con orígenes y trajes penosos y poco originales, derivados del macho alfa, tipo Supergirl y Batgirl. Bien por ti si esa es tu postura, si no, te pido disculpas de antemano. Yo quisiera que la violencia doméstica se acabara en España, pero tomará mucho tiempo…perdón que me desvié del tema, TODAS, desde la Mujer Biónica, los Angeles de Charlie, la Mujer Policia hasta Alias y Xena, vinieron después de la Mujer Maravilla y unas más que otras, tienen elementos de la serie de tv que te encanta menospreciar en ellas. Te dolerá y te empeñarás en negarlo, pero independientemente que te guste alguna o todas te parezcan la misma mierda, esa es la realidad.
6.-Nada se puede hacer por una serie que se terminó de grabar exactamente hace mas de 33 años ya. En el piloto de la Srta. Palicki hay una escena donde le lanza un tubo de metal a un guardia que la atacó y lo atraviesa por la garganta. A lo mejor y te encanta el piloto por eso.
En mi opinión, no has demostrado muchos argumentos, si muchos errores y desconocimiento en la historia del personaje. Como preguntas mi opinión te respondo: prefiero una serie de tv a una película, son mas horas de diversión porque la Mujer Maravilla tiene mas probabilidades de ser exitosa en tv que en la pantalla grande.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo no he intentado en lo mas mínimo atacarte personalmente, considero que tu solito te descalificas al escribir lo que escribes. Me limito a aclarar tus errores que son constantes y lamentablemente cada vez mas grandes en cada nuevo comentario que posteas. Al quedarte sin argumentos, recurres a verdades a medias o incluso la manipulas, o la inventas, o tal vez sea que tu ignorancia es mas grande que eso, y en realidad ni siquiera tienes mala intención. Pero como no quiero seguir dando vueltas, voy a precisarte, porque según tu, te sobran argumentos y estas muy bien instruido en el personaje, asi que te agradezco que me contestes las siguientes preguntas:

1.-¿En que te basas para afirmar que antes de George Pérez, NADIE quería encargarse de la Mujer Maravilla? Seguramente tendrás entrevistas, links para hacer semejante afirmación, porque yo sé que en WW #1 vol 2, George Pérez declaró con mucho auto bombo por cierto, que el decidió encargarse del comic, porque iba a ser encargado a un artista desconocido, lo cual no es necesariamente malo, ya que excelentes dibujantes de la talla de Mike Deodato Jr. se dieron a conocer en WW, pero de ahí a asegurar que Nadie quería dibujarla es porque supongo que no hubo ningún artista que tuviese interés pero estaba amarrado a un contrato, o porque no tenía tiempo, etc. En fin, yo confío que tu que no escribes nada sin base, me aclares este punto.

2.-Esta es mas interesante aún, dices que la etapa de George Pérez ha sido la única decente del personaje, la pregunta lógica es si te has leído todas las etapas. Porque en el momento en que George Pérez se hizo cargo del personaje, tenía ya casi 50 años de historia. Creo que no son necesarias las aclaratorias porque de verdad me parece bien penoso tu planteamiento, pero realmente crees que un comic puede publicarse continuamente por mas de 70 años, record que solo superan Batman y Superman, especialmente uno de superheroínas que tienen un mercado mucho mas reducido en comparación a su contraparte masculina, sin tener historias que cautiven al público y lo conviertan en seguidor. En lo particular, soy fan de unos cuantos años previos a la etapa de George Pérez, y muchas de las historias de esos años continúan entre mis favoritas.

3.-Aseguras que WW tenía portadas con misiles todos los años de la serie. A ver, nombra una por cada año y demuestrame por una vez que tus aseveraciones son veraces.

En cuanto a los comentarios previos. Si, obvio que me gusta y admiro a Lynda Carter, eso no lo lograrías entender porque me queda claro que jamas viste la serie cuando se transmitió originalmente. Si te tomas la molestia de leer mis comentarios, que no hace falta estudiarlos ni razonarlos porque son bien directos, expreso literalmente que se nota que Lynda Carter no era la mejor actriz del mundo cuando representaba el papel, sin embargo, es notorio que le dió al personaje una naturalidad y credibilidad que muy pocas actrices con mas talento que ella hubiesen podido conseguir. Y no presumas del «presunto» talento de Christopher Reeve, porque Lynda Carter es mucho mas versátil de lo que el jamás demostró. Se dió el lujo de sacar 5 especiales musicales para televisión, y a la fecha sigue editando cd´s y haciendo shows en Las Vegas y otros lugares nocturnos en su país. Mientras que el Sr. Reeves, jamás pudo hacer algo relevante después de Superman (vamos que las siguientes secuelas fueron una peor que la otra), yo solo recuerdo una película con Kathleen Turner y eso porque es una de mis actrices favoritas, donde hacía de reportero en un periódico o canal de tv, claro, con su limitado talento, lo mas que podía aspirar era a repetirse. Ah tambien su participación como modelo en un video clip de Pimpinela, un duo argentino, lo recuerdo porque bastante se burlaron de el, en los medios. Al final, Lynda se ha mantenido activa artísticamente, aunque de un modo mucho mas discreto, mientras que Christopher vivió los últimos años de su vida del recuerdo de Superman y dando lástima.

Lo que tu dijiste en relación a la contradicción del feminismo con mostrar carne, escrito está y no es lo mismo que expresas ahora. Eso está a la vista de cualquiera con un mínimo de comprensión lectora. De todas formas te sigues equivocando, porque la Mujer Maravilla jamás compitió con Los Angeles de Charlie. En su primera temporada, la transmitían en el mismo canal (ABC), y cuando la CBS le compró los derechos a DC, se transmitían en horarios y días distintos, la Mujer Maravilla a las 8 pm en un horario donde hay mas niños y adolescentes entre los televidentes y Los Angeles a las 9 pm, cuando hay mas audiencia adulta. Si tienes razón cuando dices que Police Woman se transmite desde 1974, pero igual la serie de la Mujer Maravilla es mucho mas que » la primera amazona de Themyscira en tv», vamos que el nombre de Themyscira como tal debuta en 1987, por aquellos tiempos era Isla Paraiso. Igual fué gracias al éxito del piloto de la Mujer Maravilla que se hicieron Los Angeles de Charlie, La Mujer Biónica, y mas tarde Alias, Xena y Buffy…

Lo dejo hasta acá, esperando me ilustres con tu sabiduría en las interrogantes que te planteé, y deseando de corazón que mis comentarios no te afecten negativamente en lo mas mínimo. Después de todo, yo soy tan anónimo para ti como tu lo eres para mi, y no hace bien ser tan sensible, especialmente cuando se debate sobre un personaje de ciencia ficción, que seguirá siendo relevante y distribuyéndose a través de los distintos medios de comunicación audiovisual, aun después que tu y yo dejemos de existir.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pues que pena que te lo tomes así, porque yo a ti no te conozco, ni tengo relación alguna contigo, asi que difícilmente puedo atacarte personalmente. Sólo dejo en evidencia tus errores e incongruencias más notorios. Y no es culpa mía si muchos de los comentarios que escribes se puedan leer casi al calco, en algunos blogs por la red, especialmente de parte de fans de otros superhéroes que buscan menospreciar lo que no les gusta y/o no comprenden. En fin, debe ser casualidad, cof,cof. ¿De verdad hace falta que señale como manipulas y alteras los hechos, o incluso niegas lo que escribiste anteriormente? te dirías que releyeras tus comentarios previos y mis aclaraciones, pero para que no te duela la cabeza, vamos a concentrarnos en las preguntas que te dejé de tarea:
1.-En cuanto a la primera, me pregunto si en verdad no notas la diferencia en «no tenia a nadie» a «nadie quería hacer Wonder Woman». A lo mejor para ti eso no es alterar ni manipular la verdad, sino una pequeña exageración de los hechos, jaja. Es exactamente lo mismo que con «la contradicción entre el feminismo y mostrar carne», intentas negar o cambiar lo que tu mismo escribiste con anterioridad. Pero no te voy a machacar con esto, porque lo mas seguro es que sufras alguna patología, y eso a fin de cuentas, te exime de culpa.
2.-Esta interrogante quedó vacía y sin respuesta, como la mayoría de tus comentarios. Lo bueno es que al no escribir nada, me ahorraste la tarea de leerlos y en consecuencia, de corregirte. De corazón, gracias por eso. Te diría que la semana que viene DC saca a la venta un TPB compilatorio de los números 212 al 222 del primer volumen, pero no quiero que tu economía se vea afectada, así que me comprometo a enviarte los links para que los descargues gratuitamente. Me ofrezco a ayudarte porque noto que eres un tipo sensible, y mis comentarios te afectan hasta el punto de tomártelos tan a pecho.
3.-Te pedí que me trajeras portadas del abuso de cohetes y otros objetos que puedan considerarse fálicos y me vienes con 7? lo siento, pero para un cómic que tiene 70 años publicándose y que tuvo 2 títulos en sus primeros años, eso no es una muestra representativa. Creo que es notoria la diferencia entre la realidad y tu comentario «con portadas de misiles gigantes todos los años». En síntesis, otra manipulación mas.

Del resto, hablas de Isis, una serie que no es que no tuvo mucha publicidad, sino que pasó prácticamente inadvertida, porque era un programa de varios que se transmitían los sábados por la mañana. Si no lo entiendes, te explico: la serie de Isis se televisó en un horario con una audiencia mínima, en comparación a la Mujer Maravilla que se transmitía durante el Prime Time, mas o menos como comparar «Hola Que tal» con «Aguila Roja», ¿si captas la diferencia?. De paso, apenas se hicieron 22 programas en 2 años, porque claro, el espacio de Isis se lo alternaban entre varios shows. Y ciertamente se estrenó 2 meses antes que la Mujer Maravilla, pero si entiendes algo de la dinámica de un programa de televisión, no te costará comprender que para el momento en que debuta Isis, ya el piloto de Wonder Woman, estaba completamente grabado. Mi supuesta afirmación que «Buffy y Xena» derivan de WW, la estas inventando tu. Jamás he escrito eso, lo que hice fué resaltar que el éxito de la Mujer Maravilla sirvió de precursor, para las series similares que vinieron después. Xena y Buffy incluidas.
En cuanto a Christopher Reeve, me parece conmovedor que te parezca un personaje admirable, ciertamente lo que a el le pasó fué una tragedia, pero promover la investigación con células madre para hallar una cura a su lesión cervical, se acerca mas al interés personal que a la filantropía. Sin contar que el no fué mas que el pendejo de todos los laboratorios y empresas que buscaban hacerse con la patente para explotar el negocio. El vocero que necesita urgentemente que se aprueben unos tratamientos para mejorar su condición. Publicidad y mas publicidad, usando la lástima como recurso. Muy penoso. Te lo pude haber redactado con mas florecitas, pero la realidad es que el será recordado sólo por ser uno de los tantos Superman en el cine, y por dar lástima en sus últimos años de vida. Y esto no lo escribo con supremo gusto, sino que la gente como tu, debe probar su propio ácido. Tristemente, ni siquiera estoy siendo subjetivo como lo eres tu con Lynda Carter y su serie, sino que expongo la realidad.
Por cierto, el no tuvo nunca el triple de trabajo de Lynda Carter, porque Lynda no se limitaba a la actuación como Reeve, sino que alternaba su rol de actriz con el de cantante y se la pasaba de gira por Las Vegas y Atlantic City. Ah y claro que mis comentarios son a título personal, yo no ando escribiendo reseñas en términos absolutos, como quien predica la Palabra de Dios. Lo mas triste es que la mayoría de lo que escribes no pasa de letra muerta. Bye.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Jajajaaja, Pues está clarísimo que el que está severamente perturbado por Christopher Reeve eres tu, porque parece que hubiese insultado a tu mujer, tus hijos o tu madre. Pero ese es tu problema, al igual que tus desvaríos. Ciertamente, es una pena como vivió sus últimos años y como murió, pero lo que escribí aunque crudo, es la verdad. Lynda, gracias a Dios, sigue viva y productiva artísticamente, tuve la enorme fortuna de disfrutar sus conciertos en NY en vivo en 2010 y 2011. Si Dios le da vida y salud, muy probablemente la veremos de nuevo en otra serie de tv, ya sea en un protagónico al estilo de series como «Reportera del Crimen» o «Los Años Dorados» o en un rol secundario. No voy a caer en la trampa de menospreciar y burlarme de los desatinos, absurdos y dualidades en el comic de Superman, que material hay de sobra. Prefiero dejarte tranquilo, en favor de tu cordura, y porque me siento enteramente satisfecho: Posteé para mostrar mi desacuerdo con tu reseña de la serie de televisión, y terminé descalificando todos y cada uno de tus argumentos y exponiendo tus verdades a medias ja,ja.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Yo hasta ahora me había abstenido de comentar nada ya que el compañero Diógenes ya se estaba ocupando de responder, y después de todo era su artículo, pero ya no he podido contenerme más y quiero aportar mi opinión.

Que a estas alturas en la que estamos de siglo haya gente que defienda la serie de tv de Wonder Woman no se explica más que como algún trauma pajillero de la infancia. Que yo lo entiendo, a mi me pasa lo mismo. Yo defenderé a muerte a capa y espada, donde sea y contra quien sea que Baywatch era una gran serie, y que Erika Eleniak y Pamela Anderson son dos mitos de la televisión. Entiendo que a ti te pase lo mismo con WW si viste la serie de crio, que la Carter estaba buena y eso marca mucho.

Lo que no concibo es que alguien la defienda como actriz, que hablamos de una semifinalista (una de quince) de miss mundo que solo tuvo un papel de éxito en toda su carrera y que acabo abandonando la actuación para dedicarse a cantar por los casinos de las vegas, que por muy bien que lo haga eso no cambia el hecho de que wonder woman es una serie mediocre tirando a mala y que ha envejecido muchísimo peor que series mucho más antiguas como puedan serlo la Star Trek Clásica. Y eso de que Lynda Carter es una cantante de éxito porque sigue actuando en las vegas… Pero si eso es el equivalente a terminar tus días cantando en las fiestas de los pueblos ¿Sabes quién mas actuaba en las Vegas? Elvis Presley cuando estaba acabado, esa es la clase de gente que acaba actuando en los casinos.

Lo del ataque enfermizo hacia Christopher Reeve la verdad es que no sé qué decir ¿La mejor defensa un ataque? ¿Como no tienes argumentos objetivos para defender la serie de WW mas allá de «Lynda Carter es muy atractiva y ahora canta» te dedicas a menospreciar la carrera y la vida de Reeve? Pues te diré mas, todas esas protagonistas de series femeninas de las que se han hablado por aquí también son mejores que la Carter, Lindsay Wagner, Lucy Lawless, incluso Sarah Michelle Gellar son mejores actrices, tienen más registros y son capaces de hacer algo más que poner morritos mientras hacen como que pelean. Que yo siento mucho que te guste tanto la Carter y no sea una buena actriz, pero es lo que hay, por algo abandono el cine y la tv para dedicarse a cantar, cada uno vale para lo que vale.

Y eso de que te vas satisfecho por haber derrotado a Diógenes… Bueno, yo he derrotado moralmente a muchos banqueros y empresarios, y eso en mi mundo imaginario es una gran victoria, supongo que lo mismo te pasa a ti. Porque ahí es el único sitio donde no has ganado, no has demostrado nada, tu única defensa ha sido tu opinión subjetiva sobre la serie y has obviado cada argumento que se te ha dado, llegando a inventarte justificaciones absurdas ante cada hecho que se te daba. Si quieres dejarlo como así parece adelante, nos pondremos a conversar con una pared que seguro que será mucho más razonable que tu.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues me parece bien que vengas a defender a tu compañero, porque mucho lo necesita. Lo que me parece triste es que mantengas su misma línea de ignorar la sarta de incoherencias e imprecisiones que dijo. De las preguntas que le planteé:
1.-Afirmó que NADIE quería hacer Wonder Woman y terminó reconociendo implícitamente que para el momento, no había quien lo hiciera. Y son dos cosas muy distintas y no hace falta explicarlo, porque varios habrán querido y no podrían por estar amarrados a un contrato de exclusividad, o por no tener tiempo. Menciona justamente a Bryan Bolland y José Luis García López, artistas que se han cansado de hacer portadas para WW. Así que quedó demostrado que su afirmación «Nadie quería hacer WW» no es mas que una fantasía, por no decir una mentira.
2.-Insiste que la etapa de George Pérez es la única decente de la serie, pero mas adelante reconoce que no se ha leído todos los números, e incluso «tiene grandes lagunas». ¿Acaso alguien con dos dedos de frente y en sus cabales puede afirmar que determinada era o temporada «es la única decente»? sin haber leído las anteriores. Eso equivale a decir que la película de Superman de hace unos años es la única decente, y despues haber admitido no haber visto la de Christopher Reeve.
3.-Lo de las portadas me pareció igual de penoso, entre Sensation Comics y Wonder Woman son mas de 700 y me viene con una pequeña muestra, y despues me trae rascacielos y peces espada entre otros objetos que tienen la característica de terminar en punta como «ejemplos». Diría mas bien que se trata de una fijación personal.

Y en cuanto a Lynda, claro que fué semifinalista del Miss Mundo. Halley Berry tambien le fué y terminó ganando el Oscar. Siempre he reconocido, porque es obvio, que Lynda no era la mejor actriz del mundo cuando hizo WW, su experiencia era muy limitada y saltó a la fama aun estando «verde», pero lo hizo de un modo excelente y su representación mas allá de que se hagan futuras versiones siempre será definitiva e icónica, mas allá que un par de fanáticos enfermizos de Superman se empeñen en repetir lo contrario. En dado caso, ella sigue viva, artísticamente activa y ha evolucionado como actriz. Y me da risa que menciones a Lucy Lawless, Lindsay Wagner y Sarah Michelle Gellar, que jamás han hecho nada que se acerque al éxito de Xena, Bionic Woman y Buffy, respectivamente. Y no he atacado en ningun momento a Christopher Reeve, me he limitado a mencionar los hechos, pero claro, parece que eso les duele en el alma, porque reaccionan de un modo que cuando mucho me provoca ternura, aunque después sea yo al que pretenden poner la etiqueta de «fanático que goglea a Lynda Carter a diario». Por favor. Ah y lo de «Lynda Carter es una cantante de éxito porque actúa en Las Vegas» lo estas inventando tu, jamás escribí eso. Vamos que tienes varias cosas en común con tu amigo, si es que no eres el mismo con otro nick, jajajaja.

WW>TDN
WW>TDN
9 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Cada quien sus gustos. A mi Baywatch me pareció lo que le sigue de mediocre, pero si a ti te gusta adelante. Nada más veía a las chicas correr por el agua con el traje rojo, pero que corría a cambiar o apagar la televisión. ¿Pamela Anderson actriz? Tiene buen cuerpo, mejor digamos. Pero de eso hasta llegar a crear una página hablando mal de ellas como lo hace el tal Juan Antonio no, para nada. Me parecería algo enfermizo de mi parte. El hecho de que a mí no me guste no quiere decir que no sea buena porque hay muchísisimos a los que si les gusta así como Wonder Woman también. El tal Juan tiene problemas, es enfermizo arremeter tanto contra algo o alguien. ¡Imaginénse si en su entorno la agarra contra alguien! La de cosas que le hará. Me das miedo Juan.
Y luego para rematar basarme en una lista de sabe qué página(que ni conocía) en donde revuelven películas viejitas con actuales NO SE VALE. Checar el ranking en el tiempo de superman de los ’70 que rompió todos los records. Porque las películas de superman nuevas, la verdad no se comparan.
«The Dark Knight» ¿la mejor película en la lista y página apócrifa?, pero si a todos donde yo he leído o he oído dicen: «¿Qué no hay más películas que hacer que de Batman?» Hasta la fecha no he visto a tal película y todos los que conozco tampoco. Así que considero apócrifa la página en cuestión de los rankings. Y no a todos los que he leído u oído les gusta wonder woman, lo digo para que no vayan a decir que son fans de wonder woman.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, vayamos por partes.

1. MIENTES, así de claro. El propio George Pérez afirma en el articulo introductorio del nº 1 de Wonder Woman (edición de Zinco) que ningún artista reconocido quería ocuparse del personaje, no dice que quisiera y no pudieran, no dice que las estrellas de la editorial se matasen por encargarse de la serie pero que unos contratos imaginarios que solo existen en tu cabeza se lo impidieran, dice que NADIE reconocido quería hacer el trabajo. Si luego un perico de los palotes cualquiera al que no conocían mas que en su casa quería ocuparse del personaje como hubiera podido querer encargarse de Amethyst o de los Inferior Five con tal de tener un trabajo pues no te digo yo que no, pero lo que esta más que claro que NADIE quería la serie. Pérez afirma que tras una larga búsqueda no habían encontrado a NADIE importante, que se la iban a dar a un completo desconocido y que entonces el se ofreció a hacerla. Pero claro, a lo mejor George Pérez esta conchabado con nosotros y mentía en ese artículo de hace 25 años, de no ser así deberías explicar de dónde sacas tu información de que había artistas que querían hacer la serie y no les dejaban. ¿Quiénes eran?

2. ¿Si existen esa grandísimas etapas de WW porque no nos dices cuáles son? Porque a día de hoy incluso la gente que no ha leído esos comics ha oído hablar de la JLA y la JSA de Gardner Fox, del Green Arrow de O’Neill, del Batman de Englehart, del Hawkman de Kubert… son etapas definitorias de los personajes que son recordadas muchas décadas después, que siempre se citan cuando se habla de esos personajes. De Wonder Woman la gente recuerda fundamentalmente tres etapas: La original de Moulton Marston, tanto por ser la primera como por sus excesos en fetichismo y sadomasoquismo que le valieron alguna que otra reprimenda de la editorial. Luego estaba la de O’Neill en la que como ya no sabían qué hacer con el personaje la convirtieron en una Emma Peel karateka de tercera regional y que se recuerda básicamente por lo grotesco del planteamiento. Y finalmente la de George Pérez, la única que parece gustarle a todo el mundo y que es la más recordada. Las posteriores, pese al gran talento de muchos de los autores que han pasado por ella, no es que sean precisamente memorables y son recordadas más que nada por lo cercanas que están en el tiempo.

3. No, si te parece revisamos todas y cada una de las portadas de cada serie en la que ha salido WW y te adjuntamos un estudio sicológico de lo que representa cada una de ellas. Diógenes ha puesto ejemplos más que suficientes de que en la editorial era una constante el sacar a WW en portada junto a multitud de símbolos fálicos y en actitudes de sumisión mas propias del bondage y el sadomasoquismo que cualquier otro personaje de esta u otra editorial. Que por Diógenes no puedo hablar, pero se algo sobre simbología, lenguaje de la imagen, metáforas visuales, etc. y te digo desde mi conocimiento que esas portadas están llenas de pollas metafóricas y demás símbolos sexuales, tanto como puedan haber en cualquier publicación erótica, al menos hasta que el comics code puso algo de cordura en todo aquello.

4. No digo que ser miss mundo la invalide para ser actriz, digo que su falta de talento para la actuación la invalida como actriz. Y lo de que su interpretación como WW fue definitiva e icónica… lo dices como si hubiesen muchas más actrices que hubiesen interpretado el papel. Ha habido cuatro actrices que la han interpretado en versiones de imagen real, Ellie Wood Walker en un piloto que jamás se emitió, Cathy Lee Crosby en una película para tv en la que interpretaba a un personaje que se parecía tanto a WW como un huevo a una castaña. Luego esta Lynda Carter y finalmente Adrianne Palicki en otro episodio piloto fallido que no dio más de sí, Es facil que tu interpretación sea definitiva cuando compites de esta manera…

Y eso de que Lawless, Guellar, etc. jamás han hecho nada que se acerque al éxito de xena, Buffy y demás… ¡Es exactamente lo que le paso a Lynda Carter! Jamás ha vuelto a tener un éxito como aquel, y no, cantar en casinos de las vegas, o rodar películas que para comprarlas tienes que esperar a que los de amazon te la graben en Dvd no cuenta. Que esta mujer no deja de ser como Adam West pero en femenino.

¿Y que no has atacado a Reeve? ¿Que solo mencionas los hechos? Vale, Reeve era un actor que sufrió un accidente y quedo cuadraplegico, mientras que Lynda Carter era una BORRACHA, una beoda, una alcohólica (reconocido por ella misma) Quien sabe si debido a su falta de éxito tras la serie decidió consolarse con un poquito de alcohol a todas horas, pero eh, no ataco a nadie, solo señalo los hechos.

Y si, fuiste tú el que dijo que la Carter tenía más éxito que Reeve porque alternaba sus (efímeros) trabajos como actriz con actuaciones en Atlantic City y las vegas. Que por cierto, aquí lo que atacamos es su escaso talento como actriz, como cante o deje de cantar no tiene nada que ver con su trabajo en la serie. Que tendrá que ver una cosa con la otra.

¿Que te gusta WW? pues disfrútala hombre, pero con cordura, que no me veras a mi defender a muerte cada patochada que han hecho con Hawkman o Green Lantern como si me fuese la vida en ello pese a que son dos de mis personajes favoritos.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

1.-La afirmación exacta que dijo tu amigo y defiendes tu era que «Nadie quería encargarse de la serie» y esa no es la realidad según lo que escribió Pérez, que tomó la serie porque iban a asignársela a «un dibujante desconocido» (palabras textuales), asi que claramente son Uds los que MIENTEN, y descaradamente y sin vacilar.
2.-Pues si recuerdan esas etapas, recomiéndaselas a tu amigo para que se documente un poco y deje de escribir sandeces. Las historias de Marston, la era completa de WW sin poderes, y la de las 12 pruebas que WW se autoimpuso para regresar a la Liga de la Justicia, así como la era de plata estan todas a las venta, recopiladas en TPB y me imagino que debe ser por algo, no son todas una maravilla, pero muchas son clásicas y mas que decentes.
3.-Pues revísalas todas, y ya que sabes de simbología, indícame que significará el edificio donde quedaba El Planeta que tenía una bola enorme. A lo mejor resulta que descubrimos Superman o sus creadores eran gays o bisexuales de closet.
4.-Si, Lynda Carter es alcohólica, descubriste el agua tibia con eso. Ella misma lo declaró y ha sido muy abierta al respecto con lo que ayuda a otros a tomar la decisión de aceptar su enfermedad y rehabilitarse. Jamás ha dado lástima como Christopher Reeve, que murió y será recordado como uno de los tantos que hizo Superman y por ser el tonto útil de las empresas que buscaban lucrarse con los experimentos con células madre. Las actrices que mencionas, Carter, Lawless y otras siguen vivas y trabajando, así que la oportunidad de hacer algo igual de importante que lo que las lanzó a la fama sigue abierta, para que no le pase como a Reeves. Y reincides en la mentira (vaya que se les da muy bien, insisto que debe ser patológico) cuando afirmas que yo dije que Carter tuvo más éxito que el parapléjico, lo que textualmente escribí es que es más versatil como artista de lo que el jamás demostró, y que era falso que el tuviese «el triple de proyectos» que Lynda porque ella alternaba su carrera de actriz con la de cantante.
La verdad, me ha parecido muy divertido rebatir tus fantasías con argumentos y hechos reales, tal y como lo hice con tu amigo, pero ya cansa y es fastidioso repetir lo mismo y peor aun, debatir con gente que niega lo que escribió o que incluso ni lo recuerda. Bye.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

1. O tienes un grave problema de compresión lectora o no sé qué te pasa. La clave está en «Se la iban a encargar a…» No había un artista desconocido ofreciéndose a dibujar la serie, se la encargaban, iban a obligarle a hacerla porque NADIE quería hacerla de forma voluntaria, y mucho menos alguien reconocido, iban a coger a algún novato en plantilla y hacer que se comiese el marrón. Y eso es la realidad, te pongas como te pongas o digas lo que digas para tergiversar las cosas. Nadie se ofrecio a dibujar la serie porque a nadie le interesaba. Así que a no ser que tengas por ahí unas declaraciones de ese anónimo dibujante al que iban a endilgarle la serie en las que diga que el se ofreció voluntario o algo así, estas mintiendo una vez más con tal de defender a WW.

2. ¿Que si se recopilan en paperback debe significar algo? Spiderman: Maximun Carnage esta recopilada en TPB, X-Men: X-Tinction Agenda esta recopilada en TPB, la Catwoman de Jim Balent también, en la línea Showcase Presents se ha reeditado prácticamente TODO en tomos, De los nº1 del DC New 52 o de Secret Wars II hay incluso ómnibus en formato de lujo. Esas sagas se recopilan porque las editoriales poco a poco están recopilándolo todo, no significa NADA que una etapa exista en tomo más que el que la editorial cree que podrá vender algo, punto.

3. El protagonista es extraterrestre, trabaja en un periódico cuyo símbolo es un planeta extraterrestre, en la Golden Age trabajaba en el Daily Star, ambos trabajos remiten a su origen extraterrestre, punto. Ni punto de comparación con estar abierta de patas sobre un misil o encastrada entre dos edificios como si estuviera haciendo un trío con dos maromos.

4. Ella afirma que su alcoholismo empezó cuando se rompió su primer matrimonio, eso fue en 1982. Entre el final de la serie de WW y su transformación en una borracha, sus únicos trabajos en esos tres años fueron tres telefilmes. Además su primer disco salió en 1978, en pleno éxito de su serie y hasta 2009, 31 años después, no saca el siguiente. Que quieres que te diga eso me suena a artista fracasada que se refugia en la bebida, que no olvidemos que siguió bebiéndose hasta el agua de los floreros hasta 1998. ¿Cual es la lección que podemos aprender de ella? Que hay que asumir cuando no se tiene talento para un trabajo.

Mientras Reeve sigue siendo recordado por generaciones de espectadores como el Superman definitivo, su primera película sigue siendo considerada la mejor película de superhéroes jamás rodada. Además se trata de un hombre que pese a su accidente no se rindió y quiso suicidarse, siguió actuando y luchando para que se investigase formas de remediar situaciones como la suya. Porque ¿Que tiene de malo que Reeve trabajase para fomentar la investigación con células madres? Esas investigaciones podrían salvar la vida de millones de personas y el único motivo por el que no se está permitiendo eso libremente es por la cerrazón de muchos integristas anti ciencia. ¿De verdad te parece más admirable estar veinte años bebiendo porque ni tu carrera como actriz ni como cantante despega que lo que hizo este hombre?

Aquí la única fantasía es que lo tuyo sean argumentos y hechos reales. Asume de una vez que te gusta la serie de WW porque te ponías palote y ya está, no tiene nada de malo, a mi me pasaba con Xena.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

1.-Acá la única realidad es que «Wonder Woman iba a ser asignada a un dibujante desconocido, no se parece en nada a «Nadie quería dibujarla». Eso es un hecho cierto para cualquiera que entienda el castellano. Ni DC ni Marvel pueden obligar a alguien a realizar un trabajo que no quieran a menos que estén atados a un contrato que especifique que deben dibujar un determinado título por X cantidad de tiempo. Tristemente, comentas con el mismo conocimiento de la industria que tu querido compañero.

2.-Los TPB de Xmen, Spiderman, Batman y en menor medida Superman que es menos popular que los otros 3 títulos, se venden solos, pueden estar escritos por mi y dibujados por ti, y siempre habrá una horda de idiotas que los comprarán ciegamente. No es el mismo caso de Wonder Woman, que siendo un comic estelarizado por una superheroína siempre le costará vender mas. Es evidente que lanzar un especial de WW mas aun TPB´s recopilatorios de historias de hace varias décadas (absurdas e irrelevantes segun Uds) representa cierto riesgo comercial para DC y si lo hacen es a sabiendas que hay demanda o se venderán en base a su calidad.

3.-Yo creo que para asociar misiles y peces espadas con penes, y esto lo afirmó tu amigo y no tu, pero se entiende que estas de acuerdo con el, me parece sorprendentemente ingenuo que el edificio donde está el periódico de Superman que es un rascacielos y tiene una bola gigante alrededor, te parezca simplemente una referencia a su origen extraterrestre. Pero eso no importa, mira lo que me encontré por aquí: Un artículo sobre «Los 8 Momentos Sexuales mas Vergonzosos en la Historia del Comic», resulta que hay historias que sugieren incesto y pedofilia en el comic de Superman. Y acá pretenden ridiculizar a la Mujer Maravilla por unas pocas portadas con misiles, y mujeres amarradas jajajaja. Gracias a Dios, Wonder Woman nunca cayó tan bajo como esto: http://www.cracked.com/article_18957_the-8-most-awkward-sexual-moments-in-comic-book-history_p2.html.

4.-Sigues mostrando los mismos errores de documentación que tu amigo, que de verdad pareciera que son la misma persona con distinto nick: Entre 1980 y 1982, Lynda Carter no sólo protagonizó 3 telefilms, tambien estelarizó y coprodujo 4 de los 5 especiales musicales que sacó para CBS. Además tenía el cargo de Directora de Belleza para la firma de cosméticos Maybelline, y realizó numerosos comerciales para la firma desde el 80 hasta el 90, sin usar nunca su imagen como Wonder Woman, por cierto. Aparte de eso, se dedicaba a sus giras por Las Vegas, y otros países del mundo. En 1980, cantó en el Palladium de Londres, lugar que llenó y la aplaudieron por varios minutos de pie. Parte del material grabado de sus giras, se usaba en sus especiales musicales que tuvieron de invitados entre otros a leyendas como Kenny Rogers, Ray Charles y Tom Jones. Yo que soy su fan, no sé que la motivo a beber, ella declaró que es predisposición genética. Tu por tu parte aseguras que es por otros motivos de supuesta frustración y fracaso profesional, claro seguramente tu debes ser su terapista o algún compañero de su grupo de rehabilitación, porque de otro modo resultaría que estas inventando hechos que solo están en tu mente.

¿Que la película de Superman es «La mejor película de superhéroes? jajajajaja. Acá está de 13: http://www.ranker.com/crowdranked-list/the-best-superhero-movies-ever-made y acá de 12: http://entertainment.in.msn.com/gallery/the-30-greatest-superhero-movies-of-all-time-420#image=31. Y no es que me guste machacar a Christopher Reeves, ¿pero de verdad no te diste cuenta que tu comentario de «pese a su accidente, no quiso suicidarse» es material para un excelente chiste? el pobre hombre estaba completamente paralizado del cuello para abajo, debe haber pensado en el suicidio cientos de veces, pero ni eso podía hacer sin ayuda, probablemente su mujer no era beneficiaria de su seguro de vida y por eso no lo asistió. Y nunca dije que tuviese algo de malo que luchara por buscar una cura a su condición. Simplemente señalé que eso se acerca mas al interés personal que a la filantropía y eso aunque respetable, no tiene nada de admirable. Lo de Lynda Carter si es admirable porque ella se rehabilitó y está hablando abiertamente sobre ello para ayudar, sin contar que ella colabora y presta su nombre para varias instituciones de beneficiencia. Cualquiera que presta su tiempo y esfuerzo a ayudar a otros, es admirable en mi opinión y tambien lo son los que se recuperan de una adicción y se mantienen sobrios. Lynda Carter entra en ambos grupos asi que yo no tengo ninguna duda que en mi opinión, ella es una persona admirable.

Cuando busqué las listas de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, para burlarme de ti trayendo los links, exponiendo hechos frente a tu criterio subjetivo que pretendes pasar como realidad, hice lo propio con las mejores series de tv de superheroes de todos los tiempos, porque de nada vale que me ponga a explicar los valores positivos e influencia de la serie cuando la respuesta que voy a recibir es que es la nostalgia por los recuerdos de mi primera erección o cosas por el estilo, que no es otra cosa sino lo que Uds escribieron acá. Bueno, según Metacritic, la serie de La Mujer Maravilla es la tercera mejor serie de tv de superhéroes de todos los tiempos:
http://www.metacritic.com/feature/best-and-worst-superhero- tv-shows. Acá está en el 22: http://tv.ign.com/articles/121/1214608p4.html y ambas coinciden que lo mejor y mas memorable de la serie fué Lynda Carter. Tu amigo y tu pueden decir que yo mismo hice las páginas web si quieren, la verdad no es importante. La realidad es una sola, y yo sigo opinando que el review de la serie de tv en esta página es mediocre, vacío e insulso. Pareciera que de acuerdo a lo que opinan la mayoría de los críticos, según los links que traje estoy en lo cierto.

Juan Antonio
Juan Antonio
11 años han pasado desde que se escribió esto

Jajaja, había decidido ignorarte del todo, pero tus comentarios han pasado de sorprenderme negativamente por tu descarada ignorancia, a divertirme mucho.
1.-Yo no sé si Wonder Woman era el proyecto soñado de alguien o no, lo cierto es que tu afirmación «Nadie quería hacerse cargo de WW» es falsa y eso ha quedado demostrado una y otra vez. George Pérez dejó el dibujo de WW, pero se mantuvo en los guiones por 4 años mas hasta el 62, y ha corrido a participar en La Mujer Maravilla cada vez que se lo han pedido, hizo la portada de aniversario de WW120, portadas nuevas para los 4 TPB que recopilan los números que dibujos, y muchos pinup. Así que de nuevo intentas alterar la realidad, Mentiroso.
2.-Wonder Woman vendió mas que Catwoman y Batgirl del 1 al 8. Lo del último top 100 de ventas se debe principalmente a que hay un gran cintillo en ambos comics que dice, La Saga de los Buhos tie in, por lo que las ventas suben, como harían si Batman que es el personaje principal apareciese, porque tanto Batgirl como Catwoman que según tu son mas interesantes que WW, son sólo personajes de reparto de El Hombre Murciélago. De nuevo maquillas la realidad, mentiroso.
3.-Anda y quéjate a la página y haz campaña sobre los supuestos mensajes subliminales en Wonder Woman, porque lo cierto del caso es que La Mujer Maravilla no aparece ni una vez en los «8 Momentos Sexuales Mas Vergonzosos en la Historia del Comic» pero Superman aparece no 1, ni 2, sino 3 veces, y cuando se sugiere algo tan bajo como la pedofilia y el incesto, mira hay una perversión oculta pero palpable que me parece peligrosa. Gracias a Dios, la Mujer Maravilla nunca cayó tan bajo. Y lo que dices de comics recientes por favor, el Action Comics donde sugieren pedofilia e incesto tiene por lo menos 40 años, y ni me molesté en ver el número de esa asquerosidad, pero con ver el dibujo basta y sobra. Ah y tus insultos no me ofenden, eso es lo que queda cuando se acaban los argumentos. Tu rabia y frustración es tan grande que casi se puede palpar.
4.-Para tu información su matrimonio acabó en 1982, ella protagonizó 2 telefilms, 2 especiales musicales y una serie de tv que no tuvo éxito entre 1982 y 1984. A partir de 1985, ella se mudó a Washington y se dedicó a hacer una familia con su segundo y actual esposo con el que se casó en Enero de 1984. Ella no lo declara para no hacer sentir mal a su esposo, pero su alcoholismo detonó fuerte en 1991, cuando a su marido se vió envuelto en un escándalo de estafa del que fué declarado inocente 2 años después, pero en el interín del proceso legal les fueron congelados los bienes, por lo que ella tuvo que regresar al trabajo, protagonizando entre 1991 y 1994 2 telefilms, una película y una nueva serie de tv en 1994 que no pasó de la primera temporada. Y no es que me sienta obligado a darte estos datos, es solo la labor social de informar al que no sabe.

Tambien hay rankings donde Batman de los 60 y hasta Héroes aparecen entre las peores series, pero Wonder Woman de Lynda Carter aparece entre las mejores. Esa es la constante, ¿los quieres ver? pues toma:

http://www.craveonline.com/tv/articles/146630-the-best-and-worst-superhero-shows
http://scribbleking.typepad.com/scribbleking/2006/12/top_10_best_sup.html

¿Sabes algo de ingles? porque la opinión unánime es que lo mejor del show es Lynda Carter, y los halagos no solo se limitan a lo bien que luce el traje, sino a su memorable performance. Claro, todos estamos equivocados, aquí la razón la tiene un tal «Diógenes Pantarujez» jajajajajajajajajajajajaja.

Y acá te dejo el postre: «Las 25 mejores etapas de la pasada década, una mirada a los comics de superhéroes de mayor influencia en los últimos 10 años». La Wonder Woman de Simone y Lopestri está entre ellas, con una mención honorífica a la era de Rucka:

http://comics.ign.com/articles/122/1223283p1.html

Buen provecho.

M'Rabo Mhulargo
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, veo que Diógenes ya se me ha adelantado pero responderé igualmente.

1. Lo único que está claro aquí que tienes un gravísimo problema de compresión lectora o quizás es que sencillamente el español no es tu lengua materna y no sabes hablarlo ni leerlo. Si eres incapaz de ver la diferencia entre que nadie quiera hacer un trabajo y que tu empresa te obligue a hacerlo pues no hay más que hablar. No había nadie que voluntariamente quisiera hacer el trabajo ¿En qué idioma hay que ponértelo para que lo entiendas? Porque el español está claro que no lo comprendes. A no ser que todo esto simplemente sea debido a tu cerrazón a admitir que estas equivocado y no tienes argumentos para defender tu postura. Que si Pérez decía que se lo “iban a encargar a alguien” está claro que se refiere a alguien a quien podían obligar, a alguno de plantilla que lo mismo le pueden hacer dibujar un numero de relleno en Omega Men que unos números de Wonder Woman, para eso están los dibujantes de plantilla, que lo de escoger que comic quieres hacer solo se lo pueden permitir las grandes estrellas y no siempre. Y no, no somos unos mentirosos, pero tu estas demostrando ser un ignorante.

2. Veo que has preferido obviar esos TPB de Amethyst, de Catwoman o de las Secret Wars II de los que hable ¿Esos también los compran los idiotas con los ojos cerrados porque Amethyst y compañía son personajes que venden millones? Los sacan por lo mismo por lo que sacan todo lo demás. Porque sencillamente las editoriales están reeditándolo todo poco a poco, ni más ni menos. Que DC incluso ha reeditado los comics de Lois Lane o Sugar & Spike.

3. Tengo curiosidad por saber con qué clase de símbolo sexual asocias tú esa bola sobre un edificio, porque está claro que tus conocimientos sobre iconografía, simbología o teoría de la imagen son nulos. Los nombres de los lugares de trabajos de Superman siempre han estado relacionados con el concepto de que viene del espacio. Si incluso cuando dejo la prensa para pasarse a la televisión lo hizo en una cadena llamada GALAXY. Y siguiendo con la tradición Power Girl, también Kryptoniana fundó una empresa llamada STARrware.

Y comparar esas historias de Superman con la parafernalia bondage y sadomasoquista de WW es sencillamente ridículo. De entrada en esas historias de Superman no hay ningún significado oculto, lo que ves es lo que hay, DC seguía utilizando a las mujeres como objetos aunque en esta ocasión eran ellas las dominantes, eso es un cambio para la editorial. Y si ves pedofilia en esas historias tienes un problema muy muy grave, lo que salen son dos brujas manipuladoras tratando de lavar el cerebro a Superman. En Green Lantern la historia deja claro por los pensamientos de los otros personajes, que lo que está haciendo Hal Jordan está mal. Lo de Rondador Nocturno es absurdo, Jimaine no era su hermana, solo la hija de la mujer que le crio. Mientras que en WW lo que nos encontramos son mujeres que desean ser sometidas por los hombres, algo que formaba parte de la ideología de su autor, reconocido por el mismo. Y no, WW no cayo tan bajo, cayó más aun. Que hablamos de un personaje que en teoría es fuerte e independiente y se dedicaba a hablar de lo bueno que era someterse a los demás, y solo porque estaba basada en la alumna a la que Marston había seducido y que vivía con él. ¿No te das cuenta de que lo que haces es defender la fantasía erótica de un fetichista? Y no se te olvide que el hecho de que no haya historias de WW en esa página no demuestra una mierda, solo demuestra que el tipo que escribió el artículo no quería hablar de ella o no conocía ninguna historia. Pero mira, ya que te gustan tantos los enlaces que me dices de esto http://www.toplessrobot.com/2008/08/10_reasons_no_one_cares_about_wonder_woman.php ¿como lo dice un artículo de internet deberías darle la razón en todo lo que pone, no?

4. Anuncios de cosméticos y ser “directora de belleza” no cuentan una mierda en su carrera como actriz. Es como si para defender la carrera artística de Harrison Ford me dices que es un carpintero cojonudo.

Y si claro, predisposición genética… predisposición genética que se activa justo cuando deja de protagonizar series de éxito, justo cuando lleva varios años sin grabar un disco y que solo protagoniza telefilmes y anuncios… ah, y giras por las vegas y un concierto en Londres. Joder, que hasta Pitbull llena más escenarios y eso no dice nada de sus meritos artísticos. Y no, no soy terapista ni falta que me hace, solo hay que ver la cronología, su carrera tanto en tv como en la música se hunde y empieza a beber, blanco y en botella… ah sí, la genética, ella no quería, sus genes la obligaron a ser una borracha…

Que por cierto, aquí tienes una entrevista en la que ella admite que empezó a beber por su lucha para lanzar su carrera musical http://www.music-news.com/shownews.asp?H=Lynda-Carter-recalls-shameful-addiction&nItemID=49627 pero claro, fueron sus genes, no el tardar 31 años en sacar un segundo disco.

¿Y en serio me estas citando webs de votaciones de fans como prueba de que Superman no es la mejor película de superhéroes? En otras listas de esas mismas webs citan entre las mejores películas de todos los tiempos a cintas como Matrix o Gladiator entre las 10 primeras por delante de clásicos como Casablanca. Ciudadano Kane no aparece hasta el puesto nº 20 y está por detrás de Braveheart, Taxi Driver esta por detrás de Titanic… Y en la otra web citan entre las mejores películas de superhéroes a cosas como Daredevil, Dick Tracy o The Swamp Thing. Esas webs se descalifican solas, no están más que basadas en las votaciones de fans con muy poca cultura fílmica.

¿Lo de Cristopher Reeve material para chiste? El que en lugar de rendirse como hacen tantos otros quiso seguir viviendo. ¿Qué quería suicidarse y no podía? En el mundo hay cientos de casos de gente que lo hace, gente que sin recursos consigue quitarse la vida con la ayuda de personas como el Doctor Kevorkian u otros como él. Gente que se pasa el día pidiendo que les dejen morir, que recurren a los más altos tribunales para conseguir permiso legal para que un medico les aplique la eutanasia o que se mudan a países en donde esta es legal. De haber querido morir podría haberlo conseguido sin problemas de muchas formas diferentes. Y no, sigue sin ser admirable convertirte en una borracha solo porque la vida no es como tú quieres que sea y luego dejarlo veinte años después, eso es ser bastante débil y lamentable.

Y en esa otra web que citas más abajo ponen como mejores series el Batman de Adam West y el Hulk de Bill Bixby ¿Qué clase de credibilidad tiene una web que considera que esas dos series son buenas? Solo por poner esa serie de Batman como la mejor los de Metacritic han demostrado que no tienen ni puta idea de cine o televisión. Que no hay más que mirar su sistema de votaciones, los puestos en sus tops están basados en puntuaciones de unas pocas docenas de personas ¿Eso te parece una muestra fiable? ¿Sabes algo de estadística? ¿Sabes lo que es un muestreo estratificado o de estadios múltiples? ¿Eres consciente de que una votación de un par de docenas de fans en una web no vale una mierda? Que me hablas de una web en la que la serie de Wonder Woman directamente no tiene puntuación http://www.metacritic.com/tv/wonder-woman porque nadie ha votado por ella aun, mientras que Smallville tiene una puntuación de 9.1 (basado en las votaciones de 29 personas) http://www.metacritic.com/tv/smallville ¿No te dice eso algo sobre la fiabilidad de esa web o sobre la edad media que deben tener sus usuarios?

La realidad es que sigues sin ser capaz de mostrar un solo dato objetivo que refrende tu opinión, todo lo que tienes son opiniones subjetivas, una pobre compresión lectora y un montón de webs en las que redactores nostálgicos y adolescentes ignorantes dan rienda suelta a sus filias y fobias.

trackback

[…] costa y si realmente había esperanza para ella. Meses después, nuestro amigo Juan Antonio leyó mi artículo sobre la Wonder Woman de la serie de TV (esa que era como el Batman de Adam West pero con Diana, sí) y se lió […]

trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] y sus adaptaciones a otros medios. Entre estas últimas no podíamos dejar de hablar de la serie de televisión de los 70, no solo por lo lamentable que fue sino porque tampoco es que hubiese mucho más de lo que hablar, […]

Shovlin
9 años han pasado desde que se escribió esto

Wow! This blog looks just like my old one! It’s on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!

trackback

[…] de esas series que no es que hayan envejecido mal, sino que es como si ya hubiesen nacido viejas. Una serie que convirtió a Lynda Carter en una estrella (cosas más raras se han visto) pero de esas muy fugaces, tan fugaz que desde entonces lo más destacado que podemos encontrar en […]