El Doctor Muerte esta cachondo y le gustan las campesinas

Steve Englehart es uno de esos guionistas que cuando es bueno es muy bueno, pero que cuando es malo… joder que malo es cuando quiere. A veces cuesta creer que el mismo autor que escribiese aquellos comics del Doctor Extraño junto a Frank Brunner o Gene Colan o aquellos de Batman junto a Marshall Rogers sea el mismo que escribió la segunda tanda de aventuras de la Visión y la Bruja Escarlata, ese clásico comic en el que Luke Cage viajaba a Latveria a reclamarle al Doctor Muerte una deuda de 200 dólares o el comic que hoy nos ocupa. Se trata del numero 7 de la serie Super Villain Team-Up, aquella que juntaba al Doctor Muerte y a Namor, un comic en el que de responderá a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez ¿Qué hace el Doctor Muerte cuando esta cachondo?

Ahí, noqueando al Doctor muerte de un puñetazo mientras le disparas en el pecho, que héroe es Mortaja

Si, aunque suene a coña esto es lo que sucede en este número, pero estamos adelantando acontecimientos, mejor retrocedamos al comienzo del comic. Todo comienza con los 4 Fantásticos siendo expulsados de Latveria nada más y nada menos que por Henry Kisinger, quien ha negociado en nombre de los Estados Unidos un pacto de no agresión con Latveria, así que a Richards y compañía no les queda más remedio que marcharse. Eh, ya dije que cuando Englehart era malo lo era a conciencia.

Para que usar Muertebots teniendo diplomáticos…

Pero Muerte no está solo, en su castillo cuenta con la presencia de Namor, quien se siente esclavizado por Muerte, por lo visto para salvar Atlantis ha tenido que pactar con el diabólico Doctor. El caso es que mientras pasea por el castillo a solas con sus pensamientos, el Príncipe de Atlantis se encuentra con un inesperado visitante, el héroe conocido como Mortaja. Este es otra de las creaciones de Englehart y se paso años tratando de meterlo donde fuese para convertirlo en un gran personaje, pero no lo consiguió.

¡Soy Batma…! Digoooo, Mortaja

Como había que tratar de que el personaje cayese bien al lector, nada mejor que hacer una de esas cosas que tanto le gustan a Englehart, meter flashbacks por un tubo. Así que Mortaja se pone a contarle su origen secreto a Namor mientras este se relaja en un jacuzzi… Si, mejor no decir nada. Y de lo de que su origen secreto es un calco del de Batman casi mejor que tampoco. ¿Pero por que esta Mortaja en Latveria? Pues porque ha decidido que su primera misión como superhéroe sea la de matar al Doctor Muerte, con dos cojones.

Su audacia es tal que Namor casi se ve obligado a salir del jacuzzi

Pero mientras todo esto sucede en el castillo, en la capital de Latveria tiene lugar una escena muy diferente. El Doctor Muerte se está paseando por las calles de la ciudad llevando a sus tres doberman rabiosos. Mientras pasea de esa guisa disfruta al ver el terror en las caras de sus súbditos. Muerte creía haberse ablandado y había pensado que ya era hora de volver a inspirar el miedo en los Latverianos, y si para eso hace falta sacar de paseo a los perros pues lo hace. Pero pese a que le complace ser temido, siente que esto le aleja de los demás, que se verá obligado a caminar siempre solo. Pero es el monarca absoluto de Latveria, así que no le cuesta mucho solucionar ese problema.

Jajajaja, que malo soy, tengo perros rabiosos y la gente huye al verme

Así que por las buenas, se meter en el hogar de Klaus, uno de sus súbditos, y mientras este y su familia cenan apaciblemente Muerte le dice que como Rey de Latveria ha venido a ejercer su derecho de pernada y que se lleva a su hija Gretchen para ello. Si, el Doctor Muerte esta cachondo. Klaus no opone mucha resistencia, su esposa le suplica que si no hay nada que puedan hacer para salvar a su hijita de ese cruel destino, pero no hay nada que hacer, esa tradición es tan vieja como Latveria, tan vieja como la misma Europa, y lo único que pueden hacer es rezar por su hija, Eso es amor de padre y lo demás son tonterías. Solo esperemos que el Doctor Muerte no sea un inútil y se haya acordado de ir a comprar condones.

Campesino, tengo una necesidad y tu hija va a satisfacerla

En un principio parece que las intenciones de Muerte no son muy deshonestas, ha agarrado a la chica y se la ha llevado al monte junto a sus perros para una cacería. Uno casi pensaría que lo único que quería el Doctor era alguien con quien hablar para no sentirse solo, pero cuando los perros se van tras su presa Muerte presume de que los perros hacen lo que él quiere porque saben quién es su amo, y agarrando a la chica por los brazos le dice que pronto ella también lo sabrá… ¿La va a violar? Jamás lo sabremos, ya que es en ese momento cuando aparece Mortaja de entre las sombras, quien sigue adelante con su idea de matar al Doctor Muerte.

Llega a tardar un par de minutos más y la viola…

El Doctor le dice a Gretchen que se haga a un lado, que en cuanto quite de en medio a ese superhéroe continuara con ella, ni el fragor de la inminente batalla le quita de la cabeza las ganas que tiene de follar… Pero lo que parecía una pelea sencilla, es más, lo que tendría que ser por cojones una batalla sencilla, no lo es tanto. Mortaja es capaz de repeler todos los ataques del Doctor Muerte como si este fuese un villano de tercera. Y no solo eso, sino que le hace frente con todas sus armas, desde su Bombarang hasta su paraliniebla, pasando por su red de titanio… ¿Había comentado ya que Mortaja era un Batman de tercera?

¡Nanananana Mortaja! ¡Nanananana Mortaja!

La pelea sigue su curso, Muerte no parece capaz de quitarse de encima a Mortaja, y entonces sucede lo impensable. Mortaja adosa en la coraza del Doctor Muerte una bomba de magnesio que amenaza con fundir su armadura, una armadura que había resistido incluso las llamas nova de la Antorcha Humana, pero que no es capaz de resistir el calor de la pequeña bomba que le ha colocado Mortaja… Supondremos que Muerte llevaba su armadura de pasear y no la buena de verdad. Sea como sea el intenso calor de la bomba obliga al Doctor a despojarse de su placa pectoral y seguir la pelea a pecho desnudo. Esto ya parece un mal fanfic de esos guarros.

Si se ha quitado la parte del pecho de la tela y conserva la faldita va a ser que no era una túnica larga lo que vestía…

Pero cuando el Doctor Muerte está harto de todo y se dispone a acabar con Mortaja de una vez por todas aparece de improviso el lobo al que había ido a cazar. Pero el lobo no viene solo, detrás de el vienen corriendo como enajenados los tres doberman del Doctor Muerte, y juntos, los cuatro animales se tiran sobre el Doctor Muerte lanzándole por un precipicio en una escena más propia de los dibujos animados del Coyote y el Correcaminos.

Derrotado por unos perros, si lo supiera Red Richards…

Mortaja esta todo emocionado, no se cree que haya conseguido acabar con el Doctor Muerte, aunque técnicamente hayan sido el lobo y los perros quienes lo han hecho, pero bueno… Mortaja esta todo feliz y abraza y besa a Gretchen mientras celebra la muerte del Doctor. Pero se ve que regodearse con una pobre campesina a la que estuvieron a punto de violar no es suficiente, así que Mortaja corre hacia el castillo de Muerte para buscar a Namor, que aun estaba metido en el jacuzzi. Pero Namor que es un poco más listo que el resto de personajes que han aparecido en este comic no acaba de creerse esa historia ¡Y con razón!

Sí, me lo he cargado. ¡Que no te creo, enajenado!

¿Qué fue del Doctor Muerte realmente? ¿Murió al caer por ese precipicio? Pues obviamente no, sobrevivió, curo sus heridas y siguió dedicándose a luchar contra los 4 Fantasticos y demás héroes, pero curiosamente nunca le dio por tratar de vengarse de Mortaja, igual tenía miedo de que le derrotase de nuevo. Pero una cosa sí que esta clara, cuando Steve Englehart no se tomaba su trabajo en serio, lo hacía a conciencia.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Si es que esto tendría que haberse convertido en una tradición; así como había un día al año en que intentaba rescatar a su madre de Mephisto, debería haber un día al año en el que está tan cachondo que lo vence hasta Mortaja

Diógenes Pantarújez
Admin
6 años han pasado desde que se escribió esto

O la Chica Ardilla, se llama el día de «para que mi personaje parezca molón voy a ponerlo derrotando al Dr Muerte».

Stravinkay Modelarus
6 años han pasado desde que se escribió esto

Nada de Doombots (a Byrne no le importaba el honor del personaje, solo joder a Claremont), Victor von Doom estaba tan cachondo que no podía ni luchar como dios manda, eso es un retcon!
Que recurso literario más bajo, además no aprenden los escritores que no funciona; había que ver como Dazzler se enfrentaba a dioses nórdicos, al Dr. Doom y Galactus todo de un tirón y ni Archie Goodwin ni Claremont la pudieron salvar luego.

trackback

[…] la que la atrapó un villano a través de un héroe que también está conectado a esa dimensión; Mortaja. Y al igual que Bendis, Stern introduce a un místico a estas alturas, el Dr. Anthony Druid, quien […]