Juego de Tronos: Tyrion el pequeño Sex-Symbol

En el análisis de ayer sobre el estreno de la serie de Juego de Tronos omití mencionar a un personaje que parece que será de cierta importancia en la trama. Tyrion Lannister, el Gnomo. El hermano deforme de Cersey y Jaime Lannister. Resulta que su traslación a la pequeña pantalla no ha sido del agrado de todo el mundo, principalmente de los lectores de las novelas. Así que vamos a intentar analizar qué es lo que les provoca este rechazo.

Parece que el centro de la polémica consiste en que en los libros se describe a Tyrion como deforme a demás de enano, y los lectores han debido imaginárselo como un monstruo repulsivo. Yo que empecé anoche mismo a leer la primera novela con lo que me he encontrado es con esto:

“Tyrion Lannister era el más joven de los hijos de Lord Tywin, y con mucho el más feo. Los dioses habían negado a Tyrion todas las gracias que derramaron sobre Cersei y Jaime. Era enano, medía la mitad que su hermano y le costaba  seguir  su  ritmo  con  aquellas  piernas  atrofiadas.  Tenía  la  cabeza  demasiado  grande  en proporción al cuerpo, y los rasgos deformes, aplastados, bajo un ceño inmenso. Un ojo verde y el otro negro lo escudriñaban todo bajo una mata de pelo lacio tan rubio que parecía blanco.”

Sí que es verdad que no le describen precisamente como alguien atractivo, pero no sería la primera vez que se cambian pequeños detalles en una adaptación, sin ir más lejos a todos los personajes los han envejecido unos cuantos años. Ni es nada a lo que no estemos acostumbrados ni tampoco es algo que moleste a la hora de ver la serie, lo absurdo del tema es la forma que han tomado estas críticas, ya que según algunos “fans”, Peter Dinklage, el actor que encarna a Tyrion en la serie… es demasiado atractivo.

 Que críticos tocacojones han existido siempre es un hecho, son esa gente que parece que ha nacido solo para criticar por criticar, pero es que aquí igual se han pasado un pelo, o dos. He llegado a leer que Dinklage es demasiado guapo, que es el Brad Pitt de los acondroplásicos, que no pega para el papel… Joder, no es que yo sea quien para tirar la primera piedra sobre la belleza de alguien, pero es que ese actor, con todos mis respetos es normalito tirando a feúcho. Vale que no es un monstruo horrible, ni dan ganas de vomitar al verlo y que la HBO ha suavizado ese rasgo del personaje, pero de ahí a decir que es guapo…

 

Parece que les da igual que ese hombre sea un pedazo de actor, que con el vozarrón que tiene provoca que desde el primer momento en el que abre la boca te das cuenta de que, pese a su aspecto, Tyrion es un erudito, alguien extremadamente inteligente. Bueno y también un cabrón y un putero, pero eso no viene al caso. Lo absurdo de esto es que yo al verle en la serie primero y anoche al “verle” en el libro no encontré el mas mínimo motivo de queja sobre su interpretación, y no soy el único, desde Entertainment Weekly y Los Angeles Times ya están pidiendo un Emmy para Dinklage, amenazando incluso con que rodaran cabezas si no se lo dan, pero claro, lo que importa es que ese actor está demasiado bueno para el papel…

¡¿Pero en qué clase de mundo vivimos?! Que entre eso y que también he leído que la actriz que hace de Daenerys no es atractiva y que parece un estropajo… Yo empiezo a creer que igual tengo el gusto atrofiado y ya no sé lo que es atractivo y lo que no, o que es lo que importa de verdad en una serie y lo que debería dar igual. Debo haberme vuelto loco y el resto del mundo estar cuerdo, porque si no, no me lo explico.

Así que nada, habrá que asumir que Juego de Tronos pese a ser un pedazo de serie, estará lastrada para siempre por enanos tíos buenos, princesas horrorosas y demás. Eso sí, mis felicidades al señor Peter Dinklage, no sé cómo le ira su vida sexual en Estados Unidos, pero está claro que en la vieja Europa le desean casi con ansia…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
12 años han pasado desde que se escribió esto

[…] solo una semana ya hablaba de la serie de televisión de Juego de Tronos/Game of Thrones aquí y aquí hoy toca hablar de la primera novela de la saga de “Canción de Fuego y Hielo” (A Song of Ice […]

Mullin - Tiendas Muebles
12 años han pasado desde que se escribió esto

Completamente de acuerdo contigo. Es más, el Gnomo me parece de los mejores personajes de la serie y la actuación de Peter Dinklage inconmensurable. Su presencia, a pesar de su reducido tamaño, eclipsa al resto de actores con los que comparte escena y, sinceramente, guapo no me parece.
Respecto a la belleza de Daenerys, sinceramente me parece buscarle tres pies al gato. Tal vez la gente esperaba ver una especie de Galadriel o algo así, pero el realismo feo y decrépito con el que se relata esta época medieval requiere un belleza más mundana.

Ivan | Segunda Mano
12 años han pasado desde que se escribió esto

Yo, la verdad, leyendo el libro, no se de donde vienen las críticas. Más allá de que se supone que tiene el pelo muy rubio, casi blanco, Tyrion es un enano, es deforme y es feo (tal y como lo es actor) y en cuanto a la personalidad, el bueno de Dinklage lo clava.
Hay que tener en cuenta que a los gemelos Lanister se les describe como los adalides de la belleza, o mejor, Belleza (con mayúsculas), recordemos que para Jon Nieve, Jaime es como un rey debería ser.
Si a Cersei la comparas con un enano, con miembros deformes y enorme cabeza,….

Lidia - Adelgazar
12 años han pasado desde que se escribió esto

Hasta que punto estarán equivocadas esas críticas que Dinklage acaba de recibir el Emmy que demandabas para él junto a Entertainment Weekly y Los Angeles Times

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto

¿Envejecidos? Jaime fue una de las estrellas de una guerra que ocurre 15 años antes, lo que significa que debe estar más cerca de los 40 que de los 30 años. Su hermana tiene la misma edad. El resto de los que participaron en esa guerra tienen lo mismo o más. Los hijos de Stark y de Robert están con las mismas edades.

Sospecho que todos tendíamos a rejuvenecer a los protas cuando leíamos los libros, pero yo creo que eran así de viejos desde el principio.

Historiador
Historiador
12 años han pasado desde que se escribió esto

Aquí la clave está en tener en cuenta que en el cine y la televisión lo más habitual es coger actores más viejos que sus personajes, sobre todo si son niños u hombres.

Así que vayamos por partes:

Cosas normales, que no cuentan:
– Niños que no suben más de 5 años: la actriz que hace de Sansa tiene 14 años (3 más). De Bran no he encontrado fechas, pero no tiene cara de tener 13.
– Adultos que no suben más de 10: Cersei tiene 36 (4 más, insignificante), Jaime 40 (8 más).

El resto:
– Niños que suben más de 5 años: Daenerys 22 (9 más), Jon 23 (9 más). Visto lo que les va pasando, imagino que lo habrán hecho para evitar escándalos. Por otra parte, si aceptamos a maromos de 26 haciendo de críos de instituto en miles de series, no sé porqué no podemos aceptar a éstos.
– Adultos que suben más de 10: Eddard 51 (16 más), Tyrion 41 (22 más). Lo de Eddard puede justificarse; la vida en el norte es notablemente más dura que en los reinos del sur, es lógico que se estropeen más. Lo de Tyrion ya no tiene arreglo, y supongo que se debe a que no debe haber muchos actores enanos decentes. También es cierto que Tyrion siempre me pareció bastante más viejo que sólo 19 años; pero, qué demonios, eso me pasa con casi todos los personajes…

Freddy - Animaladas
12 años han pasado desde que se escribió esto

Me parece un personaje crucial de la serie, ademas el actor lo hace de lujo para mi gusto, he visto varias pelis en las que sale y lo suele clavar el tio.

yo
yo
12 años han pasado desde que se escribió esto

Creo recordar que en uno de los libros Oberyn Martell explica su visita a Casterly Rock junto a su hermana y que coincide con el momento del nacimiento de Tyrion, también dice que cersei y Jaime tienen ocho años, así que haciendo cuentas creo que Tyrion no es tan joven, sino que tiene 24

Fede
Fede
11 años han pasado desde que se escribió esto

En un momento en el 5to libro Tyrion hace referencia a su edad, dice que tiene 28, pero claro que desde el 1ro pasaron unos años…

Andrea
Andrea
11 años han pasado desde que se escribió esto

Pero es que es verdad lo de que el enano tiene más atractivo que la rubia. Yo anoche estuve viendo un trozo de capítulo en la tele y por vez primera y flipé con lo bueno que está el enano ( me pregunto si su tranca será de tamaño normal). Sin embargo, la rubia me parece de lo más hortera y normal.Andrea Suarez.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Andrea

FIJO QUE ERES UNA LANNISTER!!!

Maite
Maite
11 años han pasado desde que se escribió esto

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por ahí. Es obvio que la belleza de Daenerys es mucho más ‘comercial’, por decirlo de alguna manera. Quién diga que la chica es fea está ciego. Ahora bien, Tyrion no pasará del metro y medio y no será muy guapo, pero el tío tiene un atractivo y un sex-appeal acojonante, cosa de la que el resto de actores (excluyendo quizás a Sean Bean), por muy monísimos que sean, carecen. Creía que era la única que lo pensaba… Jajajaja

daniela
daniela
10 años han pasado desde que se escribió esto

Me encanta Tyrion lo amo, es mi personaje favorito siempre.