Blackadder II: God save the Queenie!

Tras el descubrimiento de América, las cosas siguieron más o menos igual, con la diferencia de que Edmund Blackadder se convirtió en un tipo bastante más inteligente en un mundo de gente bastante más corta.

Lord Blackadder: Las barbas molan, y hasta te deben de hacer más inteligente.

Blackadder II se desarrolla en el periodo isabelino y es la primera temporada de la Víbora Negra en la que vemos el personaje de Edmund tal y como acaba siendo, un trepa inteligente pero con muy mala suerte que se rodea siempre de los más merluzos e incapaces. No hay gran novedad en Baldrick, que sigue siendo repulsivo (aún más, si cabe) o en Percy, cuya estupidez es aún mayor. Sin embargo, son los nuevos personajes los que harán brillar más aún esta temporada:

En realidad Baldrick no suele ir vestido así a lo largo de la serie, pero Percy sí. A lo largo de esta temporada queda claro que lo de Percy ya es un caso perdido…

Para empezar, tenemos a Queenie (Isabel I de Inglaterra, interpretada por una estupenda Miranda Richardson) una versión juvenil y un tanto tontorrona del personaje histórico, adicta a que le rían las gracias y a ejecutar al personal sólo para entretenerse. A su lado tenemos a Nursie, interpretada por Patsy Byrne, su senil niñera y el Baldrick personal de la reina (aunque higienicamente bastante más desarrollada, afortunadamente). Completa el trío de secundarios permanentes Lord Melchett (Stephen Fry) que ejerce como chambelán real y como guindilla culera para Blackadder, que pretende la mano de la reina.

Queenie es el personaje que se come la serie. De verdad. En las siguientes temporadas se la acaba echando mucho de menos.

Costó lo suyo la realización de esta temporada, porque la primera resultó demasiado cara para la BBC. Como consecuencia, toda la temporada acabará siendo filmada en estudio, con dos únicos escenarios y con muy pocos actores. Parecía más una obra de teatro que una serie de televisión, pero los guiones aguantaron y el sustituto de Atkinson como coguionista, Ben Elton, resultó estar a la altura.

Ese de ahí, el de la izquierda, es Tom Baker. En el fondo nos da igual, su personaje es cojonudísimo y punto.

Entre los personajes invitados, tenemos a Rick Mayal (conocido por aquí por la serie «Bottom», traducida aquí como «La pareja basura»), Tom Baker (¡jódete M”Rabo, nada menos que el actor que más tiempo interpretó al Doctor Who!) y Hugh Laurie (más conocido hoy día como el doctor Gregory House). Todos ellos aparecen un único episodio (dos, en el caso de Laurie) y tienen personajes que dejan huella, en especial el último episodio de Laurie.

Blackadder, a la caza del juglar palizas. De vivir hoy en día, fijo que se dedicaba a cazar tunos…

Mención especial merecen los créditos de esta serie, mutilados cruelmente en su emisión en España en la FORTA; en cada capítulo, un juglar canta una canción sobre el episodio a Edmund, que infructuosamente trata de librarse de el. Sin embargo, aquí no solo se cortaban los créditos, si no que ni siquiera se molestaron en subtitularlos.

Queenie. Le gusta ejecutar gente por puro vicio. Y que nadie pregunte como la reina de Inglaterra ha acabado con una jarra de cerveza en la mano rodeada de monjes con tetas, o le cortamos la cabeza por no haber visto el episodio.

 

Viene de Blackadder I y continúa en Blackadder III y Blackadder Goes Forth

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] en Blackadder II, Blackadder III y Blackadder Goes […]

trackback
13 años han pasado desde que se escribió esto

[…] de Blackadder I, Blackadder II y Blackadder […]