Dinosaurios en el patio de tu casa: Primeval-Invasión Jurásica-Mundo Primitivo

Me han soplado por ahí que el blog se está saturando con tanto Doctor Who y que deje pasar un tiempo antes de volver al ataque. Yo, como persona comprensiva y dialogante he aceptado la petición. Así que en su lugar hablare… ¡De otra serie británica sobre viajes en el tiempo! Que me voy a dejar doblegar por el yugo Stalinista del Diógenes… Eso sí, nada de BBC, esta es de la ITV1 y su nombre es Primeval (Invasión Jurásica en España).

Primeval es una serie de Ciencia-Ficción y aventuras en la que un grupo de científicos descubren que por toda Gran Bretaña están apareciendo una serie de portales en el tiempo, anomalías, por las que se están colando en el presente criaturas del pasado y del futuro de la Tierra. El Profesor Nick Cutter y su ayudante y ex alumno Stephen Hart con la ayuda del Connor Temple, alumno de Cutter y la cuidadora de zoológico Abby Maitland son los científicos que investigan estos sucesos a las ordenes del gobierno del gobierno encabezados por Sir James Lester, líder de A.R.C (Anomaly Research Centre) y Claudia Brown encargada de lidiar con los medios de comunicación y los testigos de las anomalías para ocultar al publico su existencia. Y que tendrán como principal adversario a Helen Cutter, la desaparecida esposa del Profesor y que los ocho años que ha estado desaparecida los ha dedicado a viajar por el tiempo.

Esta serie fue creada por Adrian Hodges y Tim Haines, los responsables de la serie documental “Caminando con Dinosaurios” entre otras y se ve que aprovecharon el material que tenían sobre vida prehistórica para crear esta serie. La serie debuto en 2007 y ha tenido una vida algo tortuosa, una primera temporada de seis episodios en 2007, siete más en 2008 y diez mas en 2009 tras lo cual sufrió un parón que acabo convertido en cancelación oficial en junio de ese mismo año. Cancelación motivada en parte por los problemas financieros que atravesó la cadena en 2009.

A pesar de esto el equipo creativo de la serie comento que la mantendrían viva de alguna forma y en Septiembre de 2009 se anuncio que se rodarían dos nuevas temporadas para emitir a lo largo de 2011, estrenándose la cuarta temporada en enero del próximo año. Los británicos otra cosa no, pero tener en ascuas a los seguidores de sus series se les da de miedo, no hay forma humana de saber cuándo continuara tu serie favorita ni cuanto durara. Uno casi echa de menos esas temporadas largas y planificadas de los estadounidenses repletas de episodios de relleno.

Sobre la serie no quiero engañar a nadie, a mi me encanta, estoy enganchado a ella pero probablemente nunca pasara a la historia de la Televisión, no es Doctor Who ni nada parecido, pero es divertida, los actores consiguen que los personajes te caigan bien y los efectos especiales son razonablemente buenos para una serie que no cuenta con un presupuesto desorbitado, seguramente por haber reciclado los modelos 3D de los dinosaurios de la serie de documentales.

Resumiendo, que si lo que buscas es pasar una tarde entretenida con algo de acción, aventura y humor esta es tu serie y ahora que está a punto de estrenarse una nueva temporada es mejor momento que nunca para engancharse.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
11 años han pasado desde que se escribió esto

[…] como “Hace un millón de años” con Raquel Welch, “Parque Jurasico”, “Terra Nova”, “Primeval”… La literatura nos ha dejado joyas como “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne, “El […]

trackback
10 años han pasado desde que se escribió esto

[…] quien llevaba tratando de hacer realidad este proyecto desde 2007. Hodges es el co-creador de Primeval y responsable de la versión moderna de Survivors, lo que probablemente signifique, con estos […]